Hasta que pongan todo lo que prometieron, no deja de ser un B2 con unos chiches mas.
es justamente lo que se va a evaluar estimado... queda en la FAA ver si el avión en cuestión es como usted dice o no..
Con el lobby que hizo Sabino...uff
Nadie lo duda, pero anoche Washington nos dió una gran mano con el acuerdo por el FMI.
Y eso se paga (el acuerdo no sé).
todos juegan sus cartas como mejor les conviene...
y supongo que a cada paisano le debemos algo..
No no es una idea de mi parte, ese avión no deja de ser un LCA...un vector de segunda linea, que esta igual o peor que el vecino, después te lo venden como "la estrella de la muerte"...dale.
o sea que según su parámetro el Tejas también es un "avion de carrusel" entonces!
para que lo queremos??
Motor chino? otra cosa que nadie vio en ese avión, o sabe si lo homologaron..
esa es la alternativa que se ofreció... está por verse si acá les interesa o no..
yo personalmente iría por la opción mas "estandard" posible...
Mil veces lo puse acá, y como siempre, pifian con el numero....la india pago 43 millones de dólares por cada monoplaza pelado...y 38 millones por cada biplaza pelado....Ni mas, ni menos. Lo que se ofreció a Malasia fueron los mismos números, y de existir una oferta aca también van a estar entre esos números, tal vez con un leve incremento, dado que lo que se tiene que cambiar es poco.
el problema es que la oferta, al menos que sepamos, aún no llegó..
falta ver cuanto es ese "leve incremento"..
pueden ser 1 o 2M o 10M... no lo sabemos....
Primero habría que definir lo que hoy es un 'MIG-35'. Porque incluso lo que los rusos tienen carece de AESA, de turbinas con empuje vectorial, etc. Y lo único exportado a países petroleros son MiG-29M.
si.. el punto es que el AESA no estuvo disponible aún para exportación (estará disponible hoy?)
cuando Argelia y Egipto cerraron sus tratos..
lo curioso es que los Rusos tampoco incorporaron el AESA a sus aviones...lo que hace dudar un poco de la real disponibilidad del radar... y volvemos otra vez al mismo punto de inicio con respecto a los cazas "customizados"... si noy no vuela ningún Mig-35 con AESA... ser el primer usuario del tipo ... es bueno o es malo? es bueno si con tu pedido vienen pedidos posteriores en los demás usuarios ... pero si quedás como el único usuario ... no es una desventaja eso??
Sobre el precio,
Scramble Magazine (en un post luego de uno de los accidentes de MiG-29M de Egipto) mencionaba que los 46 MIG-29M habrían costado USD 3.500 millones.
eran 2000M por los aviones y 1500M por soporte, logística y armas.. igual no eran 30M sino 43M
Eso a lo 'bestia' son unos USD 76 millones, por un avión de 4ta generación, pero considerando que el contrato se firmó en 2015, esa cifra crece a USD 88 millones actuales. Podemos considerar que esa cifra incluye el sistema completo, pero también que ese precio unitario es por una orden de casi 50 aviones.
'Almacen Don Manolo vende baratito'? Tengo serias dudas
.
Saludos
todo depende ... Rusia debe estar muy interesada de tener otra vez usuarios de exportación de sus cazas en Sudamérica... y este contrato puede ser la puerta de entrada.. quizá no represente ganancia alguna en corto plazo pero puede servir para que otros como Peru, Colombia o Ecuador que están también en la búsqueda para reemplazar sus fuerzas de cazas miren con mas atención al Mig-35...
quizá es la estrategia para darle de comer a Mig que últimamente no tiene mucho que hacer.
Todas las publicaciones hablaban de 2000 palos... desconozco que incluía eso.
2000M tenía entendido que era el avión solo... y que eran 1500M por soporte, logística y armas.
El tema tambien esta que la FAA quiere un avion estandar, no una version personalizada, por eso con el F-16 prefiere bloques 40-50, porque son los que estan en uso y continuaran varios años, con programas de modernizacion y extension de vida a los cuales acoplarse eventualmente, o va a mirar el block 3 tal y como lo adquiere Pakistan, salvo el tema del asiento, el cual ya esta homologado y es un modelo en uso en China, tal vez los chinos lo ofrezcan con su motor, en lugar del Klimov, (tal como hicieron con los J-10 que les vendieron a Pakistan), pero incluso alli podria haber una ventaja, ya que el motor chino que se adapta al JF-17 es el mismo que usaria el J-35, lo que garantizaria una logistica a largo plazo.
tal cual... dudo que la FAA quiera otra vez un caza "customizado".
lo que si me llama la atención fué la evaluación en ese sentido del Mig-35 en lugar del Mig-29M1 que es el que está actualmente volando en Argelia y Egipto.
En cuanto a los temores de homologación del motor chino, hay que recordar que China desarrolla sus motores como reemplazos de los motores rusos, por lo que los hace similares o compatibles a fin de facilitar su integración, ya han reemplazado los motores rusos de los J-10, J11/5/6 y J-20, como asi tambien del Y20, y seguramente el motor que reemplaza al RD 93 (el WS 13) ya debe estar siendo probado con el prototipo del J-31/35
el WS-13 supuestamente ya estaba habilitado para instalarse a demanda... los Pakistaníes prefirieron mantener el RD-93 , primero por que realmente no tuvieron quejas ni problemas con el motor (según ellos) y segundo para no perder tiempo teniendo que homologar otro motor ... eso retrasaría la puesta en servicio de los blkIII y al parecer les urge bastante que se alisten cuanto antes.
Ahora con respecto al Tejas, que tanto le agrada al compañero forista, entre los componentes que hay que cambiar esta el asiento, lo cual no es algo menor, quisiera saber yo de donde HAL va a sacar otro modelo no vetable, si va a ser un modelo de uso extendido o uno "especial" que despues te dejen sin soporte y con el avion en pista, finalmente no sabemos si siquiera HAL avanzo en la propuesta de modificacion o quedo en simples declaraciones, ni que dira el gobierno hindu eventualmente, o que tan permeable sea este a las presiones de UK, es mas, no sabemos siquiera si tienen el OK de USA para vender el GE F-404 a Argentina.
que yo sepa el Tejas no tiene otro asiento eyectable homologado.... cosa que no sería ni menor ni barato ni rápido de hacer..
claramente también USA tiene que aprobar la venta del F-404 a Argentina.... aunque no creo que USA se niegue ..... o si?