Tema F16. En los noventas se llegó al A4 por las relaciones Carnales. Si hubiera sido por la FAA el modelo hubiera sido cualquier otro, y con ARMAS.
por eso, como dije, las compras militares son por sobre todas las cosas políticas... en ese momento la opción tenía que ser de USA... y como que no había mucha opción!
desde luego que la FAA hubiera preferido otra cosa... o quizá lo mismo pero equipado..
la verdad que como stop gap no estaba mal el A-4 .. pero bueno... ni fué stop gap ni vino con todo lo que tenía que venir.
Pero viste como es la política y cuando vos querés sobre-actuar algo.......... hasta volas una fábrica de armas para que no se pueda hacer el inventario.
igual lo de las armas ni sé si tiene que ver con el alineamiento de ese momento... eso me pareció mas un curro del momento que otra cosa.
Kfir, no no cayó como el F16. Sinó por cuestiones políticas de estar alineados con Papi y después porque la guita se destinaba a otra cosa.
ahora no recuerdo.. .pero no hubo un veto de los motores en un momento que se fué por los Kfir??
el tema que los kfir estuvieron dando vueltas mucho tiempo .. y durante muchos períodos!
Tema armas, Caliv, Dardo.......... acordate que gobierno las terminó hundiendo. El mismo que dijo que a los Milicos ni una bala.
todos Derru!.... el que vino después tampoco hizo mucho!
acordate que Mauricio fué el que volteó a los Kfir y dejó la el otro gobierno los FA-50 ..
todos tienen un muerto en el placard.
Sobre las terminaciones, es todo en todos los productos, porque también habla del diseño. Que vida útil tienen ciertos aviones..... construidos con una filosofia muy diferente a la occidental en su momento.
y funcionaba o no?
se insiste mucho con el tema de la "vida útil"... el último MIg-21 se construyó a fines de los 80'.. y todavía hay fuerzas aéreas que los siguen operando!
fué el caza supersónico mas construido por lejos... un ícono de su época....
estuvo mal diseñado?? fue malo??
si no diseñas y no tenes esmero por los pequeños detalles, que queda para el resto.
no lo veo así... los detalles son sólo eso... detalles... a mi me interesa que el coso funcione, sea funcional y eficiente... si cumple con lo que se pide cuando se lo necesita..
los detalles dejalos para los autos de lujo... un caza no está pensado para "verse bien" está pensado para salir a combatir... realizar su misión y traer a salvo a su/sus piloto/s a casa....
A estas alturas, viendo que no se resuelve comprar absolutamente nada... Yo preferiría que se pongan más A4 en condiciones de vuelo y se les compre un pequeño lote de armamento moderno. Si las empresas que hacen de agresoras en USA están comprando F16 quizás pronto se deshagan de sus A4 y repuestos, quizás ahí tendríamos una chance de poner en linea 8 A4 + 2/4 en inspección. Si los dotamos de pods y armamento moderno al menos podemos "devolver" algún golpe y tener algo de disuasión.
amigo... si en 28 años de operación y con una línea de vuelo mucho mas numerosa que la actual nunca operaron con otra cosa que AIM-9 y bombas tontas... que le hace pensar que con sólo un puñado operativo y con pocos años por delante la realidad va a cambiar??
la historia del A-4AR ya fue escrita... es hora de firmar el pie de pagina y escribir otra historia..
saludos