Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Y que yo sepa no se por que vamos a tener que ayudar a Ucrania,
¿ UCRANIA VA A ROMPER RELACIONES CON LOS BRITÁNICOS PORQUE SIGUE GIBRALTAR BAJO OCUPACIÓN BRITÁNICA ? Recordemos que fue ocupada mediante la fuerza siendo la población local desplazada a otro pueblo mas al norte.
¿ Los EE.UU VAN a devolver todos los territorios desde la ocupación ilegal de los anglosajones de Texas en la guerra con Mexico ?
Saludos,

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y que yo sepa no se por que vamos a tener que ayudar a Ucrania,
¿ UCRANIA VA A ROMPER RELACIONES CON LOS BRITÁNICOS PORQUE SIGUE GIBRALTAR BAJO OCUPACIÓN BRITÁNICA ? Recordemos que fue ocupada mediante la fuerza siendo la población local desplazada a otro pueblo mas al norte.
¿ Los EE.UU VAN a devolver todos los territorios desde la ocupación ilegal de los anglosajones de Texas en la guerra con Mexico ?
Saludos,
Estimado, le estoy dando una perspectiva desde nuestra óptica: la usurpación de territorio por parte de una potencia.

Esta situación es resultado de la miopía política de la OTAN desde los 90 y la creencia que ésta puede hacer lo que quiere en donde quiere (sobre todo militarmente), sin que nadie pueda decir nada.
Rusia ha sido arrinconada contra un árbol y ahora se va a defender, porque es ahora, en 10 años probablemente no tenga ninguna capacidad de respuesta que le permita subsistir como nación.
Geopolíticamente, rusia ha mostrado ventajas sobre el resto de europa y usa en particular, y como no le ha gustado a occidente esa mojada de oreja quisieron ponerle el pie encima para mostrar quien manda, bueno... aparentemente no era tan sencillo.

Me parece adelantar mucho una supuesta "intervención militar argentina" , la cual veo imposible. No solo por el atraso y desmantelamiento de las FF.AA , si no que no creo que nuestra sociedad la acepte , que ganamos en mandar a morir a miles de km a soldados argentinos?

Y al hacerlo el politico de turno que de la orden o los congresistas se cavaria su tumba politica.

El-comechingón

Fanático del Asado
Me parece adelantar mucho una supuesta "intervención militar argentina" , la cual veo imposible. No solo por el atraso y desmantelamiento de las FF.AA , si no que no creo que nuestra sociedad la acepte , que ganamos en mandar a morir a miles de km a soldados argentinos?

Y al hacerlo el politico de turno que de la orden o los congresistas se cavaria su tumba politica.
Guat?

No está en consideración, análisis ni nada parecido a la intervención de Argentina en este conflicto.

Probablemente, cómo viene siendo tradición, Argentina, Brasil y Chile intenten expresar una posición diplomática común y la expresen en los foros multilaterales de que forman parte.

Lo d
Lo decia por que ya algunos daban por hecho que esos socios occidentales de los que hablo Putin seria Argentina , y ya se empezó a decir (y en otras paginas que pululo) el hecho de que si ocurriera algo en Ucrania "mandariamos ayuda militar". Cosa que como dije es muy fantasioso y creo que ningun politico argentino actual quisiera meterse en un quilombo armado , y menos a cientos de kilometros.

Esta situación es resultado de la miopía política de la OTAN desde los 90 y la creencia que ésta puede hacer lo que quiere en donde quiere (sobre todo militarmente), sin que nadie pueda decir nada.
Rusia ha sido arrinconada contra un árbol y ahora se va a defender, porque es ahora, en 10 años probablemente no tenga ninguna capacidad de respuesta que le permita subsistir como nación.
Geopolíticamente, rusia ha mostrado ventajas sobre el resto de europa y usa en particular, y como no le ha gustado a occidente esa mojada de oreja quisieron ponerle el pie encima para mostrar quien manda, bueno... aparentemente no era tan sencillo.
Sí, así es. Putin está haciendo lo que cualquier gobernante de Rusia haría. De hecho la Federación Rusa está rodeada. Con la nueva generación de armas (como las hipersónicas) Moscú está en condiciones de ser atacada en cuestión de minutos (dicen que en 5 minutos). De Occidente solo se espera actitudes cínicas. Saludos