Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

creo que los Barak estan siendo reemplazados por los F-35, los Sufa son los intocables
Claro, los Sufa son los que tienen un montón de chiches auutoctonos
El drama con los Netz cuando los quisieron vender y no los autorizaron es que se querían quedar con el negocio de modernizarlos, ahora los Barak así como están puede ser que se los autoricen, después de todo son block 40 de 30 años de edad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pierdan un par de minutos en leer esto (no se van a arrepentir, pero si de votar siempre a los mismos políticos)

En 1935 durante el gobierno de Agustín P. Justo se armó en el Congreso un gran revuelo porque varios diputados y senadores protestaron por el deplorable estado de la aviación militar argentina, especialmente frente a Chile y Brasil. Hubo muchos debates en el Congreso cuestionándose incluso el escaso o nulo "poder militar" de las aeronaves que se fabricaban en la FMA de Córdoba.

Así salieron casi de urgencia dos leyes, la 12.254 y la 12.255 más conocidas como "Leyes de Reequipamiento Aéreo", la primera para la Aviación Militar y la segunda para la Naval. Se prepararon los pliegos con requerimientos y se los distribuyó entre las agregadurías y delegaciones en el exterior. Así se compraron los Curtiss Hawk para la FAA y los bombarderos Martin 139 para la Marina.

PD: no sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero creo que los políticos eran otros.
 
La preguna es: cual estan mejor conservados y les queda mas cuerda los barak israelies, o los del tio sam en amarc ??

Solo se podría saber viendolos in situ... Pero si se sabe de antemano cuales tienen homologado armamento israelí.
 
No entiendo porqué entiende que hay diferencias entre F-16 c y d como para que no vendan uno si y el otro no, si siempre van de la mano...

La "big spine" que portan, al igual que los Sufa. Aeronaves desarrolladas para misiones SEAD. Hay mucha electrónica autóctona metida ahí.

No son F16D cualquiera.
 
Igualmente, sea el que sea el elegido, y en esto estoy seguro que la FAA opina igual, lo que se compre para la VI, es lo que se va a pretender adquirir para equipar a la V, y esto es porque un avion no solo son motores, son componentes estructurales, hidraulicos, circuitos, avionica, armamento compatible, y un largo etc, y no se justifica tener dos lineas logisticas por tan pocas unidades (con suerte 24)

Hay que mira lo que hacen nuestros vecinos: FACH practicamente unifico con F-16, y FAB con el Gripen, y nosotros que aspiramos a menos unidades que en ambos casos, vamos a ir por dos modelos, de origen distinto encima?

Todo puede terminar en Pampa III para todos

Saludos
 
Además que serían, 2 aviones, cuando mucho le quitaran algún equipo específico que no tengan los C para dejarlos iguales a estos y listo
ahhh????? me parece que está confundiendo la diferencia entre el F-16 C y el D... en Barak a Sufa, pero puedo estar equivocado yo.
 
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Pensando (divagando) un poco, si Israel nos vendiera F-16s, sería muy loco que IAI nos modifique un avión para reabastecedor?, porque viendo la demora de los KC 46, la USAF, esta complicada teniendo que extender la vida de sus 135, y los disponibles deben estar al límite.
Es muy loco plantear montar la perdiga de un 135 F/S en un 737-700? Son casi iguales de tamaño

IAI no puede modificar mas los 767 a coisternas porque Boeing no lo deja mas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, los Sufa son los que tienen un montón de chiches auutoctonos
El drama con los Netz cuando los quisieron vender y no los autorizaron es que se querían quedar con el negocio de modernizarlos, ahora los Barak así como están puede ser que se los autoricen, después de todo son block 40 de 30 años de edad
Los SUFA tienen algo que los BARAK no tienen...opera con WSO!!!!!! esa es la gran diferencia y los SUFA son la columna vertebral del poder aereo de Israel.El SUFA es unico en el mundo...la herencia del F-4,del Tornado,del Aguila Silenciosa o los F-15D.
Despues del SUFA,en la FAI,los otros aviones son de complemento,el SUFA es la esencia misma del mutirol.
Pero se mira,no se toca ni se vende...




BARAK
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Última edición:
Los SUFA tienen algo que los BARAK no tienen...opera con WSO!!!!!! esa es la gran diferencia y los SUFA son la columna vertebral del poder aereo de Israel.El SUFA es unico en el mundo...la herencia del F-4,del Tornado,del Aguila Silenciosa o los F-15D.
Despues del SUFA,en la FAI,los otros aviones son de complemento,el SUFA es la esencia misma del mutirol.
Pero se mira,no se toca ni se vende...




BARAK
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Ambos son biplazas? Cambian los equipos asociados?
El barak no puede llevar WSO?
 
Deberia de alguna forma la Fuerza Aérea y el ala militar del ministerio de Defensa hacer notar que el JF 17 chino no nos serviria , que el Mig 35 es la mejor opción por donde se lo mire.
Es necesario ( se que no puede hacerlo) pero hay que buscarle la vuelta e instaurar en la sociedad la necesidad de renovar con material acorde.
Oferta como la Rusa no veremos de nuevo!
 
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