Suecia comienza el proceso de adquisición del avión GlobalEye AEW&C de Saab

4 de octubre de 2021



Las Fuerzas Armadas suecas han presentado una solicitud oficial al gobierno para comenzar la adquisición de nuevos aviones de control y alerta temprana aérea.

Según lo anunciado por el Ministerio de Defensa del país, el 1 de octubre se envió la orden de compra de la aeronave GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) de Saab.

El avión fabricado por Saab consiste en el radar de rango extendido Erieye y otros sensores transportados por el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.

El Ministerio de Defensa sueco señaló que la compra de nuevos aviones de comando y alerta temprana aérea se había presupuestado con anticipación, y agregó que el pedido formal marca el comienzo del proceso de compra.

“Este es un sistema que aumenta significativamente nuestra capacidad. Hay ahorros en el plan de compra de equipos y compraremos el sistema tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Sueca Johan Svensson.

La Fuerza Aérea Sueca tiene actualmente dos aviones de control y alerta temprana aérea S100D que se utilizan ampliamente y deberán ser reemplazados en los próximos años.

Si se aprueba la compra de GlobalEye, Suecia se convertirá en el segundo operador de la aeronave. Saab ya está entregando cinco GlobalEyes a los Emiratos Árabes Unidos ordenados bajo tres contratos separados para 2015, 2017 y 2021. GlobalEye proporciona vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución.






 
El gobierno sueco autoriza la adquisición del GlobalEye de Saab

28/10/2021



Las Fuerzas Armadas Suecas se han puesto en contacto con el gobierno para comenzar la adquisición de nuevos aviones AEW&C. El viernes (01/10) se presentó una solicitud formal para la adquisición de Globaleye de Saab, y hoy (28/10)) la decisión del gobierno. a favor de la adquisición.

Globaleye de Saab es un sistema Airborne Early Warning (AEW) y Command & Control, compuesto por el poderoso radar Erieye Extended Range y una serie de sensores avanzados integrados en el avión Bombardier Global 6000.



Este es un sistema que mejora significativamente la capacidad de Defensa de Suecia al proporcionar la capacidad de monitorear el espacio aéreo, marítimo y terrestre, proporcionando datos a las unidades de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada.

El sistema también tiene una doble capacidad, pudiendo brindar apoyo a la sociedad civil, asistiendo en la coordinación y gestión de las operaciones de rescate, en caso de desastres naturales o accidentes graves, en tierra o en el mar.

Globaleye y Gripen E para Finlandia



GlobalEye es la solución AEW&C más reciente y avanzada del mercado, que establece un nuevo estándar para la vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución multimisión. Tiene una amplia gama de funciones, que incluyen búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares conjuntas.

Combinado con el avión de combate Gripen E/F, hace una contribución sustancial a la capacidad operativa conjunta de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.

Saab, con el apoyo de Suecia, ha presentado su oferta para la licitación de caza finlandesa, cuya oferta incluye 64 cazas Gripen, 52 monoplaza (versión E) y 12 biplaza (versión F), así como los dos GlobalEye AEW&C aeronave.


 
Unidades de la Guardia Nacional lideradas en vuelos de ataque

El jueves 21 de octubre, la Región Militar Sur realizó un control de contingencia sin previo aviso. A las unidades de la Guardia Nacional y del Ejército se les encomendó la tarea de realizar una operación conjunta junto con la Fuerza Aérea.


 

Saab y FMV firman contrato para nuevos equipos para el Gripen E


16/12/2021



Saab ha recibido una orden de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) con respecto a nuevos equipos para el Gripen E.

Este es un contrato complementario al contrato original del Gripen E de 2013. El valor del pedido asciende a aproximadamente 1.400 millones de coronas suecas (aproximadamente 152 millones de dólares estadounidenses).
El contrato original para el desarrollo y modificación del Gripen E, firmado en febrero de 2013, se basó en los términos de que ciertos equipos de la flota Gripen C/D existente en las Fuerzas Armadas suecas deberían reutilizarse.

En lugar de reutilizar el equipo Gripen C/D, se compra equipo nuevo por una parte del pedido sueco total de 60 aviones Gripen E. Este enfoque garantiza la disponibilidad de la flota sueca Gripen C/D en servicio mientras se entrega el Gripen E y presentado a las Fuerzas Armadas Suecas.


El Gripen es compatible con varios armamentos diferentes, además del exclusivo cañón Mauser BK-27 de 27 mm de la aeronave (omitido en las variantes de dos asientos), incluidos misiles aire-aire como el AIM-9 Sidewinder, aire-a -misiles terrestres, como el AGM-65 Maverick, y misiles antibuque, como el RBS-15.


 
El Gripen es compatible con varios armamentos diferentes, además del exclusivo cañón Mauser BK-27 de 27 mm de la aeronave (omitido en las variantes de dos asientos), incluidos misiles aire-aire como el AIM-9 Sidewinder, aire-a -misiles terrestres, como el AGM-65 Maverick, y misiles antibuque, como el RBS-15.
Porca miseria... Banhead
 

La F7 es la primera unidad aérea de la Fuerza Aérea Sueca en entrenar con el Gripen E


17/02/2022




Los próximos años en la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) estarán caracterizados por el desarrollo y crecimiento, donde el suministro del JAS39 Gripen E significa un aumento de capacidad.
En una situación mundial en deterioro, la fuerza aérea debe ser relevante en la defensa aérea también en el futuro, el JAS39 Gripen E significa un aumento en la capacidad que garantizará esto.
De hecho, la Fuerza Aérea siempre debe ser tácticamente superior a un adversario en todas las situaciones. Esto crea un efecto protector y de mantenimiento de la paz en la guerra, dijo el jefe de la Fuerza Aérea, Carl-Johan Edström.

Ya están en marcha los preparativos para la introducción del JAS39 Gripen E. La Fuerza Aérea a través del Grupo de Desarrollo Táctico JAS en la Escuela de Combate Aéreo (Taktiska utvecklingsgruppen JAS på Luftstridsskolan - TU JAS LSS) junto con Saab y la Administración de Defensa de Material Sueco (FMV) . La Escuela de Combate Aéreo (LSS) tiene la tarea de producir instrucciones de entrenamiento y regulaciones tácticas para comenzar a entrenar al F 7, la primera unidad militar a partir de 2025.

“Una vez más, al F 7 se le ha encomendado la tarea y la responsabilidad de introducir un nuevo sistema de avión de combate en la fuerza aérea. Hay una tradición heredada y un conocimiento amplio y profundo para convertir grandes saltos tecnológicos en efectos operativos en forma de unidades militares”, dijo el Comandante F7 Malin Persson. Además del personal, hay una infraestructura bien desarrollada en forma de simuladores, hangares, aeropuerto y espacio aéreo, agregó.
La introducción del JAS 39 Gripen E significa muchas capacidades nuevas para la Fuerza Aérea. “Ya estamos bien y con E damos un paso más. Con el Gripen E, creamos un problema militar para un oponente. Simplemente nos volvimos más agudos y peligrosos”, dijo el jefe de la fuerza aérea.

Con los sensores modernizados, es un gran paso de C/D a E. “La capacidad total vinculada al software, la integración de sistemas, los sensores, las armas y los sistemas de guerra electrónica coincidirán, en muchos casos, serán mejores que los cazas de quinta generación de hoy. ," él dijo. “El JAS 39 Gripen E no es solo un caza poderoso, también es un sistema eficiente en combustible, fácil de mantener y altamente disponible”, dijo el comandante del F 7.



Un ejemplo de mayor capacidad es que la aeronave puede transportar más carga de armas en forma de misiles y bombas. En resumen, la capacidad operativa se incrementa y se desarrolla en relación con el mundo exterior.

La introducción se llevará a cabo en varias etapas. Ya el próximo año comenzará el primer entrenamiento de servicio técnico para el 39 E a cargo de Saab y estará dirigido principalmente al personal que apoyará al FMV en producción en Malmen para luego habilitar operaciones aeronáuticas con su propia licencia de operación.
A partir de entonces, TU JAS LSS continuará en 2023 y 2024 para volar JAS 39 Gripen E para producir instrucciones de entrenamiento y reglamentos tácticos. Las operaciones durante 2023 y 2024 se realizarán bajo licencias de operación FMV.

El JAS 39 Gripen C/D forma la base para las actividades de capacitación y capacitación de la Fuerza Aérea durante la década de 2020. El JAS 39 Gripen C/D seguirá siendo una parte importante del sistema de entrenamiento de vuelo militar. A partir de 2026, serán los aviones de entrenamiento avanzado de la Fuerza Aérea.
“Con el desarrollo y las actualizaciones continuos, C/D seguirá siendo relevante desde el punto de vista operativo hasta bien entrada la década de 2030”, dijo el Jefe de la Fuerza Aérea.
AF 7 ahora comenzará a trabajar en la introducción del JAS39 Gripen E y el sistema de entrenamiento de aeronaves de entrenamiento avanzado que se implementará con el JAS39 Gripen C/D.


“La tarea debe analizarse con cuidado, pero no debería llevar demasiado tiempo porque el primer entrenamiento comenzará en otoño de 2022. Estoy muy orgulloso de que F7 se haya encargado de llevarlo a cabo, pero al mismo tiempo humilde ante la responsabilidad de la tarea. Sé que tendremos éxito porque el equipo F7 tiene mucha experiencia y siempre ve los desafíos como oportunidades, dijo el comandante de F7 Malin Persson.

Aún no se ha decidido cuál será la próxima unidad militar en ser reentrenada. “Depende, entre otras cosas, de la infraestructura, la disponibilidad del personal y las consideraciones operativas de vuelo. Lo importante es que la fuerza aérea continúa brindando potencia operativa con el C/D y, al mismo tiempo, comienza la introducción del E”, concluyó el jefe de la Fuerza Aérea, Carl-Johan Edström.


 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Más les vale que con los Finlandeses se afilen y posta, porque el Putin ya le gustó andar revoleando el sable cosaco
 
Nunca entendi la bronca entre Rusia y Suecia si ni siquiera son vecinos. Con Finlandia si, tengo entendido que era parta de Rusia.

Y con respecto a afilar, por mas que afilen, no son competencia para Rusia, de todos modos nunca se vana meter con esos paises.nnoo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Nunca entendi la bronca entre Rusia y Suecia si ni siquiera son vecinos. Con Finlandia si, tengo entendido que era parta de Rusia.

Y con respecto a afilar, por mas que afilen, no son competencia para Rusia, de todos modos nunca se vana meter con esos paises.nnoo
Jaaaaaaaa... eso es lo que VOS pensas.... los paises de esa region, es decir Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia NUNCA JAMAS se olvidan del osos Ruso... Recorda la guerra de continuacion y demas reyertas regionales... TODOS con rusia... ni te digo de los paises balticos
 

Aviones de combate rusos invaden el espacio aéreo sueco



2 de marzo de 2022


Caza Gripen JAS-39C de la Fuerza Aérea Sueca, armado con misiles AMRAAM y Sidewinder. Foto: Saab.

Los aviones de combate Su-27 y los aviones de ataque Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas violaron brevemente el espacio aéreo sueco el miércoles. El incidente tuvo lugar al este de Gotland, sobre el Mar Báltico.
En un comunicado , la Fuerza Aérea Sueca dijo que se desplegaron aviones de combate JAS-39 Gripen y documentaron el incidente a través de fotografías. “La violación [del espacio aéreo] duró poco”, informó la organización castrense.




Pdta: Si las violaciones del espacio aéreo sueco aumentan en los próximos días, no me sorprende que la entrega de gripen a Brasil se vea afectada de alguna manera... :rolleyes:


Saludos.
 
Nunca entendi la bronca entre Rusia y Suecia si ni siquiera son vecinos. Con Finlandia si, tengo entendido que era parta de Rusia.

Y con respecto a afilar, por mas que afilen, no son competencia para Rusia, de todos modos nunca se vana meter con esos paises.nnoo

Y Suecia defiende su soberanía.......... se le intentan meter todos en sus territorios marítimos y aereos

Un recuerdo

 

Cazas daneses y suecos entrenan juntos

10/03/2022



Los vuelos conjuntos se llevaron a cabo con aviones de combate daneses F-16 y aviones de combate suecos JAS 39 Gripen sobre Suecia y Dinamarca.

Con la situación de seguridad en Europa cambiando a diario con la guerra en Ucrania, se realizan simulacros diarios con los aliados de la OTAN y los países socios.


 

Los cazas Gripen de la Fuerza Aérea Sueca participan en el ejercicio Cold Response 2022


22 de marzo de 2022


Los cazas Gripen JAS 39 de la Fuerza Aérea Sueca participan en el ejercicio multinacional Cold Response 2022 en Noruega.

Los aviones de la Ala F 21 llegaron a la base de Bardufoss el 14 de marzo.
Gripens se lanzan 3 veces al día, operando solo en el lado rojo hasta ahora.
El entrenamiento consiste en: combate BVR, reabastecimiento aéreo con KC-135 franceses, salidas de ataque, uso de NVG y misiones contra defensas aéreas en tierra y mar.









FOTOS : Jesper Sundström/Försvarsmakten


 

Imágenes: Boeing 737 de KLM escoltado por cazas Gripen suecos​


22 de marzo de 2022

Imágenes: Boeing 737 de KLM escoltado por el Gripen sueco (Foto: SWAF).
Imágenes: Boeing 737 de KLM escoltado por cazas Gripen suecos (Foto: SWAF).

Imágenes: Boeing 737 de KLM escoltado por cazas Gripen suecos. El 15 de marzo regresaron a su país atletas del equipo paralímpico sueco, que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en China. El país tuvo la mejor participación en los juegos de invierno de los últimos 20 años, con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.




Imágenes del vuelo KLM1109 proporcionadas por la aerolínea (Fotos: KLM/SWAF).
El vuelo de regreso de Beijing a Estocolmo, Suecia, se realizó con conexión en Ámsterdam, Países Bajos, donde el equipo abordó el Boeing 737-800 de la aerolínea holandesa KLM, matrícula PH-BXF, para un vuelo de poco más de la 01:30 Estoy a la capital sueca.



Para celebrar el éxito de la campaña del equipo paralímpico sueco, el procedimiento de descenso del vuelo KLM 1109 al aeropuerto internacional de Estocolmo-Arlanda estuvo acompañado por dos cazas JAS39C Gripen de la Real Fuerza Aérea Sueca (SWAF), matrículas 39213 (213) y 39275. (275). Los cazas son operados por el Escuadrón F7 Skaraborgs, con base en la Base Aérea de Lidköping en Såtenäs.


 

Vuelo de navegación a baja altura con el caza Gripen en las montañas noruegas


26/03/2022


Los militares suecos del Norrbotten Air Wing, F21, se desplegaron con sus aviones de combate Gripen en la estación aérea de Bardufoss durante el principal ejercicio de respuesta en frío de Noruega del 14 al 25 de marzo.


 
Reabastecimiento aire-aire durante Cold Response 2022

Eche un vistazo a la cabina del Gripen sueco mientras la Unidad de transporte cisterna multiusos multinacional A330 ejecuta una misión de reabastecimiento de combustible con Noruega y el socio Suecia en Cold Response 2022 liderado por Noruega

El reabastecimiento de combustible en el aire permite a los aliados entrenar juntos por más tiempo, lo que aumenta la interoperabilidad y la preparación.



 
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