Suecia define la primera unidad en recibir nuevos cazas Gripen E
En una situación mundial en deterioro, la Fuerza Aérea Sueca debe ser relevante en la defensa aérea también en el futuro y el JAS39 E Gripen significa un aumento de capacidad y garantía de esto. Descubra los detalles sobre la puesta en servicio del Gripen E en Suecia.
“El poder de la Fuerza Aérea Sueca es que siempre somos tácticamente superiores a un oponente en todas las situaciones. Esto crea un efecto de umbral sobre la paz y la protección contra los proyectiles en la guerra”, dice el jefe de la Fuerza Aérea Sueca Carl-Johan Edström.
Ya están en marcha los preparativos para la introducción del JAS39 E Gripen. La Fuerza Aérea Sueca, a través del Grupo de Desarrollo Táctico JAS en Luftstridsskolan (TU JAS LSS), junto con Saab y la Administración Sueca de Materiales de Defensa, FMV, ahora opera el sistema en el programa de pruebas continuas. El LSS tiene la tarea de producir instrucciones de entrenamiento y regulaciones tácticas para comenzar a reentrenar a la primera unidad militar en el Ala F7 a partir de 2025.
La razón por la que el Ala de aire F7 de Skaraborg es la primera en reentrenar unidades militares para la próxima generación de aviones Gripen es porque hay buenas oportunidades y condiciones.
“Una vez más, F7 recibió la tarea y la gran responsabilidad de introducir un nuevo sistema de aviones de combate en la Fuerza Aérea Sueca. Existe una tradición heredada y un conocimiento amplio y profundo para transformar los grandes saltos tecnológicos en efectos operativos en forma de unidades militares”, dice el Comandante de Ala Malin Persson.
“
Además del personal, existe una infraestructura bien desarrollada en forma de simuladores, hangares, aeropuerto y espacio aéreo”, dice.
La introducción del JAS39 E Gripen significa muchas características nuevas para la Fuerza Aérea Sueca.
“Ya estamos bien ahora y con E damos más pasos. Con Gripen E, creamos un problema militar para el oponente. Simplemente nos volvimos más astutos y peligrosos”, dice el jefe de la Fuerza Aérea Sueca.
Con sensores modernizados y, sobre todo, fusión de sensores, es un gran paso del C/D a E.
“La capacidad total vinculada al software, la integración de sistemas, los sensores, las armas y los sistemas de teletrabajo será igual y, en muchos casos, mejor que la de los cazas de quinta generación de hoy”, dice.
“El JAS39 E Gripen no solo es un caza poderoso, también es un sistema con un buen ahorro de combustible, fácil mantenimiento y un alto nivel de disponibilidad”, dice el comandante de la Ala.
El comandante del escuadrón Skaraborg, coronel Malin Persson, y el general de división Carl-Johan Edström., Jefe de la Fuerza Aérea Sueca. Con el JAS39 E Gripen, será un salto tecnológico con muchas características existentes desarrolladas y otras nuevas agregadas.
Un ejemplo de un efecto de encendido es que la aeronave tiene más colgadores externos, lo que significa que el Gripen E puede transportar más carga útil de armas en forma de misiles y bombas. En resumen, la capacidad operativa aumenta y se desarrolla en relación con el mundo exterior.
La introducción del Gripen E se llevará a cabo en varias etapas.
El próximo año, la primera capacitación en servicio para el JAS39 E comenzará bajo los auspicios de Saab y estará dirigida principalmente al personal que apoyará el valor justo de mercado en la producción en Malmen para permitir aún más las operaciones de aviación con su propia licencia de operación.
A partir de entonces, el TU JAS LSS continuará en 2023 y 2024 para volar el JAS39 E Gripen para producir instrucciones de entrenamiento y regulaciones tácticas. Las operaciones durante 2023 y 2024 se realizarán con licencias operativas de FMV.
El JAS39 C/D Gripen forma la base de la capacidad y las actividades de entrenamiento de la Fuerza Aérea Sueca a lo largo de la década de 2020.
El JAS39 C/D Gripen seguirá siendo una parte importante del sistema de entrenamiento de vuelo militar continuo. A partir de 2026, serán el Avión Instructor Avanzado (ATA) de la Fuerza Aérea Sueca.
"Con el desarrollo y las actualizaciones continuas, C/D seguirá siendo operativamente relevante hasta la década de 2030", dice el Jefe de la Fuerza Aérea Sueca.
La Ala F7 ahora comenzará a trabajar en la introducción del JAS39 E Gripen y el sistema de entrenamiento ATA que se implementará con el JAS39 C/D Gripen, conocido como ATA39 C/D.
“La tarea debe ser analizada con cuidado, pero no debe demorar mucho porque el primer entrenamiento comenzará a mediados de 2022. Estoy muy orgulloso de que F7 haya tenido la confianza para llevarla a cabo, pero al mismo tiempo la humildad hacia el tarea responsable. Sé que tendremos éxito porque el equipo de F7 tiene mucha experiencia y siempre ve los desafíos como oportunidades”, dice el director de ala Malin Persson.
Aún no se ha decidido qué unidad militar se volverá a capacitar.
“Depende, entre otras cosas, de la infraestructura, la disponibilidad de personal y las consideraciones operativas del vuelo. Lo importante es que la Fuerza Aérea Sueca continúa proporcionando poder operativo con el C/D a medida que comienza la introducción del E. En resumen, esto significa que podemos tácticamente con la introducción del nuevo sistema”, concluye el jefe de la Fuerza Aérea Sueca, Carl-Johan Edström.
Em uma situação mundial em deterioração, a Força Aérea Sueca deve ser relevante na defesa aérea também no futuro e o JAS39 E Gripen significa um aumento de capacidade e garantia disso. Saiba detalh…
www.cavok.com.br