Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Básicamente, avanzar por un país hasta tomar la capital. Combatiendo en centros urbanos grandes u optando por pasar de largo. Algo que durante la invasión de Irak no se hizo (Basora, Nasiriya, Diwaniya, etc)

El concepto es el mismo, solo varía el terreno y las distancias (100km Kiev, 500km Bagdad). Rusia tiene a su favor la proximidad con Bielorrusia, lo cual ha facilitado enormemente las operaciones contra Kiev. Tienen su cabeza de playa y centro logístico a horas de la capital Ucraniana.
Malvinas, Puerto Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
No sé. Siempre tomo en cuenta el discurso políticos, Putin llamando a que las FFAA ucranianas a que dieran un golpe para mi fue un indicador que lo que buscaban era un cambio político rápido y no una guerra que los arrastrara por toda Ucrania.
Es bastante evidente si seguimos las imagenes de las columnas logísticas rusas petadas que han aparecido, que apostaron a que el tren se estirara los mas posible antes de golpearlo. Me parece lógico que los atgm se movieran de la frontera a las rutas interiores.
No les iba a decir que la mejor manera de defenderse de los rusos era estando cohesionados.

Y de los soldados siberianos alguien puede pensar en ellos.

Cuales son esos ?

Yo creo que apostaron todo a terminar la guerra en 48hs tomando Kiev; apostaron a la caída politica del gobierno ucraniano y no pudieron llegar, ahora van a tratar de rodear a las fuerzas del este con sus fuerzas que avanzan desde Crimea.

Todo no, por ahora tiene 4 frentes francamente abiertos, el de kiev era uno solo, y si les funcionaba avanzando en ese solo tanto mejor para ellos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se sabe nada del avance ruso en Kiev?
El video del NLAW es en Ivankiv, al norte.

Probablemente veamos una ofensiva fuerte ya que ayer se había iniciado lo movilización desde bielorrusia.

Con la punta de lanza blindada, Kiev tiene pocas posibilidades de resistir salvo que los ucranianos puedan cortar las líneas logísticas. Pero las bajas deben ser también numerosas.

donde están los cuerpos? los rusos vienen avanzando al palo, tienen la orden de no frenar rezagados, muertos o heridos quedan atrás, hasta abandonan vehículos con problemas mecánicos solucionables y dejan misiles atan dentro. Quieren que todo se una maldita cosa rapida !
Dicen que por eso precisamente Putin está furioso , porque le vendieron que en 3 o 4 días se terminaba el asunto...

Un KA-52 Hokum B tras aterrizaje forzoso cerca del aeropuerto de Hostomel tras haber sido alcanzado por un MANPADS , probablemente un FIM-92 Stinger

Cuántas veces van a subir lo mismo, al menos 15 de éste helicóptero.
Otros siguen repitiendo los montajes de DCS como videos de aviones en ucrania, paren un poco muchachos, comprueben lo que postean y no repitan cada 10 mensajes los mismos twits...