Una cosa quite me llama mucho la atención de los videos de columnas de vehículos abandonados y/o destruidos.... en la inmensa mayoría no se ven ni rastros de los cuerpos que se supone que tendrían que haber caído en batalla.... ponerle que los retiraron antes de filmar....y la sangre?? Tampoco se ve nada.
Parece como si simplemente la hubieran abandonado y dejado ahí...... muy raro
Si. A mi también me llama la atención. Ya se han compartido muchas situaciones por lo que da a entender que se trata de una práctica más o menos generalizada y, por tanto, cabe entender que es parte de la doctrina.
En algunos casos, parecen vehículos de reconocimiento. Es posible que el personal que conduce los vehículos también trabaje a pie. Creo que las unidades de reconocimiento alemanas también tienen esta práctica.
En otros casos, es posible que el personal esté cerca. Unas noticias atrás menciona, justamente, que el personal de un grupo de vehículos abandonados en realidad había ocupado las viviendas de los vecinos cercanas a dichos vehículos. Lo cual respondería, indudablemente, a una táctica.
Entiendo yo que en algunos países la tripulación de los vehículos de infantería, especialmente en unidades ligeras y motorizadas, también entrena para actuar como un equipo más de infantería de una escuadra de tiradores. Quizás, y sólo quizás, algunos ejemplos vistos tienen que ver con esto,
Una tercera explicación es que reciben la orden de abandonar los vehículos y salvar sus vidas. Esto puede ser especialmente válido para unidades logísticas de segunda línea.
una cuarta explicación, casi lo olvido, es que el vehículo se descompuso y, para no retrasar el avance, lo dejan allí y el personal se redistribúye. La misión es lo más importante. Algo puede aplicar a algunos vehículos solitarios abandonados. Pero me parece más difícil de justificar si se trata de columnas de varios vehículos abandonados.
Ojalá algún día se sepa realmente por qué hacen esto.
Comentario aparte, notar que a pesar de estas y muchas otras situaciones, los civiles se acercan, capturan fotos y videos de este tipo de abandonos y otras acciones sin riesgo de vida y lo comparten por sus redes sociales (lo que implica que el servicio de telefonía celular e infraestructura de comunicaciones continúa funcionando con normalidad).
Porque aquí se habla mucho de este o aquel vehículo y/o soldado, pero se pasa por alto reflexionar sobre cuál es la cámara, quienes están detrás de la misma y cómo llega ese registro hasta nosotros.