Es que en general el avión es compatible OTAN, arrancando por el bus 1553b, lo cual es lógico ya que de esa manera la PAF puede usar su armamento regular también en este.
Estimado, el problema es que la OTAN no va a ser compatible con el avión.
La PAF usa el pod turco Aselpod para el JF-17, ya que no utiliza el pod chino por los motivos que sean.
Los misiles vistos en el JF-17 son todos chinos.
Ni el Congreso USA y ninguna empresa occidental o israelí, van a compartir bajo ningún concepto sus códigos fuente, con un avión de origen chino...
interesante todo el tema armamento y podes turcos, es algo que la FAA deberia tener que empezar a tomar en consideración (servirían para dos de las opciones: F 16 y JF 17)
El JF-17 y el F-16 conviven, aunque físicamente bien separados, en Pakistán.
El JF-17 usa el pod turco de la empresa Aselsan llamado Aselpod (producido con ToT adquirida a la dinamarquesa Terma).
El F-16 PAF, usa el pod DB-110 de UTC Aerospace, hoy Collins Aerospace.
Demás está decir que ambos aviones no comparten ningún equipo, ni ningún misil.
Dos cadenas logísticas diferentes, que no se tocan en ningún punto.
En el caso turco se justifica la integración del pod en el F-16, ya que Turquía es un muy buen cliente de Lockheed, y tiene una empresa nacional que los produjo bajo licencia llamada TAI.
Si habla del F-16 para la FAA, el F-16 es propiedad intelectual de Lockheed.
Por lo que veo muy poco probable que USA autorice esa integración del pod turco, cuándo la Compañía dispone del pod Sniper, u otros pod de manufactura estadounidense...
Saludos.