Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que alguien me explique como si fuera un nene de 11 años que vas a tu guerra con lo peor que tenes y mandas a Siria lo mejor que tenes,es asi la cosa ????
Si es asi expliquenme la logica !!
Cuando tenés un enemigo limitado pero que por ese enemigo podes terminar enfrentando a la OTAN.
Van a poner todo lo que tenés en Ucrania si no sabes en qué va a terminar?
Lo mejor lo dejan por si se enfrentan a la OTAN.
Van seis días y siguen avanzando. No los veo desesperados por terminar las operaciones.
Son rusos. No se hacen drama por las bajas. No tienen congresistas y medios liberales que depues les hagan preguntas.

¿Entonces porqué hay un video del derribo de un Bayraktar ayer?

Por lo mismo, para qué me molesto en eso si se supone que simplemente encendiendo mi freidor de comunicaciones dejo hasta al que estaba haciendo el video del bombardeo con el celular incomunicado.

Saludos
Si declarás que no querés afectar a la población, removerle las comunicaciones como que no cuadra.

Aparte nada mejor que el enemigo emitiendo para que sepas que dicen y dónde están. Los celulares son prácticamente un espía y un designador de blancos gratis.

Red_Star

Colaborador
Colaborador

Vaya hombre
¿Otro?

Esos son de los "modernos".

Saludos

Los medios de comunicación masivos son un arma de doble filo. La decisión de no mostrar nada la entiendo, pero a la larga no sé si es lo mejor. Dejar la iniciativa informativa al enemigo no creo que sea bueno.

Eso es algo, entre muchas otras cosas, que los rusos tendrán que revisar.

Saludos

Lo único que me parece tiene a mano, es información oficial, pero dudo que alcance ahora o nunca. Porque a la propaganda occidental no le vas a ganar nunca. Desde el vamos, que existe esta actitud para el insta "paz para todos por favor" de gente que no tiene idea de que sucede o porque, aunque sea un mínimo. A eso sumale que nacimos pensando que los rusos son malos y locos, y que USA tiene a Hollywood... no veo como podés combatir eso.

¿Entonces porqué hay un video del derribo de un Bayraktar ayer?

Por lo mismo, para qué me molesto en eso si se supone que simplemente encendiendo mi freidor de comunicaciones dejo hasta al que estaba haciendo el video del bombardeo con el celular incomunicado.

Saludos

Los ataques con UAV Bayraktar, están confirmados?

Lo único que me parece tiene a mano, es información oficial, pero dudo que alcance ahora o nunca. Porque a la propaganda occidental no le vas a ganar nunca. Desde el vamos, que existe esta actitud para el insta "paz para todos por favor" de gente que no tiene idea de que sucede o porque, aunque sea un mínimo. A eso sumale que nacimos pensando que los rusos son malos y locos, y que USA tiene a Hollywood... no veo como podés combatir eso.
Es casi imposible ganarle, el sistema esta casi perfectamente diseñado.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si declarás que no querés afectar a la población, removerle las comunicaciones como que no cuadra.

Aparte nada mejor que el enemigo emitiendo para que sepas que dicen y dónde están. Los celulares son prácticamente un espía y un designador de blancos gratis.
Ok... entonces que le quiten el celular a los soldados chechenos que se andan sacando selfies y después son emboscados, XD.

Saludos

No van lento. Por otra parte ¿Demoler ciudades acelera las cosas? ¿Qué antecedentes claro de algo así hay?

Al contrario, van rápido. Demasiado. En parte de ahí sus problemas.

El por qué van tan rápido para mí tiene dos razones:

A-Creían que iba a ser más fácil. Acá aparece creo algo muy difícil de dimensionar, pero hay videos que dan indicios: la actitud de los soldados rusos ante los ucranianos.....parecen estar ante su tía muchas veces. sumado a las declaraciones -que pueden ser falsas, hay que admitirlo- de que no saben que están haciendo en Ucrania.

B-Quieren conquistar el país y no podían arriesgarse a una campaña previa de bombardeo que diera pie a fortificar el país con armas provenientes de una OTAN con la cual hay fronteras terrestres o a una aceptación por parte de Ucrania de condiciones rusas antes de la ocupación del país.

No, esto no es como Iraq, con una coalición que tiene todo el tiempo del mundo para hacer las cosas como de manual. Es más parecido al blizkrieg alemán contra Polonia, una carrera contra el tiempo antes que los occidentales abrieran un nuevo frente o los soviéticos avanzaran más de lo debido.
Alepo llegan los rusos bombardean con todo los mismo rebeldes piden desesperados ayuda y se termino

Parece ser otro al anterior porque tiene el radar en posición de descanso.
Ambos enterrados en el barro y con las ruedas en llanta. Misterio porque encima completamente solos.

De los modernos ahí nomás. Esos son los que les dieron a Siria, por el desempeño los rusos pasaron al S2 y SM con diferente radar, FCS y automatización de fuego. Supuestamente los S2 disciernen blancos pequeños a baja velocidad y les da prioridad como blancos para contrarrestar drones.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo ví hace unas horas, tremendo ********* el tranquista.

No necesariamente. En la invasión de Iraq un Abrams mató unos periodistas filmando así. El tanquista puede no distinguir si lo que se asoma por la ventana es una cámara o un Javelin o Kornet.

para mi lo único que vale es lo que veo reflejado en el mapa.

Eso es otro tema. Los mapas muestran zonas ocupadas por los rusos. ¿Pero son realmente zonas o son solo las carreteras hasta ese punto? Tanto daño en sus cadenas de suministro hace pensar lo segundo.

Las sanciones impuestas contra Rusia por su operación militar en Ucrania, en última instancia causarán más daño a EE.UU. y a sus aliados, informa Bloomberg, citando las previsiones de un grupo de investigación que asesora al presidente de China, Xi Jinping.

Desde 2014 Moscú se ha adaptado en gran medida a lidiar con las medidas punitivas de Occidente, escribió en un artículo Ma Xue, investigadora asociada del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China. Los aliados de Washington y Europa terminarán sufriendo por apoyar a Ucrania, valora Ma, cuyo organismo de investigación está vinculado al Ministerio de Seguridad del Estado chino.

Pekín se ha negado a criticar o respaldar la operación militar rusa en Ucrania, y se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución que condena la decisión de Moscú. Este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, reiteró que su país está a favor del diálogo entre las partes implicadas.

Posible desestabilización dentro de Europa​

Según Ma, la eliminación de los bancos rusos del sistema internacional interbancario SWIFT terminará perjudicando significativamente a Europa. Prevé que Estados Unidos también podría sufrir pérdidas importantes en el futuro al proporcionar ayuda económica y humanitaria a sus aliados, y que Europa podría verse desestabilizada por la gran cantidad de refugiados ucranianos.

"El feroz debate sobre los problemas relacionados con los refugiados dentro de Europa también podría dañar su unidad en momentos cruciales", señala Ma.

Por otro lado, el comercio entre China y Rusia puede limitar los efectos de las sanciones, y en ese sentido, algunos inversores citados por Bloomberg consideran que las empresas chinas accederían al petróleo ruso con descuento si las medidas punitivas de Occidente desalientan a otros compradores. Además, el Banco Popular de China y el Banco Central de Rusia mantienen un intercambio de divisas por miles de millones, lo que permite a los dos países brindar liquidez a sus empresas para que puedan continuar operando.

Asimismo, en los últimos años Moscú ha venido trabajando para eliminar la influencia del dólar estadounidense en su sistema financiero, vendiendo la mayor parte de sus bonos del Tesoro de EE.UU. como medida para hacer frente a las sanciones.