Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cualquier violacion al espacio aéreo debe ser debidamente filtrada por un “operador” del radar con un video en tik tok en tono dramático diciendo “no lo podemos interceptar” y estallando en lágrimas…
Está infanteria de marina en la zona ¿ no tiene 6 lanzadores de RBS70 Mk1 ?. no se si le quedan misiles operativos ...si no es asi, hay que esperar que vengan los nuevos NG. Tambièn se podria estacionar una fragata 360 en el lugar .

Está infanteria de marina en la zona ¿ no tiene 6 lanzadores de RBS70 Mk1 ?. no se si le quedan misiles operativos ...si no es asi, hay que esperar que vengan los nuevos NG. Tambièn se podria estacionar una fragata 360 en el lugar .
Cual 360? de 4 solo había una operativa y hay que ver hasta que punto está operativa.

Además, para qué?. Sabés el costo que tiene sostener un buque con personal, andando, y un largo etc. Cuando no se le dá presupuesto.

Te saldría más caro el collar que el perro.

Veamos.......... si tenés el de 240.............. porqué metés el de menor rango..................

Reitero, es para no pisar callos?

Se la mandan de compadritos, pero en los hechos reculan? y no lo digo por la FAA.

De Río Grande a MLV hay unos 600 km aproximadamente, o sea que con un radar de 300 km de alcance dejás una "zona libre" de otros 300 km.

Cual 360? de 4 solo había una operativa y hay que ver hasta que punto está operativa.

Además, para qué?. Sabés el costo que tiene sostener un buque con personal, andando, y un largo etc. Cuando no se le dá presupuesto.

Te saldría más caro el collar que el perro.
Que yo sepa hay 2 operativas y bueno si no las quieren desplazar Infanteria de Marina está en la zona y tiene RBS70, por lo menos para amedentrar, los obligaria a a volar a más de 3.000 metros con los MK1 y a mas de 5.000 metros con los NG , que están por venir.

Que yo sepa hay 2 operativas y bueno si no las quieren desplazar Infanteria de Marina está en la zona y tiene RBS70, por lo menos para amedentrar, los obligaria a a volar a más de 3.000 metros en la zona con los MK1 y a mas de 5.000 metros con los NG que están por venir.
Una sola, la Sarandí. La Argentina hace rato que no se la vé navegar. La Brown rueda lenta otra vez y la Heroina QEPD.

Que yo sepa hay 2 operativas y bueno si no las quieren desplazar Infanteria de Marina está en la zona y tiene RBS70, por lo menos para amedentrar, los obligaria a a volar a más de 3.000 metros con los MK1 y a mas de 5.000 metros con los NG , que están por venir.
No es la gran panacea, y te pueden sobre-volar por una zona sin cobertura. A menos que los quieras derribar cuando están aterrizando en Chile.

Lo decís por Chile o UK?
Estoy escribiendo en serio , si quiero hacer humor , voy al hilo indicado.
Imara tiene además una bateria de Bofors L70 de 40mm y los 6 RBS70 , si desplazan una 360 se complementaria la defensa AA de la isla de Tierra del Fuego , aunque sea remolcada.
UK es el que violaria el espacio aereo argentino ,a Chile no creo que le interese hacerlo.
Una cosa que se te puede soportar es tu pesismismo natural, ahora de que quieras tener razòn en un debate sin ningùn argumento ya tiene otro cariz...los medios para AA de baja cota estàn y son reales, ahora si me decìs de defensa aerea de alcance medio no hay nada . Una bateria de una meko 360 puede derribar a un atacante que use bombas tontas o de guia laser, y el RBS70 Ng con un director de tiro asociado podria derribar a un misil de crucero como el storm shadows...esto ùltimo hay que tomarlo con pinzas porque este misil vuela a 1.000 km por hora y a 30 metros de altura, debe ser dificil aunque el director de tiro te marque con anticipacion por donde viene y segundos antes de que te pase por encima.

Estoy escribiendo en serio , si quiero hacer humor , voy al hilo indicado.
Imara tiene además una bateria de Bofors L70 de 40mm y los 6 RBS70 , si desplazan una 360 se complementaria la defensa AA de la isla de Tierra del Fuego , aunque sea remolcada.
UK es el que violaria el espacio aereo argentino ,a Chile no creo que le interese hacerlo.
Una cosa que se te puede soportar es tu pesismismo natural, ahora de que quieras tener razòn en un debate sin ningùn argumento ya tiene otro cariz...los medios para AA de baja cota estàn y son reales, ahora si me decìs de defensa aerea de alcance medio no hay nada . Una bateria de una meko 360 puede derribar a un atacante que use bombas tontas o de guia laser, y el RBS70 Ng con un director de tiro asociado podria derribar a un misil de crucero como el storm shadows...esto ùltimo hay que tomarlo con pinzas porque este misil vuela a 1.000 km por hora y a 30 metros de altura, debe ser dificil aunque el director de tiro te marque con anticipacion por donde viene y segundos antes de que te pase por encima.

Los misiles antiaéreos de los 360 están completamente desfasados tecnológicamente hablando, fueron superados hace mucho tiempo por todo lo que nos rodea en la zona. Y no veo que los Bofors de la IMARA cuenten con guía moderna siglo XXI...

Los misiles antiaéreos de los 360 están completamente desfasados tecnológicamente hablando, fueron superados hace mucho tiempo por todo lo que nos rodea en la zona. Y no veo que los Bofors de la IMARA cuenten con guía moderna siglo XXI...
Los aspid son sparrow 7 hechos en Italia no son modernos ,en 2011 fueron recuperados y modernizados por CITEDEF es de esperar que esten operativos....
La pregunta es, están operativos los misiles aspide, por que podes enviar cualquier meko pero si no hay misiles, es un paseo por el sur...
Si tambien lei que los RBS70 Mk1 de la Imara fueron repotenciados por CITEDEF 2005 y le extendieron la vida util 10 años es decir que ahora estarian vencidos , no sé si es más barato esperar los nuevos recientemente adquiridos o volver a hacer el trabajo en CITEDEF, los 6 lanzadores estarian operativos.
Fuera de su efectividad, con solamente iluminar a un avión que esta violando el espacio areo argentino es suficiente para que desista.