me262
Colaborador
Estimado, parece un número lógico para esa estructura.Gracias, aun así soy medio escéptico de ese numero, pero no lo dudo tanto...es casi lo que todos los LCA pueden cargar.
PD: Me encantaría ver una foto de un JF-17 en ensayos de carga maxima.
El FA-50 tiene una TLC de 4.5 ton.
Los aviones se diseñan con un objetivo.
El F-16 fue diseñado para 9G, 8 mil horas y 20 años, y se esperaba su reemplazo para el año 2000.
En 1989 se empezó a concebir una MLU para brindarle otros 20 años de vida.
Hoy se espera que dure hasta 2070.
El fuselaje del F-16 fue sometido a cargas más pesadas de lo previsto, con la aparición de varias grietas capilares imprevistas en los mamparos del fuselaje.
Con lo que se realizó el Programa de integridad estructural de la aeronave PACER SLIP.
En este programa de modificación, todos los mamparos de la aeronave se verifican y reparan.
Posteriormente se hace el MLU.
Las grietas capilares aparecen con frecuencia.
Para predecir el número aceptable y el tipo de grietas, el fabricante de la aeronave usa información que refleja las capacidades exactas de la aeronave.
Todos los datos se registran en un espectro de carga que especifica el uso del aparato o el tipo de misión, la carga de la aeronave, y el número previsto de aterrizajes, que es cuándo se pone al límite el aparato.
Hay que recordar que las cargas se pueden exceder.
En el caso del F-16 si eran continuas, se reducía en un 25% la vida de la célula pero tenía estudios constantes de célula, y fuertes inversiones.
Son cosas que en el JF-17 un programa de bajo costo, no estaban previstas de diseño.
Tampoco se conoce que Chengdu tenga programas de ese tipo para sus aviones...
No.
Nunca tiraste cantos rodados con el globo puesto en rulero?
Saludos.