Como les decía anteriormente, el objetivo ruso era forzar al atrincheramiento de las fuerzas ucranianas en las ciudades con mínimas fuerzas, sin entrar en combate urbano para evitar que refuercen la mayor parte de las fuerzas que tenían desplegadas en el Dombass y el sur.
De ese modo Rusia de forma barata inutilizaba la capacidad militar ucraniana mientras se dedicaba lentamente, con toda tranquilidad, a limpiar el este y sur del país de dichas fuerzas.
Y eso es lo que han reconocido ahora.
Todas los objetivos básicos en estas zonas han sido cumplidos, según el organismo militar.
actualidad.rt.com
Ministerio de Defensa de Rusia: Se lleva a cabo un reagrupamiento planificado de tropas cerca de Kiev y Chernígov
Publicado:30 mar 2022 15:04 GMT
Todas los objetivos básicos en estas zonas han sido cumplidos, según el organismo militar.
Las Fuerzas Armadas han cumplido los objetivos básicos en dirección a Kiev y Chernígov y llevan a cabo una planeada reagrupación de tropas en estas zonas al norte de Ucrania, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa en rueda de prensa.
"La reagrupación de las fuerzas es necesaria para
intensificar las acciones en las
zonas prioritarias para completar la operación de liberación de
Donbass", ha
afirmado el Ministerio.
El Ministerio explicó que
"en la primera etapa de la operación militar especial en Donbass y en Ucrania, el plan consistía en obligar al enemigo a concentrar sus fuerzas, recursos y equipos militares cerca de grandes núcleos de población", incluida la capital, Kiev, "inmovilizarlos en el campo de batalla sin asaltar las ciudades para evitar víctimas civiles e infligirles una derrota que les impediría utilizar estas fuerzas en la línea principal de acción de nuestras Fuerzas Armadas en Donbass".
"Todos estos objetivos han sido cumplidos", confirmó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.
Estas medidas tuvieron como resultado
"la ausencia de una afluencia de fuerzas hostiles frescas desde las regiones occidentales y centrales de Ucrania" hacia el este, donde se han estado creando "las condiciones necesarias para la etapa final" de la liberación de Donbass, "utilizando la absoluta superioridad aérea conquistada y armas modernas de alta precisión".
Con este fin han sido atacadas de forma continuada las
fortificaciones defensivas de larga duración creadas por el régimen de Kiev a lo largo de ocho años.
"Todas las líneas principales de comunicación, suministro y aproximación de reservas han sido tomadas completamente
bajo control. Los sistemas de defensa aérea de Ucrania, la infraestructura de los aeródromos, los principales depósitos militares y los centros de entrenamiento y concentración de mercenarios han sido
destruidos. Y el trabajo continúa", señaló el vocero.