Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y eso que tiene que ver con la limitante de los 300km?
Jose
Solo una moraleja profesional,cuando expreso lo del sol,es el sol de la Bandera Nacional de esa infografia.
Fin de mi comentario,pues pertenezco a la generacion que crecimos con el Proyecto Condor II aun siendo Cadetes en 1979....algo muy bueno estrategicamente comenzaba a gestarse desde 1979 en adelante,muchos creen que todo nació post Malvinas...no fué asi,fue mucho antes,además de conocerlo muy bien en años posteriores y tener el placer de transportarlo en C-130.
Fin de mi comentario.Es el sol de la Bandera Nacional de la infografia.
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Jose
Solo una moraleja profesional,cuando expreso lo del sol,es el sol de la Bandera Nacional de esa infografia.
Fin de mi comentario,pues pertenezco a la generacion que crecimos con el Proyecto Condor II aun siendo Cadetes en 1979....algo muy bueno estrategicamente comenzaba a gestarse desde 1979 en adelante,muchos creen que todo nació post Malvinas...no fué asi,fue mucho antes,además de conocerlo muy bien en años posteriores y tener el placer de transportarlo en C-130.
Fin de mi comentario.Es el sol de la Bandera Nacional de la infografia.
Don Bigua, que puede contarnos con precisiones sobre el Condor II ???
Mucho es pura charlataneria y tufillo politiico
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, que puede contarnos con precisiones sobre el Condor II ???
Mucho es pura charlataneria y tufillo politiico
Lo siento mucho Pinguin,el tema del Condor II es semejante a las operaciones del VR-21,T-95 y otras en las que participé,un gran sello rojo acompañaba las Ordenes de Operaciones,los vuelos etc,por seguridad nacional el Codigo Penal advertía sobre los delitos en que incurriamos al divulgar informacion,o no dar el tratamiento adecuado a los comentarios,documentacion etc.
Cientos y cientos de Oficiales,Suboficiales,Personal Civil, Catedras Universitarias,fabricas,talleres (PYMES) tuvieron intervencion en el Proyecto Alacran y Condor II,sin embargo nada se conoce en forma oficial,entonces podrá observar Usted que ese sello rojo nunca tiene vencimiento,nunca dejó de advertirles a quienes intervinieron sobre los alcances del Proyecto Condor II y otros desarrollados a partir de 1983,digamos en plena democracia para hacerlo mas facil su comprension.
 

nico22

Colaborador

El Jefe de la Fuerza Aérea Argentina visita la India​

Por
Redacción
-
11 marzo, 2022
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una posibilidad que podría tener continuidad ante un cambio de administración
No creo,la India nos vendería el Tejas,son todas acciones protocolares nada más.India tiene fuertes convenios en defensa con UK.
Entre UK y la Argentina,India opta por UK.Luego ni que hablar del equipamiento made in UK que tiene el Tejas.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
No creo,la India no nos vendería el Tejas,son todas acciones protocolares nada más.India tiene fuertes convenios en defensa con UK.
Entre UK y la Argentina,India opta por UK.
Que tengan convenios no implica que se niegue una posible venta, no ofrecieron ese avión el año pasado por nada. No pasa por elegir entre uno u otro, y eso lo vemos cuando salen a hacer negocios con cualquiera.
Luego ni que hablar del equipamiento made in UK que tiene el Tejas.
Para serle sincero, los LRU "made in Uk" son muy pocos, FRHitemp tiene 14, Eaton 5, MB & Cobham no tienen muchos mas. De hecho varios de estos tal vez se encuentren en periodo de reemplazo...

En otras palabras...nada que IAI no pueda hacer...o Collins, o etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin embargo, no fue ofrecido sin partes Made in UK?
Quien dice eso? se dicen tantas cosas...sinceramente no creo que India se anime a decir que cambia los sistemas britanicos por otros y vendernos un multirol con capacidad REV.
Tal vez Usted y muchos tengan razón,mi opinion es que en USA,Europa,India,Corea,Oceania nadie nos vendería un multirol con capacidad REV,y mucho menos con componentes britanicos a quitar.
Mucho menos ahora,los kelpers que tienen un lobby enOOOrme en el FO de la mano de la RN,y otros organismos como el BAS,por estos dias en la prensa britanica,escrita,televisiva y otros medios,no dejan de comparar la accion de Rusia sobre Ucrania como espejo a lo sucedido en 1982.
Veremos con el correr de años,y años...lustros...quien estuvo más cerca de la realidad.
 
Quien dice eso? se dicen tantas cosas...sinceramente no creo que India se anime a decir que cambia los sistemas britanicos por otros y vendernos un multirol con capacidad REV.
Tal vez Usted y muchos tengan razón,mi opinion es que en USA,Europa,India,Corea,Oceania nadie nos vendería un multirol con capacidad REV,y mucho menos con componentes britanicos a quitar.
Mucho menos ahora,los kelpers que tienen un lobby enOOOrme en el FO de la mano de la RN,y otros organismos como el BAS,por estos dias en la prensa britanica,escrita,televisiva y otros medios,no dejan de comparar la accion de Rusia sobre Ucrania como espejo a lo sucedido en 1982.

La pregunta básica es si tenemos o es si alguna ves en las últimos 20 años tuvimos intención de comprar algo?

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Quien dice eso?

"El presidente de HAL, Madhavan, expuso que si se selecciona finalmente la oferta India por doce aviones, la compañía podría reemplazar distintos componentes importantes. Entre estos cambios se mencionan unos 50 “grandes y pequeños componentes” como la sonda de reabastecimiento, el cono de nariz de cuarzo y los asientos de eyección Martin-Baker con otras alternativas."

Metieron la mano a ver si sacan algo, créame que consolidar un usuario de exportación para ellos seria un logro enorme. Y mire que con Malasia tienen el mismo tema de componentes..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

"El presidente de HAL, Madhavan, expuso que si se selecciona finalmente la oferta India por doce aviones, la compañía podría reemplazar distintos componentes importantes. Entre estos cambios se mencionan unos 50 “grandes y pequeños componentes” como la sonda de reabastecimiento, el cono de nariz de cuarzo y los asientos de eyección Martin-Baker con otras alternativas."

Metieron la mano a ver si sacan algo, créame que consolidar un usuario de exportación para ellos seria un logro enorme. Y mire que con Malasia tienen el mismo tema de componentes..
Esta bien,tomo nota de esto,Usted no se imagina lo que decian los coreanos con el FA-50!!!!!!!! con tal de iniciar en LA la penetracion tecnologica de KAI que en Perú se quedó en el "Torito" y unas fragatas donadas.
Como siempre,es un foro y Ustedes opinan como Yo.Veremos con el correr de los tiempos como evoluciona todo esto.Siempre termino escribiendo lo mismo,veo que tienen una version bucolica y naif del FO y de UK en general,pero son buena gente con buenas intenciones que escriben en un foro y tienen mucho conocimiento de aviones y aeronaves en general,tal vez desconocen la alta estrategia con la que mueve el mundo hoy,tanto que USA es amiga de Venezuela ahora y le proveerá mas petroleo a las destilerias del golfo,o que la OTAN mira de afuera como su boxeador pelea para debilitar a su enemigo solamente entregándole armas ´personales,y la poblacion de Europa ya no ve con tanto cariño a Ucrania porque en un 15 dias les aumentó tres veces el combustible,el gas y muchos alimentos los tendran que ir a comprar a LA,que para ellos era el patio trasero...
POR FAVOR SOLO LES PIDO,LES SUGIERO QUE EL TEMA DEL TEJAS LO DISCUTAN EN EL TEMA DEL MULTIROL.Siento sinceramente que se contamina este otro tema con infinidad de suposiciones.
Hubo una invitacion formal para visitar India,fue solo con su Ayudante el JEMGFA,nada más...estas invitaciones no se pueden dejar de lado,si la FAA ha mantenido un cordial y profesional acercamiento con la India desde hace muchos años,solo con fines protocolares,ya que no hay intercambios de alumnos,de cursos,de nada.Esto es un indicador....
 

Yelmo58

Colaborador
Quien dice eso? se dicen tantas cosas...sinceramente no creo que India se anime a decir que cambia los sistemas britanicos por otros y vendernos un multirol con capacidad REV.
Tal vez Usted y muchos tengan razón,mi opinion es que en USA,Europa,India,Corea,Oceania nadie nos vendería un multirol con capacidad REV,y mucho menos con componentes britanicos a quitar.
Mucho menos ahora,los kelpers que tienen un lobby enOOOrme en el FO de la mano de la RN,y otros organismos como el BAS,por estos dias en la prensa britanica,escrita,televisiva y otros medios,no dejan de comparar la accion de Rusia sobre Ucrania como espejo a lo sucedido en 1982.
Veremos con el correr de años,y años...lustros...quien estuvo más cerca de la realidad.
Yo creo que NI BRASIL nos vendería un multirol con capacidad REV.
Un negocito con Argentina no amerita enemistarse con el Reino Unido y su esfera de influencia
 
Arriba