Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Yo me limité a reflejar antes, lo que leí en una revista inglesa de la época (the economist) que aunque no lo crean iba relatando más o menos bien lo que estaba pasando en las islas. No se si la gente del Santa Fe fue capturada en Leith o en Grytvyken. Tampoco era la intención interrogarlo, solamente saber cual era su reacción, o sea, verle la cara y si se ponía intranquilo ante la perspectiva de un torpedeo por sus propias fuerzas, nada más.
Les aclaro, en 2001/2 yo estaba viviendo en Europa y de todo lo que se publicaba allá y/o se podía ver en los noticieros, lo publicado por the economist era lo que terminó siendo más acertado. Recuerdo que mi jefe me llamaba desde Argentina y cambiabamos info y él que solo recibía la propaganda local no podía creer lo que le contaba que se decía allá.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
La clara aversion hacia este personaje solo creo mitos cuasi absurdos, habiendo conversado con submarinistas, uno camada mio y hoy s/mayor de destino, infantes, entre ellos Espinato quien lanzara un "Mamba" al helicoptero que ataco al "Santa Fe" y viendo los comentarios que se repiten aca, dichos en otros lados tambien, no entiendo que se esperaba de el dada las circunstancias, muchos no durmieron tranquilos al saber que se habia rendido y no haberse hecho matar "heroicamente"

Estimados:

La guarnición de Grytviken se rindió el 25/4 y la de Leith (al mando de Astiz) al día siguiente. La invitación a embarcar en el HMS Antrim fue el 25/4, cuando Astiz aún no se había rendido. De allí la preocupación de los ingleses de que hubiera algún ataque desde el agua ("Los Lagartos no se rinden", escuchábamos y leíamos por entonces en los medios nacionales).

La captura de Astiz resultó "providencial" para la propaganda de Gran Bretaña, y por ello se generó un gran despliegue mediático justificando de que estaban comprometidos en contra de un régimen torturador y una dictadura militar y que su lucha era por la libertad (a pesar que nos habían vendido y entregado armas aún después de 1976).

A Astiz lo retuvieron y hasta llevaron al Reino Unido, aún varias semanas después de haber repatriado los prisioneros de Georgias. Tenía mucho valor "mediático" para el Reino Unido, y así procedieron en consecuencia.

Recuerden además que en esos días los ingleses decían que el gobernador de Malvinas era LUCIANO Benjamín Menéndez, en lugar de MARIO Benjamín Menéndez, haciendo hincapié en la trayectoria del primero.

saludos,

Alejandro

Tarkus40

Colaborador
MWAA
"entre ellos Espinato quien lanzara un "Mamba" al helicoptero que ataco al "Santa Fe""
Casi podriamos decir que es el primer uso operativo de misiles en la ARA, no? Si le hubiese pegado hoy sería Gardel. JA JA JA
Me quedó la duda si era un Mamba o un Bantam el misil utilizado.
Slds

MWAA

Colaborador
Perdon, bantam, de los ultimos que habia, se lo verdugueaba posteriormente, las maniobras evasivas que hizo el helicoptero fueron producto de haber soltado la palanca de control el piloto al agarrarse el estomago cuando se c....de risa, a lo que respondia "no habia otra cosa"

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hablando de misiles lanzados contra aeronaves británicas en aquellas semanas de Otoño del ´82, leyendo el libro "Los viajes del Penélope" (Herscherr) he hallado referencias a lanzamientos de SA-7 (¿serán los que vimos en las fotos?) por parte de personal de FAA abordo del ARA Bahía Buen Suceso, en momentos en que este fuera atacado en aguas del Estrecho de San Carlos (Mayo ´82).

¿Se podrá averiguar algo mas al respecto?

Saludos
Christian

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:42 ----------

las maniobras evasivas que hizo el helicoptero fueron producto de haber soltado la palanca de control el piloto al agarrarse el estomago cuando se c....de risa, a lo que respondia "no habia otra cosa"

:rofl::rofl::rofl:

Tarkus40

Colaborador
"se lo verdugueaba posteriormente, las maniobras evasivas que hizo el helicoptero fueron producto de haber soltado la palanca de control el piloto al agarrarse el estomago cuando se c....de risa" JA JA JA pero si le llegaba a pegar, todavía estarían prendiéndole velitas los artilleros!!!
Slds

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La captura de Astiz resultó "providencial" para la propaganda de Gran Bretaña, y por ello se generó un gran despliegue mediático justificando de que estaban comprometidos en contra de un régimen torturador y una dictadura militar y que su lucha era por la libertad (a pesar que nos habían vendido y entregado armas aún después de 1976).

A Astiz lo retuvieron y hasta llevaron al Reino Unido, aún varias semanas después de haber repatriado los prisioneros de Georgias. Tenía mucho valor "mediático" para el Reino Unido, y así procedieron en consecuencia.

La visión de los mandos de la Armada que mandaron a Astiz a rendirse en las Georgias, con los antecedentes profesionales que de él se conocían en Europa, es una de las más miopes de la Campaña Malvinas.

MWAA

Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/31/19870123951858833612404.jpg/]
[/URL]

Archi conocida, el que esta de over all verde con las manos en la cintura, SSAE VELAZQUEZ ORLANDO, perteneciente a la escuadrilla de caza y ataque, portaaviones "25 de Mayo"

---------- Post added at 11:47 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

foto de foto de la "Granville" en Malvinas

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

de izq a der, CSMS Powch alexander christian "el sordo", con cinta de la Giat, CSAR Godoy "negro", CIMS Espinoza, adelante SSAR "popovich" Garcia y CSMS Fischer Alejandro "cordobes", personal del cargo artilleria "Granville"

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

con casco CC62 Pedro Vergara BIM5

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La visión de los mandos de la Armada que mandaron a Astiz a rendirse en las Georgias, con los antecedentes profesionales que de él se conocían en Europa, es una de las más miopes de la Campaña Malvinas.

Sobrepasada olímpicamente por la increíble decisión de nombrar a Patricio Dowling como encargado de enlace entre los kelpers y el gobierno militar argentino.

Saludos.

Sobrepasada olímpicamente por la increíble decisión de nombrar a Patricio Dowling como encargado de enlace entre los kelpers y el gobierno militar argentino.

Saludos.

Para un inglés o descendiente de inglés (kelper), nada mejor que un .... descendiente de irlandés!!!. Rápidamente se ganó el pasaje de regreso al continente.

También hubo una comitiva de descendientes británicos que viajó a las islas en abril para mostrar a los isleños las bondades de vivir en la Argentina. Otro pasaje rápido de regreso.

Saludos,

Alejandro

Hola Nito, No es o era costumbre proteger el extremo del cañón de los fusiles en mal tiempo o en el desierto poniéndoles un condón en la punta?

Quizás a eso respondía la cosa, porque si no no entiendo si era un tema de zoofilia con los renos. O Astiz contestó con una broma a otra......

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La clara aversion hacia este personaje solo creo mitos cuasi absurdos, habiendo conversado con submarinistas, uno camada mio y hoy s/mayor de destino, infantes, entre ellos Espinato quien lanzara un "Mamba" al helicoptero que ataco al "Santa Fe" y viendo los comentarios que se repiten aca, dichos en otros lados tambien, no entiendo que se esperaba de el dada las circunstancias, muchos no durmieron tranquilos al saber que se habia rendido y no haberse hecho matar "heroicamente"
pues yo no lo veo tan asi... yo realmente creo que se rindio sin la menor resistencia simbolica. yo me saco el sombrero a aquellos infantes de marina que "sin perder una vida" (claro esta...por la suerte que tuvieron) fueron aquellos que derribaron un helicoptero, hicieron retroceder a una coberta misilistica y la dañaron desproporcionadamente a los medios con que contaban.
aca...mas del mamba antiaereo (que realmente no creo que haya existido eso), no paso.

en verdad Ale, tampoco creo que fuera asi, porque al momento de la captura, astiz, solo era un oficial de la armada, tanto para inglaterra como para argentina en general...despues de la captura y de las fotos publicadas por la revista gente, las madres de plaza de mayo identifican a astiz, como aquel joven que se despidio del grupo de las madres dandole abrazos "a algunas" de ellas.
hasta ese momento, astiz, solo era un oficial mas.
te mando un gran abrazo

Nito

Colaborador
Para un inglés o descendiente de inglés (kelper), nada mejor que un .... descendiente de irlandés!!!. Rápidamente se ganó el pasaje de regreso al continente.

...Por parte de descendientes de ingleses (Melbourne Hussey) y de escoceces (Bloomer Reeve)

También hubo una comitiva de descendientes británicos que viajó a las islas en abril para mostrar a los isleños las bondades de vivir en la Argentina. Otro pasaje rápido de regreso.
Saludos, Alejandro

Casi se arma en el Town Hall si no me equivoco ...

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

Hola Nito, No es o era costumbre proteger el extremo del cañón de los fusiles en mal tiempo o en el desierto poniéndoles un condón en la punta? Quizás a eso respondía la cosa, porque si no no entiendo si era un tema de zoofilia con los renos. O Astiz contestó con una broma a otra...... Saludos.

Creo que los fusiles se llevan para usarlos. Aparte de los renos estaban los chatarreros y hasta dos científicas del BAS en todo caso ...

---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

pues yo no lo veo tan asi... yo realmente creo que se rindio sin la menor resistencia simbolica. yo me saco el sombrero a aquellos infantes de marina que "sin perder una vida" (claro esta...por la suerte que tuvieron) fueron aquellos que derribaron un helicoptero, hicieron retroceder a una coberta misilistica y la dañaron desproporcionadamente a los medios con que contaban.

Pienso lo mismo ....

Tarkus40

Colaborador
"tampoco creo que fuera asi, porque al momento de la captura, astiz, solo era un oficial de la armada,
No es así Tano, ya había denuncias internacionales contra él, lo llevan a Londres, Francia pide la extradición, los ingleses ven que se estan mentiendo en otro bolonqui que no les interesaba y lo mandan para Argentina para zafar del tema.

Fue el único prisionero argentino que terminó en Londres.

Slds

Nito

Colaborador
tampoco creo que fuera asi, porque al momento de la captura, astiz, solo era un oficial de la armada, tanto para inglaterra como para argentina en general...despues de la captura y de las fotos publicadas por la revista gente, las madres de plaza de mayo identifican a astiz, como aquel joven que se despidio del grupo de las madres dandole abrazos "a algunas" de ellas. hasta ese momento, astiz, solo era un oficial mas.te mando un gran abrazo

Los chatarreros escuchaban por la radio que habían llevado ellos, y que era utilizada por Astiz porque la propia no funcionaba, que los británicos decían en castellano: "Astiz ríndase" También lo apartaron del resto de los prisioneros. En Ascención tomaron el avión alquilado hacia Montevideo, el Capitán del submarino no quería salir hasta que llegue Astiz (único faltante) La Cruz Roja lo convenció que ellos se iban a encargar de continuar el reclamo para su regreso. Algo de diferente tenía respecto del resto de los prisioneros. El que vendió la foto, que aparece junto a Astiz se tuvo que esconder durante mucho tiempo por asociación al susodicho, debido a las amenazas que recibía luego de la identificación mediática.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fue el único prisionero argentino que terminó en Londres.
despues de...no antes de...
y no fue extraditado cuando se supo quien era en realidad, a pedido del gobierno frances y suizo.

Los chatarreros escuchaban por la radio que habían llevado ellos, y que era utilizada por Astiz porque la propia no funcionaba, que los británicos decían en castellano: "Astiz ríndase" También lo apartaron del resto de los prisioneros. En Ascención tomaron el avión alquilado hacia Montevideo, el Capitán del submarino no quería salir hasta que llegue Astiz (único faltante) La Cruz Roja lo convenció que ellos se iban a encargar de continuar el reclamo para su regreso. Algo de diferente tenía respecto del resto de los prisioneros. El que vendió la foto, que aparece junto a Astiz se tuvo que esconder durante mucho tiempo por asociación al susodicho, debido a las amenazas que recibía luego de la identificación mediática.
fue separado por su calidad (bueh...calidad...) de hombre de inteligencia. de la misma forma que el marino encargado de las comunicaciones en el narwall (creo que era iglesias, no recuerdo ahora), tambien fue identificado por su nombre y apellido.
hasta ese momento, no se conocia que astiz era gustavo niño.
un abrazo