Antes Susana vs Moria
Ahora Florencia Vs Lizy
Las clásicas discusiones de Argentinos siempre evolucionan.
involucionan.
Antes Susana vs Moria
Ahora Florencia Vs Lizy
Las clásicas discusiones de Argentinos siempre evolucionan.
Es tal el desfasaje que eso ya no se aplica, para los técnicos de A4-AR en Río Cuarto, el cambio va a ser igual de brusco (en lo que sea capacitación, como en herramientas, bancos, etc) si viene un Mig 35 o un Rafale (pongo estos de ejemplo no porque puedan venir, sino para ejemplificar dos líneas de distinto origen)“Argentina tiene un sistema occidental de Defensa. No se puede cambiar el equipamiento por fabricantes rusos o chinos, porque eso requiere muchísimas capacitación y horas de entrenamiento. Además, aparecen problemas de incompatibilidad con otros instrumentos. Son armamentos y equipamientos muy sofisticados que llevan mucho tiempo para aprender a usarlos”, remarcó una alta fuente en temas militares. “Eso explica porqué, más allá de adquisiciones puntuales a Rusia o Israel, la mayoría de los proveedores sean de Estados Unidos o Francia”, agregó.
Y cuando tooooooooooooooooda esa basura quede en tierra, por berreta, te vamos a golpear la puerta a tu casa?Es que plantean mal las cosas
Si se decide adquirir el JF-17 block 3 + WS 13 IPE , este seria el HIGH, y si se busca un LOW se deberia ir por el L-15 B como LOW
Lo ideal sería un escalón superior, J10 o Mig 35 como high... JF17 como Low... ahora... ya para nuestra realidad sería ideal JF17 o F16 como high y M346 o YAK como low...Es que plantean mal las cosas
Si se decide adquirir el JF-17 block 3 + WS 13 IPE , este seria el HIGH, y si se busca un LOW se deberia ir por el L-15 B como LOW que tambien es supersonico que ya reemplazo el motor ucraniano por uno chino con postcombustion subiendo de Mach 1,4 con el motor ucraniano a Mach 1,6 con el motor chino WS-17
Indudablemente por la situacion ucraniana , china debe completar los desarrollos de los motores porque por razones conocidas no llegaran mas motores ucranianos por mucho tiempo.
No caigan en esa gansada inventada, no sé por quién de "alta y baja".Lo ideal sería un escalón superior, J10 o Mig 35 como high... JF17 como Low... ahora... ya para nuestra realidad sería ideal JF17 o F16 como high y M346 o YAK como low...
Personalmente creo que hay que dejarse de jorobar con eso de low o high al decir pero los A4AR deben ser reemplazados por algo moderno y parecido. Yo pregunto porqué?Es que plantean mal las cosas
Si se decide adquirir el JF-17 block 3 + WS 13 IPE , este seria el HIGH, y si se busca un LOW se deberia ir por el L-15 B como LOW que tambien es supersonico que ya reemplazo el motor ucraniano por uno chino con postcombustion subiendo de Mach 1,4 con el motor ucraniano a Mach 1,6 con el motor chino WS-17
Indudablemente por la situacion ucraniana , china debe completar los desarrollos de los motores porque por razones conocidas no llegaran mas motores ucranianos por mucho tiempo.
Olvidate de todo eso....... si alguna vez va a venir algo será del desierto de Papi, y vamos a tener que firmar y llenar muchos, muchos papeles comprometiendo y limitando el uso de esos sistemas de armas. Para ciertas situaciones...............Lo ideal sería un escalón superior, J10 o Mig 35 como high... JF17 como Low... ahora... ya para nuestra realidad sería ideal JF17 o F16 como high y M346 o YAK como low...
Por eso hablaba en términos de "ideal"... siempre se uso distintas plataformas para distintos objetivos, dependiendo de su rentabilidad... sería lógico ver un F35 atacando un barco o un radar... pero no a 4 soldados en medio del campo... como decís, para eso tienen A10... y ahora sus drones... luego tenes los países que no pueden operar 2 plataformas (high/low) en cuyo caso se entiende que tendrán que cumplir todas las variables de objetivos, como son las casos citados (aunque en ese caso no se si el AMX de Brasil no sería el Low).No caigan en esa gansada inventada, no sé por quién de "alta y baja".
Eso lo puede hacer una Fuerza Aérea con casi infinitos recursos, que puede destinar los mismos a diferentes tipos de modelos para realizar distintas clases de misiones.
Ejemplo; SU-25,MIG-29/35, SU-27/35, o A-10, F-16 y F-15.
Tanto que les gusta mirar para el lado de los Chinos, porque no observan que ellos mismos, están tratando de reducir la cantidad de modelos por no mas de dos tres con la incorporación del J-10, mas los SU-27 fabricados bajo licencia.
Sin ir tan lejos, miremos a Brasil, Chile, e incluso Colombia.
Dejemos de querer inventar la rueda, que todos ya sabemos que es redonda.
Por eso hablaba en términos de "ideal"... siempre se uso distintas plataformas para distintos objetivos, dependiendo de su rentabilidad... sería lógico ver un F35 atacando un barco o un radar... pero no a 4 soldados en medio del campo... como decís, para eso tienen A10... y ahora sus drones... luego tenes los países que no pueden operar 2 plataformas (high/low) en cuyo caso se entiende que tendrán que cumplir todas las variables de objetivos, como son las casos citados (aunque en ese caso no se si el AMX de Brasil no sería el Low).
Igualmente hoy y en un futuro cercano, mayormente se está apuntando a Sistemas no tripulados para los objetivos secundarios o misiones Low... y seguramente a futuro para todo tipo de objetivos.
Porque no?Por eso hablaba en términos de "ideal"... siempre se uso distintas plataformas para distintos objetivos, dependiendo de su rentabilidad... sería lógico ver un F35 atacando un barco o un radar... pero no a 4 soldados en medio del campo...
Si, como nosotros.luego tenes los países que no pueden operar 2 plataformas (high/low) en cuyo caso se entiende que tendrán que cumplir todas las variables de objetivos, como son las casos citados
El AMX se sigue usando, porque está. Cuando se vayan de baja, serán reemplazados por más Gripen o Super Tucano.(aunque en ese caso no se si el AMX de Brasil no sería el Low).
Por que es un despilfarro arriesgar un 5/6 generación para eliminar 4 colimbas.... teniendo la posibilidad de arriesgar un sistema no estratégico... salvo que seas USA que los reemplaza como si hiciera chorizo... y ni siquiera USA lo hace... para eso utiliza otras plataformas (A10 y reaper)Porque no?
Ciertamente, por eso hablaba en términos "ideales"... pero si proyectamos en base a la realidad y ahí no veo cabida para sistemas complementarios, aunque si para SANT o Drones.Nosotros si vamos por algo, es para que ese algo haga casi todo, salvo transporte.
Se terminó la FAA de un Escuadrón de Interceptores, otro de Cazabombardero, otro de COIN y otro de Bombardeo.
Hoy un modelo solo, tiene que asumir todas esas misiones, que antes la asumía cuatro modelos distintos.
Yo soy escéptico en el uso de esas plataformas... para enfrentar guerrillas puede ser... para enfrentar un ejército convencional, y visto la posibilidad de acceder a sistemas antiaéreos ligeros, para mi son un tiro al pato... se les pasó el cuarto de hora, más aún con el surgimiento de drones.Después tenés aparatos que sin ser Cazas complementan al Caza en algunas funciones específicas.
Ej: Un Super Tucano.
Supongo que te referías a F35/F16... en mi opinión utilizarán ambos como plataforma High, aunque el F35 será creo yo la plataforma de interdicción por excelencia... el low será encarado por los sistemas del tipo Hero de Univision... o vaya a saber uno que tipo de bichos similares estarán operando.Vamos a otro ejemplo;
Israel supo tener Super Mystere, Mirage Nesher, A-4 y F-4 todos al mismo tiempo.
De eso pasó a tener Mirage, Nesher, A-4 y F-4. Siguió con los Kfir, A-4 y F-4, para más tarde terminar con A-4,F-16 y F-15, y hoy sigue solo con tres Cazas que hacen todo,F-16,F-15, F-35. Mientras que en algunos años más, solos eran los F-35 acompañados o por los F-16 o por los F-15. O sea que de seis cazas principales, hoy operan tres, y a futuro únicamente serán dos. Y niguno de esos dos cumple con la premisa de "Alto-Bajo".
... a Colombia, Venezuela, países con guerrilla les puede servir el ST... aunque para mí les sería más funcional un SANT o Dron para esas misiones... y a nosotros también...Si, como nosotros.
La FAC ya hace rato que tiene incorporado éste concepto, y de hecho, sus SA principales, son el Kfir, y el Super Tucano, ambos utilizados para realizar ataque a guerrilleros con armamento guiado.
Cuando se vayan de baja los A/T-37 más que seguro sean reemplazados por Texan II o más ST.
SipEl AMX se sigue usando, porque está. Cuando se vayan de baja, serán reemplazados por más Gripen o Super Tucano.
Ese fue siempre el plan,un multirol unico que garnatice una adecuada logistica de sostenimiento y mantenimiento.La FAB unifica todo con el Gripen, adquirió 36 y pretende contratar una segunda tanda más; no tienen en vista un reemplazo para los AMX por un equivalente.
La FACH pretende modernizar sus MLU.
La FAA debería adquirir un caza de primera linea para equipar la VI Brigada Aérea y a futuro equipar V Brigada Aérea con el mismo caza.
Podes alinearte... formar alianzas... podes forjar lazos con Occidente y con Oriente (como hacen USA y China en materia económica)... ahora... un renunciamiento como el que entiendo que propone esta fuera de toda discusión... por que eso no solo afecta la cuestión Malvinas, sino también la proyección antártica... de operarse por esa idea, para que tener sistema de defensa? ... si en definitiva su objetivo es proteger la soberanía que propicia entregar pacíficamente?...Yo creo humildemente que la Guerra de Malvinas fue, es y seguirá siendo nuestro talón de Aquiles. En lo que a mi respecta, solo hay dos caminos:
1- Volver a los brazos de Occidente con lo que ello signifique y estando dispuestos a lo que sea.
2- Encarar un proyecto serio de defensa apoyado por alguna potencia de Oriente, Rusia esta realmente casi descartada, ir en un proyecto serio de inversión y desarrollo industrial propio con soporte Chino.
No veo otro camino a seguir, somos una Nación dependiente no Independiente y tarde o temprano deberemos elegir a quien acompañaremos y de que lado vamos a estar. El Mundo esta cambiando radicalmente las alianzas son mas importantes ahora que hace medio siglo atrás. Ningún Pais puede caminar solo, si o si se necesita de alianzas para proyectar tus intereses mas allá de tus fronteras. Y en lo que a mi respecta, Occidente es el camino y para ello debemos estar preparados para asumir cuestiones que a mas de uno le dolerán el orgullo, pero es necesario que así lo sea. Argentina debe buscar un socio estratégico regional y ese claramente es Brasil, desarrollar una economía que nos unifique un con el otro y volver a reunificar los lazos con la potencias Occidentales que siempre hemos tenido, sobre todo con el Reino Unido. Seria muy sabio y necesario. De lo contrario, seguiremos en este limbo infinito de idas y vueltas sin fin.
Creo que Usted tiene razón.Yo creo humildemente que la Guerra de Malvinas fue, es y seguirá siendo nuestro talón de Aquiles. En lo que a mi respecta, solo hay dos caminos:
1- Volver a los brazos de Occidente con lo que ello signifique y estando dispuestos a lo que sea.
2- Encarar un proyecto serio de defensa apoyado por alguna potencia de Oriente, Rusia esta realmente casi descartada, ir en un proyecto serio de inversión y desarrollo industrial propio con soporte Chino.
No veo otro camino a seguir, somos una Nación dependiente no Independiente y tarde o temprano deberemos elegir a quien acompañaremos y de que lado vamos a estar. El Mundo esta cambiando radicalmente las alianzas son mas importantes ahora que hace medio siglo atrás. Ningún Pais puede caminar solo, si o si se necesita de alianzas para proyectar tus intereses mas allá de tus fronteras. Y en lo que a mi respecta, Occidente es el camino y para ello debemos estar preparados para asumir cuestiones que a mas de uno le dolerán el orgullo, pero es necesario que así lo sea. Argentina debe buscar un socio estratégico regional y ese claramente es Brasil, desarrollar una economía que nos unifique un con el otro y volver a reunificar los lazos con la potencias Occidentales que siempre hemos tenido, sobre todo con el Reino Unido. Seria muy sabio y necesario. De lo contrario, seguiremos en este limbo infinito de idas y vueltas sin fin.
Para nosotros , si.Por que es un despilfarro arriesgar un 5/6 generación para eliminar 4 colimbas.... teniendo la posibilidad de arriesgar un sistema no estratégico... salvo que seas USA que los reemplaza como si hiciera chorizo... y ni siquiera USA lo hace... para eso utiliza otras plataformas (A10 y reaper)
Si,ponele que si.Ciertamente, por eso hablaba en términos "ideales"... pero si proyectamos en base a la realidad y ahí no veo cabida para sistemas complementarios, aunque si para SANT o Drones.
No te creas, que los ataques a distancia restringen bastante el accionar de las defensas.Yo soy escéptico en el uso de esas plataformas... para enfrentar guerrillas puede ser... para enfrentar un ejército convencional, y visto la posibilidad de acceder a sistemas antiaéreos ligeros, para mi son un tiro al pato... se les pasó el cuarto de hora, más aún con el surgimiento de drones.
Si, pienso que a la larga ese va a ser el duo de la FDI.Supongo que te referías a F35/F16...
Creo que si.en mi opinión utilizarán ambos como plataforma High, aunque el F35 será creo yo la plataforma de interdicción por excelencia...
Si, solo caben especulaciones.el low será encarado por los sistemas del tipo Hero de Univision... o vaya a saber uno que tipo de bichos similares estarán operando.
Y sin guerrilla, también.... a Colombia, Venezuela, países con guerrilla les puede servir el ST...
No estoy muy al tanto de las capacidades de estos bichos,así que paso con las opiniones.aunque para mí les sería más funcional un SANT o Dron para esas misiones... y a nosotros también...
Yo tampoco estoy tan interiorizado, pero viendo que todas las potencias militares apuestan a eso... y la intervención que estos han tenido en los últimos conflictos ( Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj; y ahora en Ucrania )... creo que si ladran es por algo..
No estoy muy al tanto de las capacidades de estos bichos,así que paso con las opiniones.
Veníamos bien, en particular con lo marcado en negrita, hasta que dijiste "Y en lo que a mí respecta...". No hay forma de no coincidir con que Malvinas es un antes y un después. En ese después, ya no estaremos nunca más como socios de UK. Son ellos o nosotros en control de las islas del Atlántico Sur (Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur) y la correspondiente proyección Antártica, de la que no podemos renunciar jamás en el plano diplomático.. pero la diplomacia sin un garrote atrás de poco sirve. Para mi, es Rusia, una vez termine elYo creo humildemente que la Guerra de Malvinas fue, es y seguirá siendo nuestro talón de Aquiles. En lo que a mi respecta, solo hay dos caminos:
1- Volver a los brazos de Occidente con lo que ello signifique y estando dispuestos a lo que sea.
2- Encarar un proyecto serio de defensa apoyado por alguna potencia de Oriente, Rusiaesta realmente casi descartada, ir en un proyecto serio de inversión y desarrollo industrial propio con soporte Chino.
No veo otro camino a seguir, somos una Nación dependiente no Independiente y tarde o temprano deberemos elegir a quien acompañaremos y de que lado vamos a estar. El Mundo esta cambiando radicalmente las alianzas son mas importantes ahora que hace medio siglo atrás. Ningún Pais puede caminar solo, si o si se necesita de alianzas para proyectar tus intereses mas allá de tus fronteras.
Y en lo que a mi respecta, Occidente es el camino y para ello debemos estar preparados para asumir cuestiones que a mas de uno le dolerán el orgullo, pero es necesario que así lo sea. Argentina debe buscar un socio estratégico regional y ese claramente es Brasil, desarrollar una economía que nos unifique un con el otro y volver a reunificar los lazos con la potencias Occidentales que siempre hemos tenido, sobre todo con el Reino Unido. Seria muy sabio y necesario. De lo contrario, seguiremos en este limbo infinito de idas y vueltas sin fin.