Si, pero mantienen el esquemacreía que los SU-29 se habían vendido
Si, pero mantienen el esquemacreía que los SU-29 se habían vendido
Imágenes de los vuelos de prueba que se encuentra efectuando el FAdeA IA-63 Pampa III matricula provisional AR-005 previos a su entrega a la Fuerza Aérea.
Esta aeronave será el séptimo Pampa III que recibirá el Grupo 6 de Caza.
El G6C emplea al Pampa III como aeronave transitoria a la espera de poder incorporar (cuando los recursos presupuestarios y la voluntad política así lo permitan) un autentico avión de combate que reemplace al sistema de armas Mirage el cual fuera dado de baja a finales del año 2015.
Fotos: https://twitter.com/valenaviaphotos
Una de las cosas tan inexplicables de éste país, unos privados sí pueden mantenerlos y hacerlos volar............ eventualmenteUn poco de Fuerza Aérea en la EAA 2022, primera jornada.
Participó un Dakota de Moron PG-446
Y los históricos SU-29 dijeron presente. No volaron, pero al final de la jornada sorprendieron al público con el encendido de motores
...mala mia... al ver las fotos después del PG-446 y sin cambios en el esquema, me confundí, pensé que se había caído la venta...Si, pero mantienen el esquema
No conozco la historia de los aparatos en la FAA, pero muy probablemente hayan tenido problemas con el motor, en conseguir sus repuestos.
El sitio radar fue desmantelado a fines de los 90,creo que debe ser una foto de esos años.Creo que el radome ni está,o por efecto del viento y sin mantenimiento quedó fuera de servicio como tal.sitio radar abandonado en Cabo Domingo , Rio Grande,Tierra del Fuego,supongo que se van a reacondicionar estas instalaciones para instalar el nuevo radar RPA240.
Google maps :https://www.google.com/maps/@-53.68261,-67.8705462,232m/data=!3m1!1e3
Motores vencidos,helices vencidas.A ambos componentes del grupo motopropulsor habia que enviarlos a Rusia para su mantenimiento.Se hicieron las inspecciones menores a los aviones,motores y helices en la IV Brigada Aerea bajo supervision rusa, hasta que los aviones quedaron no aeronavegables.Una de las cosas tan inexplicables de éste país, unos privados sí pueden mantenerlos y hacerlos volar............ eventualmente
Es la pista de aterrizaje de FAdeA.
Supongo que ésto es un camino alternativo de algún re-despliegue............
El lado bueno de no hacer mantenimiento a la pista de FADEA es que ya están probados para desplegarlos en rutas semi preparadas...Es la pista de aterrizaje de FAdeA.
Estuvo aun peor....
Supongo que ésto es un camino alternativo de algún re-despliegue............
Entiendo que la pista de FAdeA es de 1235 metros, y excepto el Tejas por su configuración alar (no tengo datos oficiales al respecto, pero por lógica por ser delta), todos los mencionados, más MiG-35, tienen una carrera de despegue de menos de 500 mts. (menos de 300 con postcombustión) y de aterrizaje de alrededor de 700 o menos.Estuvo aun peor....
Por eso....siempre....les remarqué,les dije...a aquellos señores foristas que querian armar al JF-17,al Tejas,al YAK 130,al FA-50 y cuanto multirol se les venia a la cabeza, en FAdEA,...antes deben pensar como los sacan volando a los aviones....sino los van a tener que llevar por la avenida cirunvalacion remolcados por tractores hasta el Aeropuerto Internacional de Cordoba,para emplear la RWY 01/19...Y son muchos KM,con un tunel,y puentes.Poder se puede...lleva su tiempo,asi se trajo al C-630 desde el Aeropuerto Cordoba hasta la ESFA,son unas seis a siete horas y mucha coordinacion con la Policia de la Pcia de Cordoba,pues se enojan mucho los usuarios de la ruta.
Habria que llevarlos todos los dias,ya que se hacen cientos de vuelos de pruebas para certificar cada avion.Algo impensado en sus casas matrices de cada avion que Ustedes querian armar en FAdeA.
Esta pista no tiene mantenimiento desde hace muchos años,pero mucho...mucho mas de 15 años.
Esta foto es de 2011!!!!!! y ya estaba deteriorada.
Entiendo que la pista de FAdeA es de 1235 metros, y excepto el Tejas por su configuración alar (no tengo datos oficiales al respecto, pero por lógica por ser delta), todos los mencionados, más MiG-35, tienen una carrera de despegue de menos de 500 mts. (menos de 300 con postcombustión) y de aterrizaje de alrededor de 700 o menos.
Pd: y creo que el único que podría salir de ahí con bastante menos riesgo de FOD sería el Yak-130 (entiendo, ofrecido para ensamblar acá, en su momento).
La calle de rodaje que une FAdeA y la EAM,es nueva,se construyó con la reparacion de la pista de la EAM,tiene un valor soporte tambien para rodar aeronaves de gran peso,por esa calle ruedan hasta FAdeA los Airbus de LATAM,los B-737 y otros de ARSA,los C-130H/KC,que fueron intervenidos en FAdeA de la FAA,el FK-50 de la Armada del Perú,etc.Creo que hoy antes de gastar plata en reconstruir esa pista, habría que invertirla en correr las vias del FFCC y ampliar la de la EAM, junto a una mejora (de ser necesario) de la calle de rodaje entre ambas, sería más productivo considerando el uso que tiene la pista de FADEA
Con mas razón entonces, desviar las vías y agregar unos cientos de metros a la pista de EAM es mucho más barato que reconstruir la de FADEA, y así tener una pista nueva y que sirva hasta de alternativa a Talavera, señalizada, balizada y hasta con ayudas, con los presupuestos actuales es un despropósito querer tener dos pistas tan cerca una de otra, más si las plataformas ya están conectadasLa calle de rodaje que une FAdeA y la EAM,es nueva,se construyó con la reparacion de la pista de la EAM,tiene un valor soporte tambien para rodar aeronaves de gran peso,por esa calle ruedan hasta FAdeA los Airbus de LATAM,los B-737 y otros de ARSA,los C-130H/KC,que fueron intervenidos en FAdeA de la FAA,el FK-50 de la Armada del Perú,etc.
Olvidate de todo Ruso, o Chino.Entiendo que la pista de FAdeA es de 1235 metros, y excepto el Tejas por su configuración alar (no tengo datos oficiales al respecto, pero por lógica por ser delta), todos los mencionados, más MiG-35, tienen una carrera de despegue de menos de 500 mts. (menos de 300 con postcombustión) y de aterrizaje de alrededor de 700 o menos.
Pd: y creo que el único que podría salir de ahí con bastante menos riesgo de FOD sería el Yak-130 (entiendo, ofrecido para ensamblar acá, en su momento).
No no, Eduardo! No creo que el FO descanse nunca, nunca van a perdonarnos como los hicimos quedar ante los ojos de sus socios de la OTAN.. si pudieran, nunca nos sacarian la bota de la nuca para que tengamos unas FFAA, en especial, una Fuerza Aerea al nivel que se merecen el octavo país en extensión territorial. Y sus lazos no sólo se extienden a evitar que compremos material militar, van a hacer todo lo posible para que políticamente no nos levantemos. Listo, ya quedé como un conspiranóico sinorusófilo.
Siempre dije quien fue el traidor........... y los conocía muy bien a los piratas........ Castro Madero fue hasta su casa, con otro oficial de la misma promoción para hacerlo desistir ..................... porque sabían lo que después se iba a venir. Aún ganando, seguiriamos siendo Parias. Como hoy Rusia lo es.... y eso que es Rusia, no un país del tercer mundo.........Mirá que rápido te saco el título de conspiranoico;
Libro de autoría del Comodoro (R) Rubén Oscar Moro - FALSA BANDERA Y TRAICION .HISTORIA DEL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR
Todo muy bien orquestado.