Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dos ataque seguidos en la misma base en menos de una semana. En el primero destruyeron 30 helicópteros, y una semana después 7. Y los rusos luego de perder 30 vuelven a llevar los helicópteros a la misma base y los ponen todos juntitos.
Raro.
A los supuestos 30 helicópteros destruidos los descartaría de plano porque no se pudo corroborar.

Lo de ahora si. Coincido que es llamativo

The Russian Statelets in the Donbas Are No “People’s Republics”​

https://archive.ph/XJe4a#selection-319.0-319.63

Encontré esta nota que habla sobre la vida del Donbass bajo control Ruso del que no se sabe mucho. Es muy interesante, porque cuenta que en un principio el plan de Rusia era que sean republicas independientes pero en 2019 parece que decidieron anexarlas.

También cuenta como el area esta bajo control militar desde el 2014 y se maneja como una dictadura feroz. Hay una represión muy fuerte contra todo movimiento politico, no hay libertad de expresión, hay torturas, presos politicos, grupos armados persiguiendo y atacando periodistas y opositores, persecución de personas que hablen ucraniano, etc. A las personas que hablan a favor de Ucrania o están en contra del gobierno local los meten presos. A un empresario de la zona lo condenaron a 13 años de prision por hablar a favor de Ucrania y hay 3 presos desde 2020, sin condena, por hablar a favor de Ucrania y criticar la gobierno local.

Que impide que algún país OTAN decida ayudar a Ucrania por pedido de su presidente e intervenir directamente? Que diga "nosotros vamos a intervenir por esto y esto y renunciamos al artículo tanto de...."
Te estamos mirando a vos Polonia

Seria un suicidio, una cosa es que por ejemplo España acompañe a USA en la invasion de Irak y otra cosa es pelearte con un vecino nuclear como Rusia.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dos ataque seguidos en la misma base en menos de una semana. En el primero destruyeron 30 helicópteros, y una semana después 7. Y los rusos luego de perder 30 vuelven a llevar los helicópteros a la misma base y los ponen todos juntitos.
Raro.
Plataforma militar del aeródromo de Jersón, después de los ataques del 6/7 de marzo.

Seria un suicidio, una cosa es que por ejemplo España acompañe a USA en la invasion de Irak y otra cosa es pelearte con un vecino nuclear como Rusia.
El hecho que sea una potencia nuclear es importante, no lo niego, pero no es el problema mayor.

Si el pais que desea participar no es limítrofe, tiene que pedir permiso a varios países para llevar sus tropas. Por mar sería un suicidio (excepto para USA).
Vamos a suponer que es España, y que la sociedad española está de acuerdo, digamos que apoya el envío de tropas.
Como enviaría las unidades? una operación aerotransportada? por tierra? cuantos blindados, aviones.
Llegarían en cuenta gotas? cual sería el riesgo que apenas ingresen a ucrania los reciban a pepazos limpios por los rusos.

Tendría mas posibilidades de hacer la diferencia Polonia que cualquier otro miembro de la OTAN. (salvo USA como manifesté).

lo llamativo en si...(a mi modo de ver) es el cañon spg-9 de 85mm donde esta sentado el muchacho de la foto....lo cual..."podria" llegar a marcar que las armas AT de primera linea....se estan agotando.
No he escuchado de nuevas entregas de material AT, así que es muy posible.

Desde Mykolaiv a Jersón hay al menos 40/45km. No lo consideraría tan "a tiro de piedra" considerando la capacidad de los medios de la artillería ucraniana (salvo Smerch, con mucho viento a favor).

El ataque demuestra que los ucranianos manejan icia de primera mano, actualizada. Ya sea porque tienen gente en el terreno (no sería de extrañar) o por algún aporte de terceros (tampoco lo descartaría)

La base de Jersón ya había sufrido un ataque hace unos días, aunque sin consecuencias corroborables salvo por impactos registrados en fotos satelitales. Que los rusos hayan cometido el mismo pecado, ya con un preaviso...es cuando menos llamativo.

Son muy amigos de UK, porque descartar SBS y SAS, estaban desde el 6 de Febrero, no creo hayan regresado tan rapido ,

https://racurs.ua/n166675-smi-soobschili-ob-otpravke-britanskogo-specnaza-v-ukrainu.html

Onda, a menos que la intencion fuera tomar Kiev con paracaidistas (me parece una LOCURA) no entiendo como iban a tomar rapido Kiev... Solo ellos saben que intentaron ese día en Kiev, pero tomar la ciudad con tan poco creo que no.

Y dudo que hoy sea su prioridad, la mayor prueba de eso es que apenas caen ataques sobre Kiev... cuando deberia estar lloviendo artilleria y misiles de crucero... Ni siquiera les cortaron la luz....

Las revistas del corazón de la época hablan de algunas festicholas en Capri pero bueno, para ser tratado en otro típico. Jajaja....

Yo ya lo dije antes y hay algo que no me cierra, la prensa occidental, junto a la propaganda Ucraniana me pintan a los Rusos como unos completos inutiles, y hay algo que no cierra. Lo dije antes por lo que te cuentan es como si estuvieras viendo un capitulo de Malo con Carne...

Eso es literal la descripcion occidental de Rusia hoy.