Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dnipro y Zaporizhzhia, luego de lo que les esta costando Mariupol, no tengo idea como van a hacer para tomar esas ciudades que no solo son muchisimo mas grandes, sino que estan cortadas por un rio. A este paso tienen 2 meses por ciudad MINIMO.

El trabajo de las brigadas de zapadores de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Federación Rusa en la región de Kherson.

Mas información en: https://t.me/milinfolive/79442

;) Picarones
algo tienen las Unidades de Ingenieros en las Brigadas Blindadas, pero muy poquito, Luego de esto se deberia tener muy en cuenta .

AleDucat

Colaborador
Posiblemente me haya salteado la info, pregunto por no haber leído antes... ¿¿El buque de desembarco dañado por los Ucros era un Alligator o un Ropucha??. ¿¿O directamente pegaron en un muelle dónde estaban los barcos y a éstos "no les pasó nada"???
Hasta donde se puede ver, no hubo impacto de misiles previo a la primer explosión. El buque que explotó (por lo visto tenía mucho a bordo) es el Orsk. Los Ropucha escaparon a los 3 minutos de la primer explosión, pero no le alcanzó a uno que se fue en llamas. Horas después uno estaba navegando en círculos, ni idea si sería el mismo que salió del puerto con fuego.

“El jefe de diplomacia de la UE, Josep Borrell, está convencido de que Rusia tiene la intención de tomar el control de toda la costa ucraniana hasta la frontera con Moldavia en un futuro próximo y aislar a Ucrania del mar. Según Borrell, el destino de la guerra se decidirá en los próximos 15 días.”

Al quitarle el mar lo hacen un estado inviable , más o menos lo mismo que hizo USA con siria al quitarle los pozos petroleros.

O sea que segun el Sr Hodges 190000 hombres es el 70% del ejercito ruso,y el 30% defiende Moscu y 16M de km2,dudoso para mi.
Segun los calculos de este hombre los ucranianos en vez de defender Ucrania tendrian que atacar Rusia donde no quedo nadie para luchar. Es un negocion, le dejan su pais a los rusos y se quedan con rusia que es mucho mas grande. Otra cosa que se menciona muy seguido es la intervencion de los chechenos, me pregunto de que pais vienen ¿De Tanzania? ¿Surinam? ¿Canada? No, son rusos, no los reclutaron de un pais lejano. Otra cosa seria si se concreta lo de los mercenarios sirios (de los que no volvi a oir nada)

(Perdon, queria citar el texto del analisis, pero lo hice mal)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Diminutivo para "ucranianos". Por alguna razón en los ambientes militares se usan mucho los acrónimos y diminutivos
En mi barrio tambien se usan para otras cosas. Pero este es un foro respetuoso asi que llamemos a las personas, etnias o nacionalidades como corresponde. De otra manera seran editados.
@EstebanGamarra

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O sea que segun el Sr Hodges 190000 hombres es el 70% del ejercito ruso,y el 30% defiende Moscu y 16M de km2,dudoso para mi.
No. Los autores hacen una clara distinción: una, con la cantidad de personal del ejército ruso, guardia nacional, infantería de marina y reserva.

Y en paralelo, se aclara que ese 75% hace referencia a los BTG. No a personal.

https://www.defense.gouv.fr/ukraine-point-situation

Es cierto que son los franceses lo que hacen ese mapa, hay un pdf donde muestran los avances que se han echo a lo largo de la guerra ahi dejo el link
Kiev:
• la maniobra de cerco no es terminado y está limitado por la inundación de el río Irpin;
• la ciudad de Makariv habría sido tomada después un contraataque ucraniano.

Kharkiv:
• la maniobra de cerco rusa continúa.

Dnepro:
• El progreso ruso hacia este punto se ve frenado por los combates, en particular por el tropas que llegan del norte y del este.

Mariúpol:
• la ofensiva urbana rusa, apoyada por numerosas huelgas, está en curso;
• Las fuerzas ucranianas están rodeadas.

Mykolaiv:
• los bombardeos y los combates son siempre intensa para el control de la ciudad y sus alrededores;
• Contraofensivas ucranianas bloquean el avance ruso.

En comparacion con el ejercito de EEUU que tiene 450 mil hombres , el ejercito ruso es enorme.
Puede ser, pero ese número de 900.000 aprox. de personal ruso que hemos leído y escuchado estos días, parece ser del total de las FF.AA. rusas y no sólo del Ejército. Considerando marina, fuerza aérea (no se si la fuerza de misiles estratégicos es rama aparte) de ese total el ejército ruso debe ser entre un 50% a 60% o poco más.
Y como toda fuerza militar debidamente organizada, dudo que en el ejército las unidades de combate, logísticas etc. "que van a la guerra" sean muy superiores al 60% de su fuerza.