Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y siguen pasando los meses, las paginas del foro, y vamos para la India, antes Rusia, un poquito antes Corea, ni hablar antes de Israel....y todo sigue en estudio y ya lo vamos a definir, palabras que resuenan en los oidos desde 2000 en adelante.
Si alguna vez la clase política toma la decision de tener una FAA con un avion supersonico, todo los caminos conducen a nuestros "jefes del barrio", y si alguna vez sucede, seguramente cada vez mas tarde que temprano será el F16.Hasta dic 2023 nada pasará y despues se verá.
 
18-12-2018

Finalmente no hubo drama y el contrato se ha firmado. El paquete está valorado en 1.800 millones de $ en incluye:

- 14 F-16 Block 70/72 (2 biplaza).
- Entrenamiento de 22 pilotos y 160 técnicos.
- Apoyo logístico de dos años una vez empiecen las misiones de policía aérea.

El primer Viper se entregará en el último cuarto de 2022 y el último antes de finales de 2023 (9).



pd: la cifra es menor a la publica hay un error en la publicacion.
La cifra es más o menos correcta. Según Euractiv, el contrato estaba valorizado en €1.589 millones. La oferta de la DSCA es una referencia, pero no significa que sea el monto del contrato. Seguro que inicialmente habían pedido items que no van a comprar desde el saque, pero seguro irán adquiriendo poco a poco (p.e. tipo y cantidad de armamento y sensores, años adicionales de soporte logístico, etc.).

https://www.euractiv.com/section/de...ussian-made-fighter-jets-with-us-f-16-planes/

https://www.f-16.net/f-16-news-article692.html en la mlu que hizo Portugal hace 20 años se pasó de Block 15 a block 50 en parte a Rumanía no se exactamente a qué bloque se pasó supongo que 50

Se menciona que los cazas fueron llevados a tape M5.2R , significa un tape Block 50/52 "tuneado" a las posibilidades económicas de Rumania.

https://www.aviacionline.com/2021/1...quire-32-second-hand-f-16-for-us-514-million/

Por otro lado los F-16 europeos, entre ellos los daneses han sido llevados a tape M6.5, que les permite lanzar prácticamente todo el armamento moderno (AIM-9X, AMRAAM 120D, JDAM, etc.).

https://flymag.dk/royal-danish-air-force-fighting-falcons/

Estamos hablando en ambos casos de F-16MLU (basados en F-16 A/B) significa que tienen el radar APG-66(v)2. Mejor sería buscar F-16 C/D Block 25 en adelante pues tienen el APG-68. Una solución híbrida puede ser lo que hizo Indonesia que llevó sus primeros F-16 A/B a un eMLU (extended MLU) con APG-68 y otras bondades, de modo a uniformizar con los F-16 C/D que compró de 2da.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No me parece que sea asi, al contrario, pero todo puede ser
lo real es que es una de las 2 opciones reales, el resto estan para la foto

Si es por opciones reales, yo tacharía a todos y todas :D, las posibilidades de concretar alguna adquisición de esta envergadura rozan la verguenza.....no las tildo de nulas, porque no lo son, pero de ahí a ser favorables, estamos lejos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo tendría otras reflexiones a sus ultimos post.
La Republica Argentina no adquirirá ningun multirol para volver a tener capacidad de intercepcion supersonica por distintos motivos ya explicados hasta el cansancio intelectual.
Al carecer la Republica de politicas de defensa que trasciendan las administraciones de gobierno,el tiempo entre ellas es demasiado corto para la toma de decisiones.Es decir a la falta de politicas de defensa hay que sumarle el tiempo de gobierno de cada administracion.
En una Republica o Nacion de comun desarrollo politico,las politicas de defensa perduran en el tiempo,aqui tan solo puede algun proyecto solo merecer el corto plazo ,nada más.
Si en verdad alguna administracion de gobierno quisiera adquirir capacidades para la FAA,una compra como esta llevaría hasta cuatro o mas años,lo comun son tres/ cuatro año,entonces podiamos inferir con buen sentido intelectual que nadie quiere comprar algo que no lo verá como logro,algo asi como las obras publicas bajo tierra,las cloacas,el agua potable.
Los otros motivos ya fueron analizados muchas veces,y tienen mucho que ver en el posicionamiento de nuestro pais en el contexto de LA y el mundo,donde la paz aflora por doquier,la crisis politica,sumada a la crisis enorme de deuda externa y domestica,los indicadores de inflacion y pobreza estructural acompañan para que pase el tiempo y continuemos sumando años desde el 2008 en que la FAA solicitó el reemplazo de la familia Mirage.
No hay ninguna posibilidad cierta que la Republica Argentina adquiera un Sistema de Armas ofensivo con capacidad supersonica,por ahora hasta el 2024....luego entraremos nuevamente en los cuatro años de gobierno,y se toman dos para analisis y decisiones que no se toman,es asi que tal vez lleguemos a 2028 sin nada en Tandil.Escrito esto varias...muchas veces.Y sino miren cuantos TC-12B llegaron.
 
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