Muy buen aporteCorrecto. Es una versión Pakistaní de esa bomba.
Cordiales Saludos
PD: Es impresionante lo desarrollada que está la industria militar de Paquistán
Muy buen aporteCorrecto. Es una versión Pakistaní de esa bomba.
Minuto 41:24 biplaza con sonda REV....Para el que tiene tiempo y ganas, muestran bastante de la línea de ensamblaje del block 3
Detalles (Timon de cola)
Estimado amigo, la respuesta es sencilla, se llama CALIDAD.
Ahora se vén los tornillos?. Los compran en la ferreteria? Y ni hablemos de los otros y su colocación sobre la chapa.
Mantener la misma distancia entre tornillos y en una misma linea ni ahí?
No se puede ser tan chapucero, realmente. No debe haber dos F17 iguales, cuando salen de la fábrica. Después deciamos que el Pucará era artesanal.
LA mano de obra en este caso y no las herramientas hacen la diferencia, cuanto dijeron que tardaron en hacerlos?
Ahora se vén los tornillos?. Los compran en la ferreteria? Y ni hablemos de los otros y su colocación sobre la chapa.
Mantener la misma distancia entre tornillos y en una misma linea ni ahí?
No se puede ser tan chapucero, realmente. No debe haber dos F17 iguales, cuando salen de la fábrica. Después deciamos que el Pucará era artesanal.
Ahora se vén los tornillos?. Los compran en la ferreteria? Y ni hablemos de los otros y su colocación sobre la chapa.
Mantener la misma distancia entre tornillos y en una misma linea ni ahí?
No se puede ser tan chapucero, realmente. No debe haber dos F17 iguales, cuando salen de la fábrica. Después deciamos que el Pucará era artesanal.
Derru, 13-146 es uno de los últimos JF-17 Block 1 en salir de la linea, los post de ese estilo (que pienso poner no solo de la tutuca, si no también de otros aviones) son mas para ver una imagen bien al detalle (en este caso la cola, antena VHF, luz, etc.). Mi punto no pasa por criticarlo, si no por verlo en buena definición.
Detalles de terminaciones......... de un F16 de casi 40 años..... con uno que recien sale de fábrica.
Roland, no importa si es el primero o el último. El punto es que la calidad constructiva, no va a tener un gran salto entre un block y el otro. Eso lleva décadas pulir y siempre que tengan la intención.Derru, 13-146 es uno de los últimos JF-17 Block 1 en salir de la linea, los post de ese estilo (que pienso poner no solo de la tutuca, si no también de otros aviones) son mas para ver una imagen bien al detalle (en este caso la cola, antena VHF, luz, etc.). Mi punto no pasa por criticarlo, si no por verlo en buena definición.
PD: Originalmente iba a ser una foto de la cola del tejano mostrando el RWR que apunta en ángulo hacia el frente.
Si espectacular la explicación, pero se ven de ésta otra clase de tornillos también.....Los "tornillos " que se ven en el plano vertical de la cola son del tipo "Turnlock- Camloc" son especiales para remover piezas de manera muy sencilla y darte una rapida entrada de inspeccion.
El echo de que no queden "planchados" a la superficie habla sobre la falta de un paso previo , una vez echo el agujero se tiene que utilizar una herramienta con un angulo de 100º que te realiza el cono para el tornillo y te deja el espacio para que la cabeza del mismo quede a la misma altura que la plancha de aluminio.
Se ahorran tiempo al saltar ese paso ,pero suman drag y vibraciones.
El resto de los tornillos son del tipo "southco"
Basicamente la cola del avion puede ser inspeccionada por completo o todo su recubrimiento sacado en un par de horas y vuelto a colocar en lugar.
Pero como dije anteriormente , al estar tan expuestos el avion sufre de drag y vibraciones a ciertas velocidades o angulos.
Un HAL TejasY esa foto? De donde es?
Estimado, es un LSP, una unidad de pruebas...Como que por esa parte del mundo mucho no se esmeran, y cuando lo intentan parecen el chapista del barrio, dandole con ganas a la masilla