Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Peleando en Kiev con luz, agua, gas, un techo, starlink, netflix. Todo gratis. Los soldados de ucrania son super grosos. En Dombas van a tener que estar tirados dentro de una trinchera pantanosa con 5 grados bajo cero.
Igual que los Rusos, al menos saben porqué pelean.

No creo que la táctica Ucraniana sea de una guerra de Trincheras, sinó que van a seguir siendo emboscadas, pegar, dañar y desaparecer. Desgaste

No van a pretender retener o recuperar territorio, sinó desgastar a los Rusos y que se tenga que ir por cansancio.

Si esto es verdad... Se estaría cometiendo un crimen de guerra de acuerdo al artículo 51 del IV. Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra, 1949.

Aviso de alistamiento para los varones residentes en la población ocupada de Melitopol.

¿Qué se puede esperar de un país que PRESUNTAMENTE comete este tipo de actos constitutivos de crimen de guerra?
¿Por eso mentiste? Está escrito, lo traduzco, le Sugiero que comparezca en marzo 28 en las horas de 11:00 en la oficina de reclutamiento militar de Melitopol para someterse a una Comisión médica.
Esta es una práctica común para los jóvenes en edad de reclutamiento.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USA no invadió Irak con una excusa que se comprobó falsa??
y que paso??
no pasa por el mundo ... pasa por lo que USA y la opinión pública occidental considera condenable y que no..

para el caso... la invasión de Irak no fue condenable... esta si...

sobre los efectos económicos... coincido en que ahora van a ser catastróficos... pero no sólo para Rusia... pensar que esto sólo va a afectar a Rusia es errado.
Y tenés razón!
No te contesto sobre Irak, Libia y otros ataques porque no son materia del hilo , pero son tan condenables como este, ojo!

"Rusia no se retirará de Ucrania. Crimea, es rusa desde 1776. Que los ucranianos la olviden" - Coronel del ejército estadounidense.

El coronel retirado del ejército estadounidense Douglas Macgregor ha dado su opinión sobre la situación en Ucrania. En su opinión, Rusia no puede perder; podría compararse con que Estados Unidos perdiera al invadir México.
"No, no podemos, y ellos no pueden, porque todo está cerca: los puertos, los aeródromos, la logística. Si decidiéramos ir a México, haríamos lo que quisiéramos y nos quedaríamos allí todo el tiempo que quisiéramos. Creo que ocurre lo mismo con Rusia y el este de Ucrania", señala McGregor.

t.me/surf_noise1/10306

joseph

Colaborador
Colaborador

No creo que la táctica Ucraniana sea de una guerra de Trincheras, sinó que van a seguir siendo emboscadas, pegar, dañar y desaparecer. Desgaste

No van a pretender retener o recuperar territorio, sinó desgastar a los Rusos y que se tenga que ir por cansancio.
Diciselo a todos los soldados de la OTAN que fueron a Afganistan a pelear por nada.

joseph

Colaborador
Colaborador

Una cosa. En Dombas eso no existe. No hay ataques de locos sueltos porque el frente esta unificado. Las trincheras las tenes que cavar donde estes. Porque sino la artillería te hace merda.

Última edición:
Diciselo a todos los soldados de la OTAN que fueron a Afganistan a pelear por nada.
El objetivo principal de EEUU post 11/9 en Afganistán se terminó de cumplir en mayo de 2011: eliminación fisica de Osama Bin Laden.
El objetivo secundario ya se había cumplido ese mismo 2001, derrotar al gobierno Talibán que alojaba a Al Qaeda y Bin Laden.

Luego de 2011 era cuestión de tiempo la retirada con o sin ayuda de fuerzas de paz ONU y Aliados, pero se olvidaron de dejar un gobierno local fuerte, con unidad nacional y Ejército Afgano capaz de apaciguar guerras civiles.

no se decime vos, en argentina son casi 600mil km2, si mañana *insertar pais que no te gusta, vamos a poner Inglaterra, te quita la patagonia que mas o menos es esa cantidad. pero es un 20% y no el 100%
No me parece una situacion tan hipotetica, ellos reclaman el sector antartico nuestro como propio. Es un pais poderoso con aliados aun mas poderosos. Cuando llegue el momento se va a descubrir que tenenos armas de destruccion masiva, matamos a cristo y provocamos el big bang.

Alemania solamente tiene un PBI casi 6 veces mas grande que el de Rusia, si le sumas a toda la UE la diferencia es escandalosa. Realmente crees que la UE no tiene fuerza? La UE venia teniendo muchas diferencias con Estados Unidos, gracias a la invasión de Rusia en Ucrania ya se olvidaron y la UE esta nuevamente locamente enamorada de Estados Unidos.
Rusia perdiendo a la UE solo le queda China y la va a dejar en una situación de debilidad absoluta para negociar con China la venta de su energía.

Solo por el tamaño del PBI no podés bloquear ni aislar a nadie. La UE tiene fuerza, pero opino que no la siuficiente.

Europa está en un berenjenal gracias a la decisión de USA (amo y señor de la OTAN) en no sentarse a negociar con Rusia como en el 62. No creo que Europa esté más enamorada de USA que lo que estaba antes del conflicto, todo lo contrario.

Si el Mundo fuera UE + China, te creo. Pero hay otros países, otros continentes... el mundo tiene muchos actores, y Rusia es uno importante. Sino no habría tanto lio a nivel mundial (energía, materias primas, alimentos, metales...)

saludos

Coincido con vos. Vivimos en este mundo. Pero eso no significa que no tengamos que seguir diciendo cuando algo esta mal. Hay mucha gente, qeu la invasion de Ucrania les parece justificada por esta cuestion de la supuesta seguridad Rusa. (ni de USA, ni de nadie)

Paso? Si. Esta bien? No.
Porque entonces, tenemos que decir que esta perfecto que UK nos robe las Malvinas.
Me parece que los dos casos citados no guardan ninguna relacion.

No me parece una situacion tan hipotetica, ellos reclaman el sector antartico nuestro como propio. Es un pais poderoso con aliados aun mas poderosos. Cuando llegue el momento se va a descubrir que tenenos armas de destruccion masiva, matamos a cristo y provocamos el big bang.
.... no necesitan culparnos de nada, solo necesitan una operación "falsa bandera"