Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no es que no existan, pero es algo donde si se analizan apenas un poco...ambos eventos (detención en una ciudad y lo de Bucha) no tienen correlación. Por un lado un video que sale hace días, y lo de Bucha que tiene su primera fecha el mes pasado (con un video fechado el 25), las dos ciudades a una distancia considerable 400-500km. Después si aparece otro dato sobre estas cosas, seguramente lo sabremos.
que queres que te diga amigazo....yo, de la perversidad humana, creo cualquier cosa...no me extrañaria que los rusos hayan matado a civiles por una orden, o por placer, o "Un chapita" mato a lo que se le cruzo, o que los ucranianos hayan asesinado por colaborares, presuntos colaboradores, rusofilos, o para generar un precedente para la intervencion definitiva de la otan...tampoco me parece "nada loco" que se lleven cadaveres de a 500 kilometros de distancia (aclaro...tampoco puedo afimar que las fotos corresponden a esos lugares), para plantar mas muertos de lo que paso.
es llamativo para mi, ver enterrar a civiles dentro de bolsas negras de cadaveres en fosas comunes, junto a otros que no lo estan...faltante de bolsas?....acumulacion en el tiempo de los cuerpos y proceder a una sola fosa?...no lo se...pero me llama la atencion.
yo descreo del ser humano y creo en su malicia...y que es capaz de cualquier cosa "para ganar" sin medir las consecuencias (solo ver el tema de armas de destruccion masiva de irak como ejemplo).
abrazo grande.

esos descabezamientos también lo generan cuando explota el compartimiento de municiones alcanzado por cualquier proyectil
vos sabés que no estoy tan seguro de eso... .mas cuando he visto videos de Siria y otros conflictos en los que se vé la combustión de la munición dentro y las torres no vuelan...
de hecho... no recuerdo haber visto nunca la voladura de una torre por el impacto de un misil o RPG... siempre se ven las torres al lado o una gran explosión y la torre volando... pero no el impacto que genera tal voladura...

agrego... para mi... de nuevo .. opinión personal... para hacer volar una torre con el peso que tiene se requiere de una explosión muy grande (como el de una mina AT justo abajo).... o un impacto con mucha energia (como el de un APFSDS)

Disculpen pero si consideran que: "Aquí se debe analizar quién ha invadido a quién, y quien apretó el botón para desencadenar esta guerra." y al mismo tiempo "Se trata de un señor en Moscú", entonces no es que se esté fomentando hacer ningún análisis. La conclusión ya está determinada y no hay lugar para quienes piensen distinto, ni siquiera para contrastar con otras hipótesis.
Ojo, lo mismo ocurre para quienes sostienen que la única conclusión posible es la contraria, es decir, de que Ucrania es la fuerza que está atacando las repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk y Rusia el país que los está protegiendo.

Última edición:
vos sabés que no estoy tan seguro de eso... .mas cuando he visto videos de Siria y otros conflictos en los que se vé la combustión de la munición dentro y las torres no vuelan...
de hecho... no recuerdo haber visto nunca la voladura de una torre por el impacto de un misil o RPG... siempre se ven las torres al lado o una gran explosión y la torre volando... pero no el impacto que genera tal voladura...

agrego... para mi... de nuevo .. opinión personal... para hacer volar una torre con el peso que tiene se requiere de una explosión muy grande (como el de una mina AT justo abajo).... o un impacto con mucha energia (como el de un APFSDS)
ese especie de "chisporroteo" lo genera la munición de las ametralladora

Disculpen pero si consideran que: "Aquí se debe analizar quién ha invadido a quién, y quien apretó el botón para desencadenar esta guerra." y al mismo tiempo "Se trata de un señor en Moscú", entonces no es que se esté fomentando hacer ningún análisis. La conclusión ya está determinada y no hay lugar para quienes piensen distinto, ni siquiera para contrastar con otras hipótesis.
Ojo, lo mismo ocurre para quienes sostienen la conclusión posible es la contraria, es decir, de que Ucrania es la fuerza que está atacando las repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk y Rusia el país que los está protegiendo.
Era referido a los posibles crímenes de guerra de soldados rusos o ucranianos exclusivamente. No sobre otro tipo de análisis, y más cuando se habla de que la invasión se podía haber reducido exclusivamente al Donbass.
Saludos

por una lado... detesto las filmaciones de soldados rindiéndose y hablando a la cámara... siempre me da la sensación de que nada de lo que digan puede ser realmente tomado como un relato verídico ... ya que están condicionados por la propia situación de cautiverio ...

ahora, por otro lado... pienso que es un reaseguro para todos los que salen en cámara.... ya que sería tremendamente estúpido (y totalmente contraproducente) que los mismos luego sean maltratados o , mucho peor, muertos por sus captores....

Era referido a los posibles crímenes de guerra de soldados rusos o ucranianos exclusivamente. No sobre otro tipo de análisis, y más cuando se habla de que la invasión se podía haber reducido exclusivamente al Donbass.
Saludos

Te imaginas si todo lo que le mandaron (y le siguen mandando) de Europa y EEUU hubiera llegado al Donbass en vez de usarse en las escaramuzas con las fuerzas del norte?

Por bien o mal, los del norte mantuvieron a las reservas ocupadas y perdieron una buena parte de la ayuda ahi.

Saludos
pero dices que sólo se debe analizar quien empezó la invasión y que la misma la inició Putin...
donde hay análisis ahí??
y sobre restringir la invasión al Donbass.. creo que eso ya se analizó (de hecho.. hay un treat específico para ello) y se dan sobradas muestras del por que específicamente no se hizo así ...

si sólo se hubiera circunscrito al Donbass las acciones los Rusos dudo que hayan tenido oportunidad alguna contra defensas totalmente preparadas y en profundidad... .era , justamente, lo que Ucrania esperaba...

Te imaginas si todo lo que le mandaron (y le siguen mandando) de Europa y EEUU hubiera llegado al Donbass en vez de usarse en las escaramuzas con las fuerzas del norte?

Por bien o mal, los del norte mantuvieron a las reservas ocupadas y perdieron una buena parte de la ayuda ahi.
Se dice que fue un error de Rusia haberse retirado totalmente del norte porque justamente estas liberando esas reservas ucranianas que pueden ir a cualquier lado.
Hay que recordar que el alto mando ucraniano esta trabajando en conjunto con la OTAN y EEUU , lo que posiblemente derive en algun momento en una ofensiva ucraniana en algun punto de Ucrania.

Los ucranianos también le ponen una Z al tanque para confundir?, o la pintaron después de destruirlo, o fue un tanque que capturaron los ucranianos de los rusos y después lo destruyeron????.
Muchas preguntas....
por lo que entiendo (ya que la traducción del Ruso automático de youtube a español es pésima) el tanque es un T-64BV... lo dejan fuera de servicio y la tripulación lo abandona ( o algo así)...
el Ruso como nota que el tanque no tiene daños de consideración (dice algo como que el radiador no fue afectado) llama para que un medio de recuperación lo venga a buscar para poder re-utilizarlo...

supongo entonces que las marcas de "Z" son para que no lo revientes otros Rusos (tanques, Helos, loquesea) que vean un tanque Ucraniano parado ahí....

Se dice que fue un error de Rusia haberse retirado totalmente del norte porque justamente estas liberando esas reservas ucranianas que pueden ir a cualquier lado.
Hay que recordar que el alto mando ucraniano esta trabajando en conjunto con la OTAN y EEUU , lo que posiblemente derive en algun momento en una ofensiva ucraniana en algun punto de Ucrania.
Comparto y agregaría que obliga a Rusia a dejar toda la frontera con Ucrania bien cubierta para evitar avances de tropas ucranianas sobre Rusia (buscando objetivos tácticos o golpear pueblos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dudo mucho que los ucranianos puedan liberar sus fuerzas del sector, teniendo a bielorrusia como frontera norte y (potencialmente) fuerzas rusas en dicho sector.