Bueno parece que la batalla de Kiev la ganó la inteligencia Ucraniana junto con la CIA.
Hasta Putin pagó millones a supuestos militares ucranianos para que se rindieran y tomaran el gobierno.
Hasta se habla que la CIA tenía el plan de Putin para tomar Hostomel y el mismo fue abortado en el primer intento.
Para un ex-KGB debe ser horrible todo esto.
Dese mi punto de vista este es el quid de la cuestion de lo que paso los primeros dias del conflicto. Estoy de acuerdo con usted.
Alguna inormacion de inteligencia manejaban los rusos que evidentemente era falsa. Con esta informacion planificaron una campaña tipo golpe de mano. Rapida y a los centros neuralgicos del poder, confiando que el gobierno caeria. De hecho en los primeros dias de la campaña hay un mensaje de Putin dirigido a los militares ucranianos diciendoles que tomen el poder y que negociaba con ellos. Si no no se explica como los Rusos entraron regalados a varias ciudades. El despliege tan estirado en varias carreteras sin control real del territorio, las perdidas de materiales y hombres en incontables emboscadas. Diria que los Ucranianos casi que los dejaron pasar, y luego...
Los Rusos creo que pensaron que el ejercito Ucraniano se entregaria y solo el grupo del Dombass lucharia, donde priman los nacionalistas y nazis de azov . Ademas quedaria aislado. ¿Varios generales Ucranianos pensaban rendirse o pasarse de bando? Eso explica la reciente purga de Zelensky.
En definitiva... con el diario del lunes creo que fue una gran emboscada de la OTAN y Vladimir entro.
Creo que ahora empieza otra guerra y veremos hasta donde se llega. No parece que nadia vaya a retroceder.
Me pergunto, si Rusia se ve acorralada puede apelar a armas nucleares para terminar este conflicto?
Que haria la OTAN si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania?
Solo son suposiciones, pero ya no me parecen tan descabelladas.