Todo sobre el A-4 Skyhawk

Pasaba hasta en el A-12/SR-71 lo del aire acondicionado Derruido, antes que digas nadaaaa
 

leandro_88

Colaborador
Creo que no existe el efecto "brazo de camionero" en una cabina, ya que el plexiglas filtra los rayos UV.
Si y no, es verdad que no se va a volver con los brazos colorados como un camionero, fue mas una expresion, pero el sol se siente igual.
La cabina filtra casi el 100% los rayos UV-B, pero el porcentaje de los rayos UV-A varia mucho mas dependiendo de la aeronave, el nivel de vuelo y hasta en donde se este volando, y a largos tiempos de exposicion puede ser dañino. Habia un estudio que decia que los pilotos tienen el doble de posibilidades de contraer cancer de piel que el promedio de la poblacion.
 

Yelmo58

Colaborador
Si y no, es verdad que no se va a volver con los brazos colorados como un camionero, fue mas una expresion, pero el sol se siente igual.
La cabina filtra casi el 100% los rayos UV-B, pero el porcentaje de los rayos UV-A varia mucho mas dependiendo de la aeronave, el nivel de vuelo y hasta en donde se este volando, y a largos tiempos de exposicion puede ser dañino. Habia un estudio que decia que los pilotos tienen el doble de posibilidades de contraer cancer de piel que el promedio de la poblacion.
La mayor prevalencia de melanomas en pilotos (y azafatas!) se debe a la mayor exposición a la radiación cósmica (radiación de alta energía), que aumenta notoriamente en las capas superiores de la atmósfera y atraviesan los materiales del avión. No los UV


Es normal que en las publicaciones no especializadas los confundan.
 

leandro_88

Colaborador
La mayor prevalencia de melanomas en pilotos (y azafatas!) se debe a la mayor exposición a la radiación cósmica (radiación de alta energía), que aumenta notoriamente en las capas superiores de la atmósfera y atraviesan los materiales del avión. No los UV


Es normal que en las publicaciones no especializadas los confundan.



Ahora no encuentro el artículo específico que había leído en su momento, tenía una tabla de porcentaje de radiación UV-A que penetraba en diferentes aeronaves según el nivel de vuelo.

Noooo, son insoportables!!!

No son todos iguales!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero por qué tienen esa fama? por ser el Sistema de Armas que más daño infligió a la flota inglesa y demás, por ser polivalentes cosa que el Mirage era más escasito o ya venía desde 1967 cuando vinieron a Argentina?
 
humilde aporte




Actual cockpit del A-4AR Fightinghawk
Crédito foto: @santiagocortelezzi
El actual cockpit del Fightinghawk es el de un F-16A MLU, las siglas MLU hacen referencia a la Actualización de Media Vida para los F-16A/B, más que nada las pantallas (MFD).
La actualización de media vida se le hace a los F-16A/B cuando llegan a las 10.000hrs, con esa actualización también se hacen modernizaciones de aviónica.
La MLU extiende la vida otras 10.000hrs.
El mismo comparte similitudes con los F-16AM/BM Block 20.
 
Consulta: se sabe cuantos Aim-9L/M puede haber en stock / existencia?

-En el 2005 se mandaron a EEUU (40) AIM-9L Sidewinder de los +/- (72) que se habrían
recibido entre el 2001 y 2003 del stock de la USNavy y el USMC para hacerle la ICM
y se recibieron (30) AIM-9M Sidewinder también del stock del USNavy y el USMC

-Estos (70) Sidewinder 9Lima y 9Micke son los únicos misiles aire-aire hoy operativos
en la FAA, en deposito habría otros +/- (50) R-550 Magic I que pasaron a reserva luego
de la baja del SdA Mirage/Finger/Mara y pare de contar por que es todo lo que se tiene



Saludosss
Roberto
 
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