Bien Chacal con esta aclaracion,en mis innumerables post he tratado de que entiendan esta situacion,cuando comparaba los presupuestos de los años 70/80 con los actuales.Los foristas seguramente con buena intencion nunca analizan el contexto de la historia,lo remiten o comparan con algunas fuerzas aereas o con otros indicadores.
Si la FAA hubiera seguido operando como en los años 70/ 80,los MIIIEA hubieran tenido el uso comun a cualquier fuerza aerea de occidente.
Cuando en el año 2008 el JEMGFA solicitó el reemplazo de la familia MIRAGE se volaban 960 hs de vuelo,no más...no habia presupuesto para más y cada año fue cayendo a valores historicos que solo daban para que opere una escuadrilla.
Hoy la FAA opera no mas de 26.000 hs de vuelo reales,todos sus sistemas de armas,todos sus sistemas de armas...todos....estan por debajo del uso,pero muy por debajo del empleo,con aeronaves rotadas para que vuelen todas en un año,no mas de 150 a 300 horas.
Si seguimos asi,se iran de baja sistemas de armas con poco uso en comparacion con otras fuerzas aereas.
La situacion es asi,se tienen aeronaves pero no presupuesto para que operen,y las aeronaves se vencen por calendario en sus inspecciones.
Le sucederá lo mismo si algun dia compra la Nacion algun avion de combate,solo operaran unas pocas horas,nada más y entonces los foristas los compararan con otras fuerzas aereas,y diran se van de baja sin uso,es asi,y es lo que hay.