Una vez lo fuimos................No seriamos Argentinos, basta de soñar con imposibles!!!!...( blancos o negros, zurdos o diestros, creyentes o ateos, bosteros o gallinas, todo no se puede che )
Una vez lo fuimos................No seriamos Argentinos, basta de soñar con imposibles!!!!...( blancos o negros, zurdos o diestros, creyentes o ateos, bosteros o gallinas, todo no se puede che )
Es así, por eso pregunto por el tema del contrato que tiene firmado KAI, Embraer y el resto con las empresas Británicas. Si tienen contratos de exclusividad, por más que la empresa tenga voluntad................Hola:
¿podria ser que toda esta discusion fuera por la dificultad de diferenciar veto y "no uses mis piezas"?
Los Ingleses no impiden que se compre el avion Coreano sino que no dan permiso para que se usen sus piezas por un pais determinado....asi lo veo yo
¿queres comprar ese avion?....cambiá las piezas....tachan ....asi de facil,se sustituyen ,se homologa y ya lo tenés....solo hay que pagarlo(y sobre todo querer hacerlo)
Asi lo veo yo la historia del famoso veto
Si y No... aclaremos ... el FA50 al que ud alude es un avión que hoy por hoy no existe, y jamás va a existir, por que tal como ud dice, se cayó porque está administración no quiso pagar la homologación de los componentes de reemplazo vetados... allí no hay nada que discutir pues pienso lo mismo.
Lo que yo digo, es que el FA50 que si existe, el único FA50 que existe, se cae por que Uk mantiene el embargo sobre Argentina, y ello es así pues lo declaró formalmente KAI y el propio parlamento Inglés (y si ellos lo dicen! Bue... como discutirlo? ). Ese avión que hoy vuela así como salió de fábrica y se ofrece al resto de los usuarios se cayó por el veto y no por otra cosa... decir que ese avión no se compró por responsabilidad nuestra es contrafactico, pues primero UK debería haber autorizado el soporte logístico para después nosotros no comprarlo.
Se entiende? el FA50 AR se cae por nuestra exclusiva responsabilidad, el FA50 real, ese que hoy por hoy vuela, el único que existe, se cae por el veto/embargo.
Saludos
Claro... eso nunca estuvo en discusión, sin embargo, a mi parecer, el gobierno de turno (dado su alineamiento a USA) no esperaba que UK mantuviera el embargo... sino por que razón establecerían diálogo por un avión en el que no tenían interés en invertir para reemplazar componentes?.La FAA no se desayuno de un día para otro que el avión tiene componentes ingleses.
El F/A-50 era candidato sabiendo de antemano que había que reemplazar los componentes y pagar por hacerlo; lo sabía la FAA, el MinDef y el gobierno de turno.
Es que con el gobierno de turno de ese entonces, no había que reemplazar nada.La FAA no se desayuno de un día para otro que el avión tiene componentes ingleses.
El F/A-50 era candidato sabiendo de antemano que había que reemplazar los componentes y pagar por hacerlo; lo sabía la FAA, el MinDef y el gobierno de turno.
Dos cosas.Claro... eso nunca estuvo en discusión, sin embargo, a mi parecer, el gobierno de turno (dado su alineamiento a USA) no esperaba que UK mantuviera el embargo... sino por que razón establecerían diálogo por un avión en el que no tenían interés en invertir para reemplazar componentes?.
OkaDos cosas.
Primero, no hay embargo, hay veto. Son tecnicismos, pero son dos cosas distintas.
Estas seguro de eso Miche? Mira que ya por el 2018 UK hizo una declaración formal de que el embargo se mantendría. Se aflojaba en lo que correspondía a mantenimiento de lo que ya se tenía, pero se sostenía en lo que correspondía a nuevas capacidades.Segundo, a ese gobierno de turno, no se vetó componente alguno. El drama arrancó con el cambio de gobierno.
Esa fue la razón por la que aquel gobierno fue por el FA50... jamás se proyectó siquiera la posibilidad de tener que reemplazar componentes.Segundo, a ese gobierno de turno, no se vetó componente alguno. El drama arrancó con el cambio de gobierno.
Seriamos el único caso (llegado el caso que vinieran F16) en tener armamento occidental y a la vez ser hipótesis de conflicto de un miembro de la OTAN?
En este caso el veto viene como anillo al dedo para no hacer mas nada, y encontrar un culpable en este caso externo, o como en el SuE/SEM interno, con la oposición.
Y así se cumple la máxima de los políticos: "Los demás son los culpables que no tengamos nada."
Si hubiese habido alguna mínima intención de comprar algo, siempre hubo ruso y chino disponible.
Y si la oposición pregunta por armas a USA, les metemos un palo en la rueda.
Para usted es el veto externo.
Para mi es inoperancia, desidia, y simple desinterés interno...
Si, estoy bien seguro, de hecho se mantuvo algo de "esperanza" hasta unos cuantos meses después del cambio de gobierno.Oka
Estas seguro de eso Miche? Mira que ya por el 2018 UK hizo una declaración formal de que el embargo se mantendría. Se aflojaba en lo que correspondía a mantenimiento de lo que ya se tenía, pero se sostenía en lo que correspondía a nuevas capacidades.
Si, es lo que te explique en el anterior post.Esa fue la razón por la que aquel gobierno fue por el FA50... jamás se proyectó siquiera la posibilidad de tener que reemplazar componentes.
Estimado, salió publicada en el twitter personal del MinDef...
No sé si entendí bien su pregunta.. pero no me refiero a ningún conflicto inminente dios quiera... digo que no dejamos de tener una HC, tanto para nosotros como para ellos.En el hipotético caso de un conflicto con el Reino Unido no la OTAN la misma posee 40 F-35 y más de un centenar de EF. No se que a que tipo de conflictos te referis
También varios de los componentes a cambiar son muy críticos...y por 12 o 24 unidades...no parece muy económico.La carta es real, ahora vos si realmente queres el avión le preguntas a los Koreanos cuanto cuesta cambiar esos componentes. Salvo que tengas pensado comprar otra cosa a otro proveedor. Y como siempre pasa no compran nada
Cobran caro, pero no tan caro, dependiendo a quien se lo compres.Es un tema que cobran caro o es un tema de veto.
El único problema que puede existir, es que lo que se necesita, está discontinuado en su producción. Mismo caso que los asientos de los A-4AR. Lo que se encuentra, es lo que hay en stock, y el fabricante no se compromete a fabricar más en un futuro.Si cobran caro los repuestos no están vetados solo te cobran lo que ellos quieren y no veo problema.
Seguro!La consideración de si es barato o caro es política.
El único problema que puede existir, es que lo que se necesita, está discontinuado en su producción. Mismo caso que los asientos de los A-4AR. Lo que se encuentra, es lo que hay en stock, y el fabricante no se compromete a fabricar más en un futuro.
Es lo que estoy tratando de explicar desde ayer y no logro que se me entienda... soy un incomprendido.Si, es lo que te explique en el anterior post.
No se anima, no.Totalmente de acuerdo. Como en cualquier otro tema industrial. Totalmente comprensible.
Independientemente del dinero creo que en el Ministerio de Defensa no se animan a firmar un decreto por la compra directa a MB y buscan excusas.