por su pollo . Creo que ahora la palabra amenaza ya lo toman como una piñatambien se amenaza que se iba a invadir a ucrania y todos lo tomamos a la ligera...
por su pollo . Creo que ahora la palabra amenaza ya lo toman como una piñatambien se amenaza que se iba a invadir a ucrania y todos lo tomamos a la ligera...
por miedo a que estuvieran siendo atacados?...capaz (todo esto hipotetico obviamente) es que vieron la explosion y se retiraron porque pensaban que estaban bajo ataque del submarino que fue a repeler el helicoptero embarcado (nuevamente...dentro de la hiposis) y volvieron cuando se enteraron del "accidente".Nono, lo entiendo, pero mi duda pasa por...de haberse perdido en un B-B, Accidente, etc...por que la flota se retiro? Esos barcos en cierto punto hacían una presencia enorme sobre Odessa y la superficie costera todavía controlada por ucrania.
OBVIAMENTE!...estamos conjeturando....sobre las dos cosas que dicen los involucrados...Aunque lo mejor seria esperar un poco a que mas pruebas/testimonios se hagan públicos y ver que es lo que realmente paso.
desde luego.... pero hay que matizar lo de "liviano"Un submarino en medio de la Flota del mar negro??? Mmmm
Si es como decís Tano que fue un torpedo desde un helicóptero, este debió ser un torpedo liviano, puede hundir un crucero???? Dudas que me invaden sobre tu teoría.
hubo una retirada realmente o fueron los buques que asistieron al crucero??Tano, pero se perdió en el mar negro, el de azov es es que esta contenido (embolsado?) por Crimea, tal vez estoy asumiendo mucho (o no) pero si lo que se informo sobre la retirada de los buques rusos luego de este incidente es real (habían informado por los satélites?)...no se puede negar que fue una movida importante para negar cualquier intento de ataque a Odessa o la parte de la costa que da con el mar negro que ucrania controla.
y las amenazas de desembarco ahora siguen estando... recuerdo haber leído una nota de hace unos días que dice que los Rusos estarían preparando un desembarco en Odessa...PD: Recuerdo entre los posibles "escenarios" nombrados, uno era desembarco en esa zona.
mina ????por miedo a que estuvieran siendo atacados?...capaz (todo esto hipotetico obviamente) es que vieron la explosion y se retiraron porque pensaban que estaban bajo ataque del submarino que fue a repeler el helicoptero embarcado (nuevamente...dentro de la hiposis) y volvieron cuando se enteraron del "accidente".
acordate que le paso al belgrano y sus escoltas.
OBVIAMENTE!...estamos conjeturando....sobre las dos cosas que dicen los involucrados...
*misil netpune.
*accidente.
puede...mina ????
Por las fotos que hay tengo muchísimas dudas de misiles. Un torpedo sería algo muy extraordinario porque solo un submarino podría hacerlo, y el tema es complicado ya que solo uno de la OTAN sería capaz. Y esos torpedos son grandes, el daño sería consecuente, aunque no se si lo partiría porque ese crucero es de acero y muy reforzado.puede...
(aunque hablaria mal del buque....pero tranquilamente puede ser).
la mina me cerraria por todos lados....pero lo que me hace desestimar la misma....es la zona de impacto...un lugar de trafico maritico comercial (claro...que tambien se le puede acusar a rusia que ataco a un buque civil...por que no?).Por las fotos que hay tengo muchísimas dudas de misiles. Un torpedo sería algo muy extraordinario porque solo un submarino podría hacerlo, y el tema es complicado ya que solo uno de la OTAN sería capaz. Y esos torpedos son grandes, el daño sería consecuente, aunque no se si lo partiría porque ese crucero es de acero y muy reforzado.
La mina es la única explicación posible de haber sido impactado, bajo línea de flotación, principio de incendio, explicaría que no hay agujero de misiles y el daño nulo que presenta la embarcación.
En las fotos el único daño claro es el fuego.
Eso no es cierto. En Europa hay muy pocos países con servicio militar obligatorio. Sólo Grecia y Chipre (por Turquía), Austria, Finlandia y los bálticos. (Creo que también algunas yugoslavas, y Rusia y Ucrania, claro)mmm... maso... conscriptos hay en casi todos los ejércitos del mundo y de la gran mayoría de Europa...
los "entrenamientos básicos" que habla son para fuerzas profesionales... los conscriptos tienen todos mas o menos el mismo régimen... dudo que en la mayoría superen las 24 semanas de entrenamiento.
Por H o por B quedan mal, si se incendio por mal mantenimiento, o porque se comió 2 Neptune por estar distraído con un dron, o por comerse una mina.........puede...
(aunque hablaria mal del buque....pero tranquilamente puede ser).
No es lo que piensan la mayoría de los estados mayores de estados con fuerzas de proyección anfibia. Desde el inicio de la guerra se amagaba con esa operación por los rusos y por lo demás por tierra los rusos quedaron atascados en Jersón en su avance hacia el oeste (dirección Odesa-Transinistria) y están perdiendo su "cabeza de playa" al oeste del Dnieper. En ese preciso escenario al amago de operación anfibia en zona de Odesa sí complicaba a los ucranianos.para que llevar a cabo una operacion maritima sobre la costa, cuando tenes proyeccion terrestre sobre la misma?.
Proyección aérea para una operación anfibia y a falta de portaviones, tendrían que realizarla desde sus bases en Crimea, que en términos aéreos está a vuelo de pájaro para los aviones de conbate rusos que se caracterizan por ser pesados. Por algo la marina rusa tiene fuerzas aéreas basadas en tierra. Esa capacidad anfibia acotada que señalas, lo es ahora, incluso diría que menos que eso, pero nunca se debe descartar del todo.aun asi...no afecta a la situacion militar, si quieren hacer un desembarco, primero (como es logico, asegurarian la zona con proyeccion aerea....la capacidad de desembarco de la marina rusa en dicha zona, es muy acotada...
Entonces no sé para qué lo tenían al crucero en el Mar Negro, donde ningún adversario ribereño tiene portaaviones y por tratados potencias externas (USA, GB, Francia o el que sea) no pueden ingresar a ese mar con CVs. El Moscú en el Mar Negro podía actuar como nodo de mando de la flota y en operciones anfibias, vigilancia y defensa aérea de área del flanco sur. En operaciones anfibias, a falta de portaaviones rusos, puede realizar la defensa aérea de la zona de operaciones, no solamente con sus misiles sino que también como C2 de operaciones aéreas; lo normal es que los buques AAW tengan esa capacidad.y dicho buque, es para negar zonas de operaciones "a otros barcos (principalmente portaaviones" y no para proteger a una fuerza de desembarco de la amenaza costera.
Puede ser, pero esa hipótesis me parece realmente extrema, poquísimo plausible, queda la impresión que se busca cualquier pelo al huevo para negar un éxito operacional o táctico a Ucrania, lo que no impide que haya recibido ayuda externa en el ataque, en particular detectando y entregando coordenadas precisas de su ubicación.la cabeza de combate es de 80 kilos...suficiente para hacer un buraco en un submarino nuclear, donde el casco es de mayor espesor y resistencia que cualquier buque de superficie.
donde impacto el torpedo?
es un guerra ... a los yanquis les hundieron un portaaviones en Vietnam, 2 buzos con una bomba, son cosas que pasanPor H o por B quedan mal, si se incendio por mal mantenimiento, o porque se comió 2 Neptune por estar distraído con un dron, o por comerse una mina.........
unos de los mejores ejercitos del mundo...sus hombres son con servicio militar obligatorio....israel.Eso no es cierto. En Europa hay muy pocos países con servicio militar obligatorio. Sólo Grecia y Chipre (por Turquía), Austria, Finlandia y los bálticos. (Creo que también algunas yugoslavas, y Rusia y Ucrania, claro)
El USS Card, no fue hundido en Vietnam, se vendió como scrap en 1971es un guerra ... a los yanquis les hundieron un portaaviones en Vietnam, 2 buzos con una bomba, son cosas que pasan
perdón por desvirtuar el post .... se hundió y después fue reflotadoEl USS Card, no fue hundido en Vietnam, se vendió como scrap en 1971
que salvo ee.uu. o la otan en forma conjunta (y no individual) ante un frente terrestre, nadie lo hace...No es lo que piensan la mayoría de los estados mayores de estados con fuerzas de proyección anfibia.
y como sabemos si fue una operacion fallida o una simple operacion de inteligencia para aferrar fuerzas en odessa?.Desde el inicio de la guerra se amagaba con esa operación por los rusos y por lo demás por tierra los rusos quedaron atascados en Jersón en su avance hacia el oeste (dirección Odesa-Transinistria) y están perdiendo su "cabeza de playa" al oeste del Dnieper. En ese preciso escenario al amago de operación anfibia en zona de Odesa sí complicaba a los ucranianos.
es que no la descarto!!...estoy segurisimo que llevaran alguna operacion de ese estilo....en una profundad de 50 kilometros (como mucho) de la linea de frontera de combate terrestre...pero, aca el moska, tampoco operaria apoyando la misma....porque no tiene capacidad para tal fin.Proyección aérea para una operación anfibia y a falta de portaviones, tendrían que realizarla desde sus bases en Crimea, que en términos aéreos está a vuelo de pájaro para los aviones de conbate rusos que se caracterizan por ser pesados. Por algo la marina rusa tiene fuerzas aéreas basadas en tierra. Esa capacidad anfibia acotada que señalas, lo es ahora, incluso diría que menos que eso, pero nunca se debe descartar del todo.
desde cuando un tratado firmado entre amigos, sirve para mentenerse en el tiempo frente a la necesidad de enfrentar a un enemigo?.Entonces no sé para qué lo tenían al crucero en el Mar Negro, donde ningún adversario ribereño tiene portaaviones y por tratados potencias externas (USA, GB, Francia o el que sea) no pueden ingresar a ese mar con CVs.
generalmente...esas funciones, las realizan los buques que desempeñan funciones anfibias...no un buque que se encuentra bien alejado de la costa.El Moscú en el Mar Negro podía actuar como nodo de mando de la flota y en operciones anfibias,
ucrania no tiene nada en el flanco sur.vigilancia y defensa aérea de área del flanco sur.
tenes a crimea a medio metro...para que hacerlo en un buque?En operaciones anfibias, a falta de portaaviones rusos, puede realizar la defensa aérea de la zona de operaciones, no solamente con sus misiles sino que también como C2 de operaciones aéreas; lo normal es que los buques AAW tengan esa capacidad.
es una hipotesis...no es otra cosa...pero cuando nos paramos desde posiciones viendo el pasado, quien se hubiese imaginado lo del maine?, o lo del golfo de tonkin?, o el 7 de diciembre de 1941 y la "sorpresa" yanki?, o el hundimiento del cheonan?, o el ataque a la radio alemana por tropas polacas en 1939?, o el incidente del puente de marco polo? o el ataque de gas sarin en siria? o las armas de destruccion masiva en irak?....o el casi impacto del torpedo lanzado por el sea king en el hms hermes en 1982?.Puede ser, pero esa hipótesis me parece realmente extrema, poquísimo plausible,
no pasa por eso...mira, te doy un ejemplo simple...los misiles antibuque se lanzan con 2/3 de su alcance teorico porque el informado, es eso...teorico.queda la impresión que se busca cualquier pelo al huevo para negar un éxito operacional o táctico a Ucrania,
y esta perfecto!!...es una posibilidad....como la que expongo.lo que no impide que haya recibido ayuda externa en el ataque, en particular detectando y entregando coordenadas precisas de su ubicación.
Que el helo no esté abordo puede obedecer a muchos motivos, no necesariamente a que esté cazando submarinos, y lo más probable es que se haya ordenado su despegue luego del ataque, que es perfectamente posible de realizar porque en tiempo de guerra el aparato debe estar disponible en "x" breve tiempo para despegar.
quizas...entre las cosas vendidas de ee.uu. a ucrania...esten las mk-60 captor...pero eso depende de la profundidad de donde se encuentre el buque.Para mi es probable que haya sido una mina a la deriva y un caso fortuito.
Para que el barco pierda la estabilidad de esa forma, deberia haber embarcado considerable volumen de agua por lo cual el daño en el casco no es puntual sino que deben de ser varios compartimientos estancos dañados y el doble fondo para permitir que ingrese agua al interior.
Quizás el daño esta debajo de la línea de flotación y fortuitamente justo en sala de máquinas. Similar a esta imagen del USS Samuel Roberts..
la foto está retocada un poco me parece....
para mi....(que veo poco) es un derrame de algún fluido o aceite desde la cubierta... no una rajadura del casco.
igual está muy atrás de donde se supone que está todo el daño... fijate que justo ahí no se ve ni fuego ni mucho humo.
primero que la línea de flotación del buque escorado no está ahí... está al menos 2 o 3 mts por debajo de lo indicado... sinó toda la cubierta de popa tendría que estar en contacto con el agua.. y en la imagen se vé que claramente no es así.
de la línea de flotación a esa línea trazada hay unos 4,5mts (aprox) y la "nueva linea de flotación está aproximadamente a la mitad de esa distancia... o sea a unos 2,5mts...
puede un misil rozaolas impactar a menos de 2,5mts sobre la línea de flotación???.... quizá... pero lo veo muy poco probable... la altura de vuelo en los tramos finales suele rondar los 3 a 5 mts ... para "salvar" cualquier obstáculo que se pueda encontrar en el agua y asegurarse que no se ponga de trompa contra la misma superficie del mar...
si bien es cierto que algunos misiles rozaolas puden "ajustar" su altura de vuelo a las condiciones del mar... dudo que alguno ataque por debajo de 2mts...