Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Amplío la información técnica sobre estas fotos ya que no tienen datos, espero que no se considere OT...

Kriss Vector, puede ser .45ACP o .40S&W, aunque lo más común es lo primero (te regalo la logística)...

Si, una solución interesante para un problema que no existe. Nació en .45 y la mayoría siguen siendo de ese calibre.

Fusiles Bren 2, ametralladora PK, y fusil Remington 700 Police.
Saludos.
Flavio.
EDITADO.
 
Última edición por un moderador:

VIDEO: Tropas de Donetsk ingresan en la planta metalúrgica Azovstal, el bastión de los nacionalistas ucranianos en Mariúpol​


Publicado:19 abr 2022 18:15 GMT




El Ministerio de Defensa ruso propuso este martes a los militares ucranianos y mercenarios bloqueados en la planta cesar las hostilidades y deponer las armas para preservar sus vidas.

Este martes apareció un video que muestra la llegada de tropas de la República Popular de Donetsk a la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol.

En la grabación se aprecia a efectivos del Centro de Operaciones Especiales de la república realizando una incursión en parte de las instalaciones.


Este 19 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia propuso a los militares ucranianos y mercenarios bloqueados en la planta metalúrgica cesar las hostilidades y deponer las armas para preservar sus vidas.

Horas después, el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, afirmó que en medios de comunicación ucranianos se difundieron declaraciones de representantes oficiales de Kiev señalando que hay un gran número de civiles en Azovstal. En ese contexto, Mizíntsev se dirigió a las autoridades de Ucrania exigiendo la liberación de todos los civiles que se puedan encontrar en las instalaciones.

El alto oficial denunció que "mantener por la fuerza a población civil como escudos humanos constituye [un acto de] terrorismo de acuerdo a las normas del derecho internacional y los funcionarios en el poder en Kiev y perpetradores de esta acción inhumana en Azovstal son criminales de guerra y terroristas".
 

Varios oficiales de la OSCE en Ucrania han estado espiando para Kiev con el fin de hacer más precisos los ataques, denuncia Rusia ante la ONU​


Publicado:19 abr 2022 20:24 GMT




"Encontramos pruebas de que la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en Ucrania, en lugar de observar y registrar las violaciones del alto el fuego, se limitaba a espiar para Kiev", afirmó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, aseguró que miembros de la Misión Especial de Monitoreo (SMM, por sus siglas en inglés) en Ucrania de la Secretaría de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han estado llevado a cabo labores de espionaje en favor de Kiev.

"Encontramos pruebas de que la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en Ucrania, en lugar de observar y registrar las violaciones del alto el fuego, se limitaba a espiar para Kiev", afirmó Polianski este martes en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a la crisis en Ucrania.

Según el alto diplomático, en medio de dicha labor, los oficiales de la SMM han estado "pasando datos" obtenidos de cámaras de vigilancia a militares ucranianos para que corrijan la dirección de sus ataques y sean más precisos. "La recopilación de pruebas sobre este hecho tan poco alentador sigue en marcha", añadió.

La misión de la OSCE en Ucrania estaría, además, transmitiendo armas al Ejército Ucraniano, el cual, a su vez, habría hecho uso de vehículos blindados de ese organismo, reveló Polianski. "La OSCE hasta la fecha no ha dicho nada. Obviamente esto afecta a la confianza en cualquier organización internacional cuando vemos que su administración está dominada por países occidentales. Los llamamientos a la paz o a el alto el fuego resultan ser una hipocresía", resaltó.

Ucranianos como "carne de cañón"​

Polianski afirmó que Moscú tiene pruebas de que militares ucranianos han estado usando civiles como "escudos humanos" mientras intentan salvarse ellos mismos a toda costa, y han llevado a cabo "bombardeos indiscriminados en sus propias ciudades" para poder culpar a las tropas rusas.

En este sentido, el representante se refirió a la situación en la planta siderúrgica Azovstal, el último punto de resistencia ucraniana en la ciudad de Mariúpol, donde los civiles refugiados en la zona podrían haber estado en la instalación solo en calidad de rehenes de los nacionalistas.

En su opinión, Occidente utiliza a los ucranianos solo como "carne de cañón en la guerra indirecta con Rusia". "La preocupación de los colegas occidentales por Ucrania y los ucranianos es circunstancial y egoísta", recalcó.
 

WSJ: Lockheed Martin está negociando con el Pentágono el aumento de la producción de armas para Ucrania​


Publicado:19 abr 2022 22:15 GMT




Según el diario, Washington prometió a Kiev asistencia militar por más de 3.000 millones de dólares tras el inicio del operativo de Rusia.

La compañía de la industria aeroespacial y militar estadounidense Lockheed Martin está en negociaciones con el Departamento de Defensa de EE.UU. para aumentar la producción de armas destinadas a Ucrania, reporta este martes The Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, EE.UU. ha prometido más de 3.000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania tras el inicio del operativo de Rusia, "incluidos misiles Javelin y drones armados que se están tomando de arsenales existentes estadounidenses".

La semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó la lista en la que enumera los tipos de armamento que suministrará a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares, autorizado recientemente por el presidente Joe Biden.

En concreto, Washington prevé entregar a Kiev lo siguiente:

  • 18 obuses de 155 mm y 40.000 cartuchos de artillería
  • 10 radares de contra-artillería AN/TPQ-36
  • 2 radares de vigilancia aérea AN/MPQ-64 Sentinel
  • 300 drones tácticos Switchblade
  • 500 misiles antitanque Javelin y miles de otros complejos antiblindaje
  • 200 transportes blindados de personal M113
  • 100 vehículos multipropósito de alta movilidad (HMMWV, por sus siglas en inglés)
  • 11 helicópteros de transporte militar Mi-17 de fabricación rusa
  • Buques de defensa costera no tripulados
  • Equipo médico, así como de protección química, biológica, radiológica y nuclear
  • 30.000 chalecos antibalas y cascos
  • Más de 2.000 telémetros ópticos y láser
  • Explosivos C-4 y equipos de demolición de obstáculos
  • Minas M18A1 Claymore antipersona configuradas de acuerdo con la Convención sobre la Prohibición de Minas Anitpersona
 
INSTITUTE FOR THE STUDY OF WAR
Washington DC. 19 de abril, 5:30 p. m. hora del Este

Evaluación de la campaña ofensiva rusa, 19 de abril​


Funcionarios rusos y ucranianos anunciaron que la próxima fase de la invasión rusa de Ucrania comenzó el 19 de abril. Las fuerzas rusas realizaron intensos bombardeos aéreos y de artillería en muchas áreas a lo largo de la línea del frente desde alrededor de Izyum hasta Mykolaiv, pero relativamente pocas operaciones ofensivas terrestres.

Las fuerzas rusas continúan recibiendo refuerzos de personal y equipo, así como capacidades logísticas y de comando y control, incluso mientras realizan preparativos aéreos y de artillería y algunos avances mecanizados.

Los rusos no han establecido completamente las condiciones para una operación ofensiva a gran escala. Los rusos no han tenido tiempo suficiente para reconstituir las fuerzas retiradas de la Batalla de Kiev y prepararlas adecuadamente para una nueva ofensiva en el este. Los rusos parecen estar todavía construyendo capacidades logísticas y de comando y control incluso cuando comienzan la próxima ronda de combates importantes.

El ritmo de las operaciones rusas continúa sugiriendo que el presidente Vladimir Putin está exigiendo una ofensiva apresurada para lograr sus objetivos declarados, posiblemente para el “Día de la Victoria” el 9 de mayo. La prisa y la preparación parcial del ataque ruso probablemente socavarán su efectividad y pueden comprometer su éxito

Las fuerzas rusas parecen estar intentando realizar un amplio cerco de tropas ucranianas a lo largo de ejes desde Izyum hacia el sureste y desde la ciudad de Donetsk hacia el norte, incluso mientras avanzan hacia el oeste desde Popasna y posiciones al norte de Severodonetsk.

Las ofensivas terrestres rusas en las últimas 24 horas ocurrieron alrededor de Izyum, Kreminna (al norte de Severodonetsk) y desde la ciudad de Donetsk hacia Avdiivka. Solo el avance hacia y posiblemente a través de Kreminna hizo un progreso significativo.

Un cerco a esta escala probablemente tomaría un tiempo considerable para completarse contra la resistencia ucraniana. Incluso si los rusos completaran tal cerco y atraparan una gran concentración de fuerzas ucranianas dentro de uno o más bolsillos, los defensores ucranianos probablemente podrían resistir durante un período considerable y bien podrían escapar.

Los rusos pueden alternativamente intentar completar varios cercos más pequeños simultáneamente, cada uno atrapando menos fuerzas ucranianas y, por lo tanto, tomando menos tiempo para completar y luego reducir. Coordinar tales operaciones es complicado y está más allá de las capacidades de planificación y ejecución que el ejército ruso ha demostrado en el conflicto hasta el momento.

Las fuerzas ucranianas continúan defendiendo partes del complejo Azovstal en Mariupol, pero los funcionarios y los medios rusos se están reuniendo en la ciudad y sus alrededores, probablemente en preparación para declarar la victoria en los próximos días, ya sea que continúen los combates o no.

Conclusiones clave
Según los informes, ha comenzado la siguiente fase de la ofensiva rusa en el este de Ucrania, en gran parte con bombardeos aéreos y de artillería que apoyan algunas ofensivas terrestres a pequeña escala.

Es probable que los funcionarios y los medios rusos se estén preparando para declarar la victoria en Mariupol en los próximos días, posiblemente antes de que las fuerzas ucranianas en las instalaciones de Azovstal hayan sido completamente derrotadas.

Los rusos pueden estar intentando un único cerco amplio de las fuerzas ucranianas desde Izyum hasta la ciudad de Donetsk o una serie de cercos más pequeños dentro de ese arco. Es demasiado pronto para evaluar el plan de maniobra ruso previsto.

Las operaciones rusas continúan avanzando apresuradamente, como si el presidente Vladimir Putin hubiera fijado una fecha arbitraria en la que deben tener éxito.

Es posible que Putin haya decidido que anunciará el éxito de Rusia y la finalización de la operación el 9 de mayo, Día de la Victoria. La prisa con la que se mueven las fuerzas rusas puede comprometer el éxito de sus operaciones.
 
Actualización del eje #Izyum: las tropas #rusas continuaron hacia el sur desde #Borova y tomaron Pisky-Radkivski y llegaron a #Lozove . La ciudad de Tors'ke fue disputada esta mañana pero ahora ha caído a . Las tropas #ucranianas han retrocedido mientras intentaban frenar el avance.



El ejército ruso pasó a la ofensiva en las regiones de Kharkiv, Lugansk y Donetsk – Ministerio de Defensa de Ucrania Los defensores ucranianos detuvieron a los rusos en la mayoría de las direcciones (marcadas con flechas discontinuas en mi mapa). Los invasores tuvieron un éxito parcial en Kreminna (flecha continua).
 
El Banco Central de Rusia advierte de que la economía se hundirá en el segundo trimestre y Putin desoye el aviso

La presidenta del organismo alerta sobre el impacto de las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania y la elevada inflación

La gran artífice de que la economía rusa haya aguantado el primer embate de las sanciones impuestas por la guerra de Ucrania, la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, advirtió el lunes ante los diputados de la Duma Estatal que las reservas del país se acaban y la verdadera crisis llegará entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

Su aviso, tajante a la vez que medido, palabra a palabra, en una rara opinión crítica de un alto cargo en los últimos meses, fue rechazado por el propio Vladímir Putin pocas horas después. “Rusia ha resistido una presión sin precedentes. La situación se está estabilizando”, afirmó el mandatario durante una conferencia sobre la situación económica del país.

Nabiúllina subrayó que la situación está lejos de normalizarse.

“El periodo en el que la economía ha podido vivir de las reservas se ha terminado. Ya en el segundo trimestre o principios del tercero entraremos en una etapa de transformación estructural”, afirmó la economista, cuyo mandato al frente del organismo monetario expiraba este año y será prorrogado cinco años más por decisión de Putin.

En su opinión, las sanciones “afectaron antes a los mercados financieros, pero a partir de ahora empezarán a perjudicar cada vez más a los sectores de la economía real”.

La gobernadora del Banco Central de Rusia puntualizó que el problema no está en el sistema financiero, sino en la escasez de suministros que recibirán en un futuro próximo las fábricas y empresas.

“Los principales problemas no estarán tan asociados a las sanciones a las entidades financieras, sino a las restricciones a las importaciones y, en el futuro, a las exportaciones de productos rusos”, añadió.

Además, los rusos tendrán que aceptar la pérdida de poder adquisitivo porque el organismo monetario no tratará de compensar la inflación.

“No intentaremos reducirla de ninguna manera porque impediría que las empresas se adapten. Restaurar ahora el suministro de componentes importados es más difícil y costoso, y eso afecta inevitablemente al precio del producto final”, explicó.

Este problema es ahora el gran quebradero de cabeza de muchas compañías. Algunas aerolíneas han anunciado que dejarán en tierra parte de su flota para canibalizar las piezas y reparar otros aviones, mientras que el sector de las telecomunicaciones calcula que tiene repuestos hasta verano, momento en el que empezarán a producirse fallos, según sus cálculos.

Nabiúllina se refirió también al fondo en divisas extranjeras del que disponía Rusia ante crisis.

De este colchón de alrededor de 620.000 millones de dólares (592.000 millones de euros), la mitad de su dotación fue congelada por occidente y el resto se ha utilizado para proteger la cotización del rublo.

Sin embargo, según la banquera, no es suficiente. “Se trata de oro y yuanes, lo que no permite gestionar de forma operativa nuestra moneda en el mercado interno”, subrayó.

Los hipotéticos compradores del metal precioso se enfrentarían a sanciones, y la divisa china es menos líquida en el mercado internacional que la estadounidense o la europea por los controles de Pekín.

Fuente: EL PAIS. Madrid.


Fuente:
 
Arriba