No tiene sentido desde el momento que sus tropas estan 3 a 1 en desventaja.
Tiene todo el sentido del mundo.
Antes en este tema se ha hecho mención al rodillo soviético/ruso......jamás hubo tal.
Es literalmente la finalidad del foro, opinar.Este hilo cada vez se parece más al otro, mucho opinologo.
Editado: Deje esas apreciaciones a la moderación, gracias.Es literalmente la finalidad del foro, opinar.
No creo que lo tenga, si la experiencia de Siria o de la segunda guerra Chechena se hubiera repetido hoy a Kiev solo la conocerían por fotos porque seria literalmente tierra arrasada..Lo cierto es que los rusos cometieron muchos errores pero también es cierto que llevaron adelante todas las operaciones y aun hoy las llevan adelante con el freno de mano puesto para no irse de mambo, la realidad es que los Ucranianos tienen mas lazos con Rusia que con cualquier otro país lo quieran ver o no y eso al final lo decidirá todo..
y si no solucionaron el problema? no es algo facil corregir durante una guerra la linea de mando, de estirarla o hacerla mas eficiente, dudo que en un mes se tiren décadas de doctrinas y manuales rusos y se apliquen en 15 dias.parece que el alto funcionario olvida, la cantidad de generales y altos mandos rusos muertos hasta la fecha por los combates....
se dice cada cosa que realmente llama la atencion.
En ese caso, cualquiera que opine sobre noticias que saque de RT o Sputnik, por ejemplo, no debería tener derecho a opinar en el foro. El hecho de que un canal informativo oficial ( no lo voy a llamar propaganda solo para no joder ) diga tal o cual cosa, no es necesariamente una verificación de que ese algo sucediera. Yo creo, francamente y sin animo de ofender, que simplemente te molestan algunas opiniones. Y si ese es el caso, le recomiendo que simplemente siga su camino, no sé desgaste por su poca tolerancia. Como dijo otro usuario antes, los foros son para opinar. No puedes coartar eso solo porque te da la gana. Mientras se opine con respeto y acatando las reglas, no hay realmente ningún problema.Se debería opinar sobre información verificada o con algún fundamento, pero acá tiran fruta que da calambre.
Gente que no se vuelva éste tema otro como el de Ucrania. Muchísimas páginas en unas horas.
Acuerdénse que es para analizar y discutir de las operaciones, acciones, rusas.
@nico22 estás subiendo noticias acá, las noticias van en Noticias de Ucrania.
Si algún comentario te parece que tira fruta sos libre de proveer la informacion verificada o fundamentos que lo refuten. Para eso esta el foro, intercambiar informacion y opiniones.Se debería opinar sobre información verificada o con algún fundamento, pero acá tiran fruta que da calambre.
Que contradicción:En ese caso, cualquiera que opine sobre noticias que saque de RT o Sputnik, por ejemplo, no debería tener derecho a opinar en el foro. El hecho de que un canal informativo oficial ( no lo voy a llamar propaganda solo para no joder ) diga tal o cual cosa, no es necesariamente una verificación de que ese algo sucediera. Yo creo, francamente y sin animo de ofender, que simplemente te molestan algunas opiniones. Y si ese es el caso, le recomiendo que simplemente siga su camino, no sé desgaste por su poca tolerancia. Como dijo otro usuario antes, los foros son para opinar. No puedes coartar eso solo porque te da la gana. Mientras se opine con respeto y acatando las reglas, no hay realmente ningún problema.
los 2 trazos negros que se ven pasar por detrás del helo son MANPADS de acá a la china!!..Tirate unas bengalas !!!!!
jpartej
@jpartej
·
1h
Táctica vista en las últimas semanas de lanzamiento de cohetes con morro arriba y trayectoria parabólica.
EDITADO. NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD. RESPETÁ OPINIONES. no sólo se habrieron mas de una vez corredores humanitarios para evacuar los civiles... sino muchísimos se fueron, incluso batallones enteros se rendieron y fueron filmados... .. y todos se retiraron de la zona de conflicto sin problemas..Segun parece muchos de ellos son familiares de los soldados y dicen ciertas fuentes que los Rusos se han negado solo lo permitirían si se rinden todas las tropas alli sitiadas,el tema de la aceria es que segun parece tenia refugios nucleares para sus 40.000 trabajadores aunque mucho me parece pero si quizas para un turno de trabajo de 10.000, es una mezcla entre Sebastopol y la fabrica de tractores de Stalingrado con armamento y viveres pueden aguantar meses de asedio,con este tipo de fortalezas es mejor no obsesionarse como hizo Hitler con Stalingrado siempre se puede neutralizar con un anillo y dejar que se mueran de asco y liberas muchas tropas necesarias en otros sitios porque si no te puede costar miles de muertos un objetivo con un valor solo simbolico.
amigo .... cuales fuerzas infiltradas???Correcto, y lo mismo intentaron en Kiev con fuerzas infiltradas.
y donde están todos los buques que supuestamente se habían replegado después de lo del Moskva??H I Sutton
@CovertShores
**UPDATE** 14 #Russian Navy ships off Crimea today. Have included the FSB patrol boats, which continue patrols along northwestern Crimea coast, in the count.
Traducido del inglés al
#Russian Barcos de la Armada frente a Crimea hoy. Han incluido en el recuento las lanchas patrulleras del FSB, que continúan patrullando a lo largo de la costa noroeste de Crimea.
me parece que te olvidaste algunas páginas de la segunda guerra mundial... como la batalla de tanques mas grande de la historia... y el hecho de que los Rusos y alemanes fueron los que se fajaron y perdieron mas tropas cada uno de lo que perdió cualquiera de los otros juntos..Tiene todo el sentido del mundo.
Antes en este tema se ha hecho mención al rodillo soviético/ruso......jamás hubo tal. Es una visión caricaturesca de los rusos dada por los alemanes. Toda la estrategia de guerra soviética -y ahora rusa- se enfoca justamente en evitar todo lo posible el contacto con el grueso de las fuerza enemigas, con el ganar sin contacto como ideal -
si hubieran querido tomar Kiev , no hubieran atacado primero los centros de abastecimiento y mando DENTRO de Kiev??... por que no lo hicieron entonces??irrealizable, pero ideal guía- ; a base de dos elementos: la sorpresa -para eso la famosa maskirovska- y el movimiento para avanzar desorganizando la fuerza enemiga pegando en su abastecimiento y su mando. Decapitar un gobierno, aunque se reorganice fuera, y tomar el control de una capital, sobre todo si se hace de golpe, es un efecto mayúsculo en esa estrategia.
se necesitan TROPAS para tomar una ciudad ENORME como Kiev... tropas en cantidades mucho mayores a las que se desplegaron...De hecho, la crítica de la OTAN al desempeño ruso habla justamente de sobredoctrina; de entregarse a pura fantasía doctrinal ganando guerras sin combate, olvidando que siempre hay que ensuciarse las manos; y el fallo ruso está ahí: la organización concreta de su propia logística y el comando y control a nivel de pequeñas unidades -la falta de suboficiales de la que se ha hablado-. Mucho ajedrez de salón, olvidando que se necesitan carpinteros para hacer las pieza.
Alguien diría, "te admiro la paciencia".no digo que estan pisando la banquina....pero estan empezando a ver el pastito lateral con cariño...
empiecen a moderarse en la forma de postear y como se dirigen a sus compañeros foristas.
respetense.
Lo interesante seria romper un cerco para liberarse del asedio. Ahora estan embolsados, pero todos juntos.
es como todo...tenes por un lado, lo que te estuvieron convenciendo tus jefes desde el inicio de las hostilidades..."si los agarran los rusos los van a matar a todos!!, ellos no toman prisioneros"...algo que algunos prisioneros ucranianos declararon en videos posteados aca....y por otro lado, tenes a los azov que se los quiere cazar si o si (que tambien deben retroalimentar a quienes estan juntos a ellos) y por el otro tenes a las fuerzas de seguridad interior rusas (que de amables no tienen nada) y a los georgianos, que son de temer.
pero lo cierto, es que ya hubo bastanes ucranianos entregandose en mariupol y sin mayores inconvenientes..."para mi", los que quedan, son los que saben "que no pueden entregarse"....
osea...morir matando.
estan jugados para mi.
Prohibieron las "donas" en el TC.ahi lo tenes...semejante locura tiene,despues dicen que no tienen mantenimiento,asi no hay nada que aguante
Pero con ese criterio nada de lo que paso en el último medio siglo fue una guerra total.
El 2 de abril del 82 recuperamos nuestras islas bajo una operación militar especial.
El jefe de Medicos de los Azov habia dicho en television (durante una entrevista), que habia dado ordenes de castrar a cuanto prisionero cayera en sus manos. Desconozco si cumplieron la palabraSi nos vamos a guiar por videos como el de la emboscada de ayer a los rusos en vehiculos civiles, que ya destruida la columna y cercados por ambos lados, la tropa estaba de cara al suelo... lo que le tiraban desde el muro no eran huevos de pascua justamente. Sera que tienen miedo a la reciprocidad?
Y no me digas que es el calor de la batalla, los Ucranianos estaban viendo todo desde el dron. La consigna parece ser "cero prisioneros".