Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No me quedaría tranquilo dejando esas fuerzas en los subterráneos de la planta Asovstal por más rodeados que supuestamente estén... Y mirando las imágenes satelitales me preguntaba si teniendo en cuenta que está pegada al mar, no se podría hacer una obrita de ingeniería para ir inundando esos subterráneos y obligando a salir a los que se esconden ahí... No digo que sea fácil, me pregunto si será posible o imposible.
Saludos.
Flavio.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No me quedaría tranquilo dejando esas fuerzas en los subterráneos de la planta Asovstal por más rodeados que supuestamente estén... Y mirando las imágenes satelitales me preguntaba si teniendo en cuenta que está pegada al mar, no se podría hacer una obrita de ingeniería para ir inundando esos subterráneos y obligando a salir a los que se esconden ahí... No digo que sea fácil, me pregunto si será posible o imposible.
Saludos.
Flavio.
Innecesario.

Con que les corten la luz, y les sellen las ventilaciones y salidas, dejándoles solo las mínimas, se ahogan solos en cuestión de días.

La cantidad de combustible para hacer funcionar ventiladores y purificadores, amén de la luz (y que además consumen oxígeno los generadores) no es ilimitada . . .

Innecesario.

Con que les corten la luz, y les sellen las ventilaciones y salidas, dejándoles solo las mínimas, se ahogan solos en cuestión de días.

La cantidad de combustible para hacer funcionar ventiladores y purificadores, amén de la luz (y que además consumen oxígeno los generadores) no es ilimitada . . .
Si, si, pero me pregunto hasta donde serán conocidas todas las posibles ventilaciones, salidas, incluso posibles conexiones a redes subterráneas que había sumadas a posibles ampliaciones y modificaciones que se hayan hecho en los últimos años pensando en convertir ese lugar en el Álamo de los Azov.
En el lugar de los rusos me sentiría más tranquilo si los presiono a salir.
Saludos.
Flavio.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Primero: Rusia tiene los planos originales.

Segundo: Rusia tiene radares penetradores de suelo . . .

Con dinamitar las salidas y túneles secundarios (algunos, posiblemente una entrada principal, hemos vista ya han sido bombardeados con Iskander), es cuestión de sentarse a esperar.

Ya en la Edad Media se usaban esas técnicas de túneles y contratúneles para asediar fortalezas . . .

Aunque en lugar de radares, usaban baldes con agua (como el famoso vasito de "Jurassic Park")

Y todo eso, para no mencionar el uso de sismógrafos portátiles y el mapeo subterráneo 3D . . .

Última edición:
Señor no me falte el respeto,yo no le falto el respeto a Ud.
Si no esta de acuerdo,expreselo con Argumentos y Listo.El tiempo dira quien tiene Razon.
Tampoco falte el respeto a los demas Foristas (por cosas asi restringieron Noticias de Ucrania).
Gracias.
El Mig 21 Lancer con su cabina similar al F-16,radar 2032, Pods EL/L-8222 y Letening y Bombas Laser y Mavericks es muy superior a los Su-24/25 que podria usar Ucrania para Interdiccion Nocturna,atacando las lineas logisticas.
Y en Calidad no tiene nada que envidiarle a los aviones Rusos.

Primero que nada los argumentos ya los esgrimi de sobra en este hilo y en el de noticias. El que siempre sale por la tangente disparado cual piedra de palestino enojado es ud.
Segundo esos mismos Lancer rumanos cayeron derribados el primer día de guerra por Sam Ucranianos. Igual que el puma que salió en misión de rescate después. Mismos Sam de la era soviética que se supone debe estar equipado para enfrentar, de eso se va a hablar cuando termine la guerra y se empiecen a preguntar quién derribo el Lancer rumano.
Tercero ese Lancer superlleno de electrónica de última generación quedó en tierra inoperativo por el simple hecho de ser una plataforma de 3ra generación de manufactura soviética, así que si querés repuestos anda a los almacenes de los países ex pacto de Varsovia o a la India que todavía fábrica y mantiene el motor.
O más simple aún, anda a Rusia... Ah no para cierto las sanciones.
Por último deje de insultar la inteligencia de los demás proponiendo el rearme con aviones occidentales de la fuerza aérea ucraniana, ya se lo explicaron de mil maneras que es algo que lleva mucho tiempo, unas 300hs de vuelo con todo lo que eso implica.
Eso sin siquiera tomar en cuenta que adaptarse de un avión del bloque soviético a uno occidental lleva algunos problemas particulares como por ejemplo que el horizonte artificial es distinto y se lee distinto, siendo necesario un periodo de adaptación.
Saludos y ojalá se mejore.

Si, si, pero me pregunto hasta donde serán conocidas todas las pos7ibles ventilaciones, salidas, incluso posibles conexiones a redes subterráneas que había sumadas a posibles ampliaciones y modificaciones que se hayan hecho en los últimos años pensando en convertir ese lugar en el Álamo de los Azov.
Saludos.
Flavio.
En Adzhimuskai o algo así , una mina de piedra caliza con tuneles y Cuevas , los Sovieticos , Militares y Civiles , sobrevivieron como 6 meses comiendo azucar y ratas rechazando todo intento de asalto , hasta gases venenosos y no salieron , cuando por fin entran los Alemanes se encontraron con miles de cadáveres y otros tantos muertos en vida .
Un precedente .

En Adzhimuskai o algo así , una mina de piedra caliza con de tuneles y Cuevas , los Sovieticos sobrevivieron como 6 meses comiendo azucar y ratas rechazando todo intento de asalto de lis Alemanes , hasta gases venenosos y no salieron , cuando por fin entran los Alemanes se encontraron con miles de cadáveres y otros tantos muertos en vida .
Un precedente .
creo que es un poco distinta la situación a la de ahora.

Llevando registro de fallecidos rusos me encontré con la 5.a Brigada de tanques de guardias separados, he registrado 23 bajas, y cuando reportan fecha y/o lugar, fueron en "region Kiev" o Bucha. Los días con mas decesos registrados son 28-Feb, 6-7 Marzo y 30-Mar. La "retirada" no fue tan fácil parece.

Mas o menos, solo que la CNN tenía la gentileza de no poner al aire gente pidiendo el exterminio de los Iraquies.
no, ellos las 24 hs se comportaban de otra forma ,es que son gente de otro nivel,convenciendo con mentiras a los oyentes y luego escondiendo lo sucedido ,que fue la masacre de cientos de miles de civiles,vaaamos...

Innecesario.

y los conductos de ventilacion tienen que ser facil de encontrar con infrarrojos ,los sotanos deben producir bastante calor

Argos

Colaborador
Colaborador
Al final, parece que la gran hazaña de los defensores del puerto que se "infiltraron" al Azovstal responde mas a los intereses de los ocupantes que a los que defienden.
Ahora, con todos en un practico envase a prueba de derrames indeseados, el enemigo puede ocuparse de cosas mas urgentes y esperar a que se cocinen a fuego lento.

Ademas de los multiples puntos señalados para no aplastarlos, me sigue picando la idea que esperan capturar con vida a alguien/algunos muy destacado. Hay demasiado interés de Ucrania en una salida negociada de "todos o ninguno".

En Adzhimuskai o algo así , una mina de piedra caliza con tuneles y Cuevas , los Sovieticos , Militares y Civiles , sobrevivieron como 6 meses comiendo azucar y ratas rechazando todo intento de asalto , hasta gases venenosos y no salieron , cuando por fin entran los Alemanes se encontraron con miles de cadáveres y otros tantos muertos en vida .
Un precedente .
otras epocas , el ser humano casi que vivia de esa forma en su vida diaria , sabian de miserias y estaban adaptados a sacrificios inhumanos , hoy es muy diferente , los guerreros usan el tic tock pidiendo por favor que los vengan a liberar que ya no aguantan mas

Y si utilizan un gas para dormirlos como en el teatro que no recuerdo el nombre.
Al final los ultimatums que dan los rusos no tienen sentido los de azov saben que no se pueden rendir y aparte si despues iban a hacer estas declaraciones para que dieron los horarios.

Primero que nada los argumentos ya los esgrimi de sobra en este hilo y en el de noticias. El que siempre sale por la tangente disparado cual piedra de palestino enojado es ud.
Le vuelvo a repetir,no me falte el respeto,no sea maleducado.
El reglamento del foro es claro,puede rebatir puntos de vistas,opinar distinto,etc, pero no puede hacer comenatrios personales hacia los demas forista.Y mas sino opinan como Ud.
Segundo esos mismos Lancer rumanos cayeron derribados el primer día de guerra por Sam Ucranianos. Igual que el puma que salió en misión de rescate después. Mismos Sam de la era soviética que se supone debe estar equipado para enfrentar, de eso se va a hablar cuando termine la guerra y se empiecen a preguntar quién derribo el Lancer rumano
Esta Ud seguro que fue un Humilde SAM Ucraniano con tecnologia de los 80 que los derribo?
El Mig 21 y el Puma salieron de la Base Mihail Kogalniceanu , y cayeron a pocos Km de la misma.
En esa Base hay Eurofighters Alemanes,britanicos e italianos,protegidos por radares de deteccion modernos y AAA moderna,aparte Rumania tiene una red antimisiles Aegis,con Sam Standard y Patriot de la OTAN/USA.Vuelan sobre Rumania permanentemente un Awacs y sobre el Mar Negro los Drones mas Grandes de USA/ Otan.
Ni los modernos Radares de la base,ni la AAA de la Base ni el Aegis,ni el Awacs ni los Drones Vieron Venir el S-300?Uno puede fallar pero todos al mismo tiempo?
A mi me parece muy poco probable.
Parece mas probable un accidente (Habia tormenta durante los incidentes) o Fuego Amigo (Otan/usa) que un derribo de un misil Ucraniano que debia recorrer decenas de km antes de impactar y nadie vio.
Tercero ese Lancer superlleno de electrónica de última generación quedó en tierra inoperativo por el simple hecho de ser una plataforma de 3ra generación de manufactura soviética, así que si querés repuestos anda a los almacenes de los países ex pacto de Varsovia o a la India que todavía fábrica y mantiene el motor.
O más simple aún, anda a Rusia... Ah no para cierto las sanciones.
Repuestos hay,Rumania los deja de lado por el F-16,por eso no estan mantenidos como se debe.
Ucrania opero Mig-21.Incluso modernizo los Croatas,es decir tiene amplia experiencia en mantenimiento.
Por último deje de insultar la inteligencia de los demás proponiendo el rearme con aviones occidentales de la fuerza aérea ucraniana, ya se lo explicaron de mil maneras que es algo que lleva mucho tiempo, unas 300hs de vuelo con todo lo que eso implica.
Los pilotos Ucranianos que han volado Biplazas/Simuladores F-15 y F-16 en Intercambios
no dicen lo mismo que Ud.
Estiman un tiempo menor.
Eso sin siquiera tomar en cuenta que adaptarse de un avión del bloque soviético a uno occidental lleva algunos problemas particulares como por ejemplo que el horizonte artificial es distinto y se lee distinto, siendo necesario un periodo de adaptación.
Si los pilotos Ucranianos ya han volado en Simuladores/Biplazas es porque ya se han adaptado.
Saludos y ojalá se mejore.
Espero que Ud. mejore y respete el Reglamento del Foro.
Puntos de vista diferentes si,nada de Agravios Personales entre foristas.
Saludos

Le vuelvo a repetir,no me falte el respeto,no sea maleducado.
El reglamento del foro es claro,puede rebatir puntos de vistas,opinar distinto,etc, pero no puede hacer comenatrios personales hacia los demas forista.Y mas sino opinan como Ud.

Esta Ud seguro que fue un Humilde SAM Ucraniano con tecnologia de los 80 que los derribo?
El Mig 21 y el Puma salieron de la Base Mihail Kogalniceanu , y cayeron a pocos Km de la misma.
En esa Base hay Eurofighters Alemanes,britanicos e italianos,protegidos por radares de deteccion modernos y AAA moderna,aparte Rumania tiene una red antimisiles Aegis,con Sam Standard y Patriot de la OTAN/USA.Vuelan sobre Rumania permanentemente un Awacs y sobre el Mar Negro los Drones mas Grandes de USA/ Otan.
Ni los modernos Radares de la base,ni la AAA de la Base ni el Aegis,ni el Awacs ni los Drones Vieron Venir el S-300?Uno puede fallar pero todos al mismo tiempo?
A mi me parece muy poco probable.
Parece mas probable un accidente (Habia tormenta durante los incidentes) o Fuego Amigo (Otan/usa) que un derribo de un misil Ucraniano que debia recorrer decenas de km antes de impactar y nadie vio.

Repuestos hay,Rumania los deja de lado por el F-16,por eso no estan mantenidos como se debe.
Ucrania opero Mig-21.Incluso modernizo los Croatas,es decir tiene amplia experiencia en mantenimiento.

Los pilotos Ucranianos que han volado Biplazas/Simuladores F-15 y F-16 en Intercambios
no dicen lo mismo que Ud.
Estiman un tiempo menor.

Si los pilotos Ucranianos ya han volado en Simuladores/Biplazas es porque ya se han adaptado.

Espero que Ud. mejore y respete el Reglamento del Foro.
Puntos de vista diferentes si,nada de Agravios Personales entre foristas.
Saludos
Que eso lo juzguen los admin y moderadores, es su potestad y si soy advertido al respecto acataré.
Rumania dejo en tierra los mig por problemas de mantenimiento y cuestiones políticas.
Si los derribaron los Ucranianos por error en los primeros días de la guerra no es algo que se vaya a saber ni difundir a los 4 vientos, y si los radares los vieron o no, o si fue un accidente o a alguien se le escapó el dedo en el gatillo es algo que no van a difundir por más que se sepa. Va a tardar un tiempo pero mientras duren las hostilidades solo están las suposiciones de gente como nosotros matándonos atrás de un teclado.
Los pilotos Ucranianos van a decir lo que les digan y lo que sea útil al esfuerzo de guerra, o sea propaganda. De ahí a volar F-16 en 2 semanas... Es una bravuconada digna del aparato propagandístico Ucraniano. No está bien ni mal, es propaganda. Ahora que alguien se lo crea es otro tema. Por eso le deseo una pronta recuperación y que se mejore. Retomar el pensamiento crítico es una tarea Hérculea a veces.

Hay muchísimas referencias en internet de que el portal Readovka escribió en Telegram ayer que las bajas rusas son de 13416 fallecidos y 7000 desaparecidos.
Igualmente dice que las bajas del Moscú son de 116 fallecidos y 100 desaparecidos.

La comunicación ya ha sido eliminado.
Puede ser verdad, o un "nuevo hackeo"....

Y según los canales de telegram habría bastantes avances no publicitados en el donbass. A mí parecer las bajas rusas se duplicaría en estas fechas. Si el primer estimado realista era de mil y pico y casi 5mil heridos por estas fechas con el porcentaje de bajas diarias que se manejaba podrían ser el doble de esa cifra.
Las últimas semanas estarían en una meseta por el tipo de combate posicional que hay en la zona pero debería aumentar si comienzan una ofensiva. Las bajas entre las fuerzas separatistas deberían ser muchas más y esas no son contadas en los comunicados.

Y según los canales de telegram habría bastantes avances no publicitados en el donbass. A mí parecer las bajas rusas se duplicaría en estas fechas. Si el primer estimado realista era de mil y pico y casi 5mil heridos por estas fechas con el porcentaje de bajas diarias que se manejaba podrían ser el doble de esa cifra.
Las últimas semanas estarían en una meseta por el tipo de combate posicional que hay en la zona pero debería aumentar si comienzan una ofensiva. Las bajas entre las fuerzas separatistas deberían ser muchas más y esas no son contadas en los comunicados.
Ni mucho menos doy por ciertas las cifras que manejaban los ucranianos, pero dar por realistas las bajas de mil y pico que dijeron los rusos, simplemente viendo la destrucción de vehículos, o los enfrentamientos en Kiev, me parece bastante subjetivo...

Desde luego no serían los 13.000 que decían los ucranianos, pero los 7000 fallecidos que indicaban otras fuentes, sí me parecían bastante más realistas.

Si, si, pero me pregunto hasta donde serán conocidas todas las posibles ventilaciones, salidas, incluso posibles conexiones a redes subterráneas que había sumadas a posibles ampliaciones y modificaciones que se hayan hecho en los últimos años pensando en convertir ese lugar en el Álamo de los Azov.
Saludos.
Flavio.
Esas instalaciones son de la época de la URSS, así que seguro que en Moscú tienen por lo menos los planos originales, que ya serían de bastante ayuda.