Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La Fuerza Aérea de EEUU elige el Boeing E-7 para sustituir al E-3 AWACS
 

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Es posible que las unidades F-15C no obtengan un caza de reemplazo en absoluto

Los principales líderes de la Fuerza Aérea dicen que algunas unidades F-15 terminarán con drones o sin aviones ahora que solo se comprarán 80 F-15EX.​

Al hablar con los miembros del Congreso hoy, el máximo liderazgo de la Fuerza Aérea confirmó que el plan, tal como existe ahora, es reducir las compras planificadas de aviones de combate F-15EX Eagle II a 80 del total originalmente proyectado de al menos 144. Además, los funcionarios de mayor rango del servicio dijeron que ya no buscan reemplazar la mayor parte de la flota F-15C/D Eagle con nuevos F-15EX, que las plataformas no tripuladas serán un componente clave de la combinación final de la estructura de la fuerza después del retiro de los F-15C/D Eagle, y que algunas unidades que vuelan esos aviones más antiguos en la actualidad podrían finalmente cambiar a roles completamente no voladores.


 
Boeing presentó el primer T-7A Red Hawk que será entregado a la USAF


28 de abril de 2022

Boeing presentó el primer T-7A Red Hawk que será entregado a la USAF (Fotos: Boeing).
Boeing presentó el primer T-7A Red Hawk que será entregado a la USAF (Fotos: Boeing).

Boeing presentó el primer T-7A Red Hawk que se entregará a la USAF. Boeing reveló hoy (28/04) en su unidad en Saint Louis, Missouri, EE. UU., el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a la USAF. El avión se dio a conocer antes de la entrega oficial y será uno de los 351 que la USAF planea adquirir.
Diseñado completamente digitalmente, el T-7A fue construido y probado utilizando procesos de producción avanzados, basados en software de desarrollo moderno y tecnología de ingeniería digital, lo que redujo significativamente el tiempo entre el diseño y el primer vuelo. El avión también cuenta con un software de arquitectura abierta, lo que brinda flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras de la misión.

“Estamos emocionados y honrados de entregar este entrenador avanzado de próxima generación a la USAF. Este avión es un ejemplo tangible de cómo Boeing, sus proveedores y socios están liderando la revolución de la ingeniería digital. El T-7A preparará a los pilotos para las misiones en las próximas décadas”, dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Boeing Defence, Space & Security.
La pintura especial aplicada al Boeing T-7A Red Hawk presenta el color rojo en la cola en honor a los Tuskegee Airmen , la primera unidad con aviadores afroamericanos en servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

“Los aviadores de Tuskegee son una de las unidades más célebres en la historia de la USAF, y el T-7A honra la valentía y la habilidad de estos pioneros. Al igual que los aviadores en honor a los cuales fueron nombrados y pintados, los T-7A Red Hawks rompen las barreras del vuelo. Estos aviones diseñados digitalmente permitirán entrenar a una muestra representativa diversa de futuros pilotos de cazas y bombarderos y brindarán un sistema de entrenamiento avanzado y capacidades que satisfarán las demandas del entorno de seguridad nacional de hoy y del mañana”, dijo el general Charles Q. Brown Jr. , Jefe de Estado Mayor de la USAF.

Antes de ser entregado al 99º Escuadrón de Entrenamiento de Vuelo (99 FTS) de la USAF, con base en Randolph AFB, Texas, el avión se someterá a pruebas en tierra y vuelo. El programa T-7A tiene su base en Boeing's St. Louis, con la parte trasera del autocar construida por Saab, en Linköping, Suecia. Saab pronto comenzará a producir estos componentes en su nueva planta de producción en West Lafayette, Indiana.

Fuente: Boeing


 

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El GBSD finalmente obtiene un nombre: 'Sentinel'

5 de abril de 2022 | Por Greg Hadley y John A. Tirpak


Se muestra una ilustración del LGM-35A Sentinel, el sistema de armas más nuevo de la Fuerza Aérea conocido como disuasión estratégica basada en tierra. La nueva designación, aprobada por el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall, moderniza la rama de misiles balísticos intercontinentales de la tríada nuclear de la Nación. Ilustración de la Fuerza Aérea de EE. UU.


La Fuerza Aérea anunció un nombre y una designación para el sistema de misiles balísticos intercontinentales conocido durante mucho tiempo como el GBSD (Ground-Based Strategic Deterrent o disuasión estratégica basada en tierra): LGM-35A Sentinel. El nombre recicla uno que ya se le dio a uno de los drones espías secretos de la Fuerza Aérea.

El Sentinel, desarrollado por Northrop Grumman, reemplazará al Minuteman III como el tramo terrestre de la tríada nuclear de EE. UU., comenzando con la capacidad operativa inicial en 2029 y la capacidad operativa total para 2036.

“El nombre Sentinel reconoce la mentalidad que miles de aviadores, pasados y presentes, han aportado a la misión de disuasión” durante décadas, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, en un comunicado oficial. Como esos aviadores han “mantenido la guardia; siempre vigilantes y listos”, el nombre “servirá como un recordatorio para aquellos que operan, aseguran y mantienen este sistema en el futuro sobre la disciplina y la responsabilidad que conlleva su deber”.

El Sentinel se une a las filas de Atlas, Titan, Minuteman y Peacekeeper como los misiles balísticos intercontinentales basados en tierra que han mantenido la disuasión nuclear de Estados Unidos desde principios de la década de 1960. Sin embargo, su nomenclatura, LGM-35A, es un poco desconcertante, ya que el Minuteman era el LGM-30 y el LGM-118 Peacekepper era su sucesor. La Fuerza Aérea no pudo explicar de inmediato la derivación de la nomenclatura.

El nombre GBSD se ha asignado al nuevo programa de misiles desde hace años, ya que los esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea se han abierto camino a través del Congreso y el Pentágono. En febrero de 2021, el entonces vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general John E. Hyten, lamentó la falta de un nombre oficial para el proyecto.

“Tenemos que encontrar un nombre para el GBSD”, dijo Hyten. “GBSD simplemente no lo piratea. … Debido a que GBSD es muy difícil de explicar al pueblo estadounidense … GBSD requiere que defina el término antes de entrar realmente en él, así que, por el amor de Dios, US Air Force, busquemos un nombre para la cosa y comencemos a avanzar”.

Sin embargo, el misil tendrá que compartir el apodo de "Sentinel". La Fuerza Aérea nombró a su sigiloso dron de inteligencia, vigilancia y reconocimiento RQ-170 Sentinel a mediados de la década de 2000. El Sentinel, construido por Lockheed Martin, fue considerado un elemento clave en la localización y seguimiento de Osama bin Laden, lo que condujo a la redada de operaciones especiales que lo mató en Pakistán en 2011. Un RQ-170 también se estrelló en Irán, donde ese gobierno afirmó haber lo rediseñó y construyó su propia versión. Una portavoz de la Fuerza Aérea le dijo a Air Force Magazine que aún no hay planes para cambiar el nombre del RQ-170.

El LGM-35A estará estacionado en bases de misiles donde ya está emplazado el Minuteman III : Base de la Fuerza Aérea FE Warren, Wyo.; Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, Mont.; y Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte.










 

IMAGEN: USAF revela mejoras en el caza F-22 Raptor

Tanques externos Stealth y un nuevo misil aparecieron en la imagen conceptual.


30/04/2022



El caza F-22 Raptor de quinta generación de la Fuerza Aérea de EE. UU. se actualizará y han surgido algunas mejoras en una imagen publicada por el liderazgo de la USAF en Washington.

El sitio web de WarZone señala que las próximas actualizaciones se anunciaron en la página de Instagram de un funcionario de alto rango del Pentágono: el jefe del Comando de Aviación de Combate de la Fuerza Aérea de EE. UU., el general Mark Kelly. Publicó una imagen muy interesante que muestra un trío de F-22 volando con nuevos equipos y características.
Al mismo tiempo, el general no brindó ninguna información adicional en su publicación, solo recordó modestamente que la demostración del F-22 para futuras exhibiciones aéreas fue aprobada hace 15 años. De alguna manera ignoró todas esas características externas que están en el arte conceptual, que es una visualización de la idea. Sin embargo, los expertos de la publicación los identificaron.

El primero es un par de vainas facetadas debajo de las alas unidas a los puntos de anclaje externos debajo de las alas del F-22. Estos compartimentos (pods) se encuentran actualmente en pruebas de vuelo. Al mismo tiempo, la publicación no está del todo clara cuál es su propósito exacto, pero existe la sospecha de que son un sistema de rastreo y búsqueda por infrarrojos prometido desde hace mucho tiempo y también posiblemente una herramienta de guerra electrónica.

El segundo son los tanques de combustible externos únicos. Se sabe que los F-22 recibirán nuevos tanques con pilones, que serán más eficientes e “invisibles” que sus antecesores de 600 galones.
Tendrán baja resistencia para facilitar el vuelo supersónico y se llamarán Low Drag Tanks and Pylon (LDTP). Su introducción en el F-22 es fundamental para mantener la superioridad aérea y contrarrestar las amenazas emergentes. Los avances en las tecnologías de detección de enemigos y el advenimiento de plataformas de combate, carga y reabastecimiento que mejoran el alcance hacen que los LDTP sean esenciales para el rendimiento y el éxito de futuras misiones F-22, brindándoles capacidades de alcance extendido mientras mantienen su propia capacidad de supervivencia.

Un F-22 de prueba aterrizando en la Planta 42 con las mismas cápsulas debajo de las alas que se ven en la representación. (Foto: James Reeder)

Actualmente se está estudiando un diseño más eficiente de tanques y pilones. El alcance del F-22 siempre ha sido su mayor debilidad, y los tanques externos serían un componente crítico de la guerra de largo alcance en el Pacífico contra su principal adversario, China. Tener los tanques F-22 más aerodinámicamente eficientes con pilones que se pueden dejar caer sin comprometer significativamente la capacidad de la aeronave para evadir el radar sería una gran ventaja y ayudaría a mantener la relevancia del F-22.



El tercero es un misil que vale la pena mirar, ya que no se parece a ningún otro en el inventario del F-22. La publicación no tiene idea de qué tipo de munición es y si es una clase aire-aire AIM-260 JATM de largo alcance ubicada en el mismo espacio común que el misil AIM-120 AMRAAM, que se espera entre en servicio en 2023.
De hecho, el oficial de la USAF había declarado sobre el AIM-260 que sería el misil aire-aire de próxima generación con un mayor alcance que el AIM-120 AMRAAM, con nuevas y diferentes capacidades de ataque y capaz de asegurar el dominio aéreo.

El nuevo Chrome Raptor a punto de aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis el 17 de marzo de 2022. (Foto: Steve Fortson)

Así que esto es lo que creemos que es probable que sea el Raptor, al menos en algunas misiones, en la última mitad de su vida útil. Una cosa que ha estado faltando, por supuesto, es la piel del espejo, pero ahora que sabemos que el Raptor está probando activamente la tecnología NGAD e incluso podría obtener algo de ella, es probable que veamos destellos adicionales de las rarezas que afectan a la flota F-22 en el futuro, los próximos meses y años.


 
La nueva bomba inteligente que mata barcos de la U.S. Air Force ha hundido su primer barco


La Fuerza Aérea se ha acercado un paso más al despliegue de una versión de la omnipresente Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM) que puede golpear a los buques de guerra en movimiento.

El nuevo experimento de ataque marítimo lanzado desde el aire de la Fuerza Aérea de los EE. UU., conocido como Quicksink, ha destruido, por primera vez, un buque de superficie a gran escala en el Golfo de México. El experimento, que tiene como objetivo proporcionar una capacidad antibuque de bajo costo mediante el uso de una munición de ataque directo conjunto GBU-31 de clase modificada de 2,000 libras, o JDAM, ahora está en su segunda ronda de pruebas

El Air Force Research Laboratory (AFRL) anunció la prueba exitosa bajo la Demostración de Tecnología de Capacidad Conjunta Quicksink, o JCTD. El único JDAM modificado se lanzó desde un caza F-15E Strike Eagle.

Los objetivos del último JCTD incluían evaluar la viabilidad de poner en uso operativo el concepto Quicksink.

“Quicksink es una respuesta a la necesidad urgente de neutralizar las amenazas marítimas a la libertad en todo el mundo”, agregó el Coronel Tony Meeks, director de la Dirección de Municiones de AFRL

Al reutilizar un JDAM para la misión de ataque marítimo, Quicksink tiene como objetivo ahorrar dinero y desplegar rápidamente una capacidad que se puede usar contra objetivos marítimos estacionarios o en movimiento. Para hacer esto, el programa también se basa en las posibilidades que ofrece una arquitectura de sistemas abiertos de armas, o WOSA, buscador para el JDAM, que permite atornillar diferentes componentes del buscador de forma modular, según sea necesario.

Quicksink tiene como objetivo ampliar las opciones que tienen los comandantes de combate para perseguir objetivos navales de superficie. Si bien existe una variedad de municiones guiadas con precisión y misiles aire-superficie que se pueden usar para estos escenarios, Quicksink busca brindar el tipo de efectividad que de otro modo estaría garantizada por un torpedo, como el pesado Mk 48.

“Un submarino de la Marina tiene la capacidad de lanzar y destruir un barco con un solo torpedo en cualquier momento, pero Quicksink JCTD tiene como objetivo desarrollar un método de bajo costo para lograr destrucción similar a torpedos desde el aire a un ritmo mucho más alto y durante un tiempo. área mucho más amplio”, explicó Kirk Herzog, gerente del programa AFRL.

La prueba Quicksink anterior tuvo lugar en agosto del año pasado. En esa ocasión, tres F-15E participaron en experimentos contra "objetivos marítimos tanto móviles como estáticos".

Anteriormente, en 2021, hubo otro experimento Quicksink, este con JDAM lanzados desde un bombardero B-52H, "para evaluar la viabilidad de condiciones específicas de impacto marítimo"

Lo que no estaba claro en estas pruebas anteriores, y también en este último experimento, es exactamente qué tipo de kit de guía se ajusta al JDAM modificado, agregando la capacidad de alcanzar objetivos en movimiento.

El video conceptual de AFRL muestra un arma Quickstrike lanzado desde un F-35 contra un buque portacontenedores armado con un lanzador de misiles encubierto. Un F-35 recibe datos de orientación de un P-8. Luego lanza el arma después de cargar los datos de orientación en ella. Luego, el arma vuela a la vecindad prevista del objetivo, luego de lo cual activa su "buscador marítimo para todo clima", lo busca de forma autónoma y luego lo bloquea. Una vez bloqueado, realiza su ataque terminal a la nave.


Aunque en el video se muestra a la JDAM con un buscador del tipo laser (GBU), el tipo de buscador real no fue revelado. Las especulaciones indican que incluye un tipo de guía multimodo, quizás combinando un radar de ondas milimétricas y un buscador infrarrojo imaginario, similar al que se usa en el GBU-53/B StormBreaker.


El JDAM básico tiene la limitación de un alcance relativamente muy corto, incluso cuando se lanza a gran altura (tiene un alcance de unas 15 millas, que se encuentra en lo más profundo de la mayoría de los principales anillos navales de amenazas antiaéreas) y es susceptible a los sistemas navales de defensa aérea cercana. Esto podría reducir drásticamente el rango de objetivos que podría perseguir, con objetivos mejor defendidos y de mayor prioridad que probablemente requieran una solución más sofisticada.

Sin embargo, en última instancia, el JDAM antibuque debería ofrecer una serie de ventajas clave. Primero, como una de las armas lanzadas desde el aire más importantes en el inventario de EE. UU., las existencias son abundantes y la disponibilidad de un kit marítimo debería permitir que las armas existentes se configuren con bastante rapidez para esta nueva función. La adaptabilidad del JDAM también podría significar que la versión antibuque también se puede modificar aún más, tal vez agregando uno de los kits de alas que están disponibles para el arma, para una extensión de alcance muy útil, o cambiando a uno de los cuerpos anti-búnker. para mejorar la penetración.

Por último, Quicksink enfatiza el bajo costo de esta solución antibuque, lo que significa que potencialmente la Fuerza Aérea puede adquirir una gran cantidad de estas armas. Tener una gran reserva o la disponibilidad inmediata de tales armas podría ser de particular importancia en los tipos de escenarios de guerra marítima de alto nivel que probablemente se desarrollarían en una futura confrontación con Rusia o China.


 

Es posible que las unidades F-15C no obtengan un caza de reemplazo en absoluto

Los principales líderes de la Fuerza Aérea dicen que algunas unidades F-15 terminarán con drones o sin aviones ahora que solo se comprarán 80 F-15EX.​

Al hablar con los miembros del Congreso hoy, el máximo liderazgo de la Fuerza Aérea confirmó que el plan, tal como existe ahora, es reducir las compras planificadas de aviones de combate F-15EX Eagle II a 80 del total originalmente proyectado de al menos 144. Además, los funcionarios de mayor rango del servicio dijeron que ya no buscan reemplazar la mayor parte de la flota F-15C/D Eagle con nuevos F-15EX, que las plataformas no tripuladas serán un componente clave de la combinación final de la estructura de la fuerza después del retiro de los F-15C/D Eagle, y que algunas unidades que vuelan esos aviones más antiguos en la actualidad podrían finalmente cambiar a roles completamente no voladores.



Veremos si vienen mas pedidos del EX

Saludos
 
La Fuerza Aérea de EEUU hunde un barco mercante con la bomba "QUICKSINK"
 
USAF prueba el sistema generador de oxígeno T-7 Red Hawk


3 de mayo de 2022

USAF prueba el sistema generador de oxígeno del T-7 Red Hawk (Foto: USAF).
USAF prueba el sistema generador de oxígeno del T-7 Red Hawk (Foto: USAF).

La USAF prueba el sistema generador de oxígeno del T-7 Red Hawk. Los laboratorios de investigación y pruebas de la USAF están realizando pruebas en el Sistema de generación de oxígeno a bordo (OBOGS) que impulsará el futuro avión de entrenamiento T-7 Red Hawk. Diseñado para producir un suministro ilimitado de oxígeno para los pilotos, el OBOGS es un sistema fundamental para los aviones de combate y de entrenamiento.

“Estamos probando una nueva configuración OBOGS. La configuración que vamos a utilizar en el T-7 no se ha utilizado en ninguna otra plataforma. Consistirá en el sistema de generación de oxígeno primario y de respaldo”, dijo Jessica Allen, líder de la Dirección de Sistemas T-7A.
El trabajo está siendo realizado conjuntamente por la 711ª Ala de Rendimiento Humano del Laboratorio de Investigación de la USAF (711ª HPW) y el Laboratorio de Análisis y Calificación de Pruebas Científicas de Sistemas de Soporte Vital (LSSSTAQ). El objetivo es recolectar datos para asegurar el desarrollo y operación del sistema de suministro de oxígeno para los pilotos del T-7.

Las pruebas se dividieron en tres fases

El primero consistió en pruebas de cámaras de altitud no tripuladas. El Centro de excelencia en técnicas de prueba y análisis científico utilizó el diseño de experimentos para ayudar a cambiar dinámicamente los parámetros durante las pruebas. Esto permitió recopilar 40 veces más información en el sistema T-7 OBOGS en comparación con otras plataformas.

En la fase dos, se utilizó la centrífuga humana 711st HPW para realizar pruebas de aceleración y altitud tripuladas y no tripuladas 18 voluntarios participaron en las pruebas entre pilotos y miembros del equipo de la USAF. La prueba de aceleración se realizó en la centrífuga a velocidades de hasta 8,5 G, que se incrementaron gradualmente.“Con esta [prueba de altitud tripulada], hicimos de todo, desde pruebas de duración de BOS hasta pruebas de impedancia respiratoria, en las que tuvimos voluntarios en bicicleta para simular la carga de trabajo en la aeronave, hasta pruebas rápidas de descompresión que cubrieron el rango de la envolvente operativa para el T -7″, comentó Jessica Allen.

La tercera fase de pruebas está programada para comenzar pronto y consistirá en pruebas ambientales. Después de esta última fase, el sistema OBOGS se instalará en cinco aviones T-7 para pruebas de vuelo a finales de este año.

Fuente: USAF


 

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La Fuerza Aérea ha abandonado su objetivo de 386 Escuadrónes

El secretario de la Fuerza Aérea ha echado agua fría sobre el objetivo anterior de 386 escuadrones para la USAF y quiere una postura basada en la amenaza china.​


 

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Los F-35 de la Guardia Nacional Aérea de Vermont en camino a Alemania para apoyar a la OTAN en Europa del Este​


Un VT ANG F-35A se prepara para despegar a Spangdahlem AB, Alemania, el 2 de mayo de 2022. Tenga en cuenta los potenciadores RCS instalados en la aeronave.
 

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General Brown: "Una mayor amenaza no significa necesariamente que se necesitan más B-21"​



En esta ilustración, tres bombarderos B-21 Raider de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuelan sobre Fiery Cross Reef, una base del Ejército Popular de Liberación de China en el Mar de China Meridional. Mike Tsukamoto/personal; foto de Greg Davis; mapa a través de Google Earth.


3 de mayo de 2022 | Por John A. Tirpak

El aumento de las amenazas de Rusia y China no se traduce automáticamente en la necesidad de más de 100 bombarderos furtivos B-21 Raider, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Q. Brown Jr., al Comité de Servicios Armados del Senado el 3 de mayo. El servicio puede simplemente reforzar el número de escoltas que van con el nuevo bombardero para realizar el papel de ataque de largo alcance, dijo.

Hay un "análisis en curso" de cuántos B-21 debería comprar la Fuerza Aérea en última instancia, dijo Brown a la SASC, y están considerando adquirir "más B-21 u otras capacidades que funcionen con el B-21" dijo él.

Brown y el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, también respondieron preguntas sobre el efecto de la inflación en el Departamento de la Fuerza Aérea; la adquisición del E-7 Wedgetails para reemplazar a los E-3 AWACS; el retiro de algunos F-22 ; las lecciones aprendidas de Ucrania; y las posibilidades de acelerar varios programas.

Sobre los B-21, Brown dijo que la Fuerza Aérea está “trabajando a través de plataformas colaborativas tripuladas y no tripuladas que pueden trabajar muy de cerca con el B-21, por lo que puede que no signifique, necesariamente, un mayor número de B-21, sino también capacidad adicional para ir con el B-21”.

Kendall ha establecido como uno de sus siete "imperativos operativos" la necesidad de implementar plataformas colaborativas no tripuladas estratégicas para ser parte de la "familia de sistemas" B-21, que podría estar disponible hacia el final de la década.

Brown reconoció que siempre habrá una cierta cantidad de B-21 involucrados en el entrenamiento y el mantenimiento, lo que dejará menos aeronaves disponibles para misiones operativas. Pero dijo que el programa "va por buen camino" y que la USAF se asegurará de que sea "más fácil de mantener... para aumentar la disponibilidad de aeronaves". El servicio se beneficiaría de más aeronaves si las que tiene están disponibles más tiempo.

Nota completa con el resto de los temas:
 

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Diez Warthogs A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Maryland acaban de desplegarse en Europa

Los ANG A-10 de Maryland participarán en el ejercicio de respuesta rápida y se desplegarán en ubicaciones operativas avanzadas en Europa del Este y la región del Báltico.


Foto de archivo de un A-10 Thunderbolt II, asignado al ala 175, base de la Guardia Nacional Aérea de Warfield, Middle River, Maryland, despegando para una misión Green Flag-West 22-02, en la base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, el 22 de noviembre de 2019. 8 de enero de 2021. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis)
 

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El nuevo jefe de adquisición del Pentágono planea una inmersión profunda en el misil balístico intercontinental Sentinel: 'Sigue siendo un riesgo significativo'

El zar de adquisiciones recién instalado en el Pentágono está planeando "inmersiones profundas" en los esfuerzos para modernizar cada etapa de la tríada nuclear, comenzando con el programa que considera que tiene el riesgo más significativo: el misil balístico intercontinental LGM-35A Sentinel, conocido hasta hace poco como el misil balístico intercontinental LGM-35A Sentinel. Disuasión estratégica basada en tierra.



William LaPlante, candidato a Subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Mantenimiento, testifica ante el Comité de Servicios Armados del Senado durante su audiencia de confirmación el 22 de marzo de 2022. Captura de pantalla.
 

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La tripulación de un KC-46 realiza el vuelo más largo jamás realizado por Air Mobility Command

Probando el KC-46A y las capacidades de su tripulación, el vuelo récord abarcó los cuatro rincones de los Estados Unidos continentales.


 

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Línea Conga de C-17 vista hacia el sur sobre Europa desde Noruega (actualizado)

La repentina aparición de ocho C-17 sobre Noruega se produce antes de un importante ejercicio aéreo dirigido por Estados Unidos en Europa.​


 

Diez Warthogs A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Maryland acaban de desplegarse en Europa

Los ANG A-10 de Maryland participarán en el ejercicio de respuesta rápida y se desplegarán en ubicaciones operativas avanzadas en Europa del Este y la región del Báltico.


Foto de archivo de un A-10 Thunderbolt II, asignado al ala 175, base de la Guardia Nacional Aérea de Warfield, Middle River, Maryland, despegando para una misión Green Flag-West 22-02, en la base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, el 22 de noviembre de 2019. 8 de enero de 2021. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis)

Suecia y Finlandia a salvo!!!!!!!!!!! jajaja

Saludos
 
La agencia DARPA presenta el concepto de un gran hidroavión, el Liberty Lifter, de
bajo coste y que puede volar hasta los 10.000 pies (unos 3.000 metros) de altura

 

USAF no renovará contrato con Draken


20 de mayo de 2022

USAF no renovará el contrato con Draken (Foto: Draken).
USAF no renovará el contrato con Draken (Foto: Draken).

USAF no renovará el contrato con Draken. La USAF ha decidido no renovar un contrato en curso con Draken International para entrenamiento aéreo contradictorio (diferente) en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada. ¿El motivo? Los jets utilizados por el contratista no brindan el entrenamiento efectivo y necesario.
Desde 2015, Draken ha brindado capacitación de primer nivel en el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada, en ejercicios como Red Flag y en el día a día en la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de EE. UU. En 2018, la empresa firmó un contrato de $280 millones para continuar con esta capacitación, contrato válido hasta julio de 2022. Luego de una evaluación, la USAF decidió no renovar el contrato. Draken ya ha dicho que despedirá empleados en Nevada cuando expire el contrato, admitiendo que no podrá revertir la decisión.

Si bien las aerolíneas como Draken “hacen un trabajo maravilloso para la USAF, especialmente en nuestras unidades de entrenamiento formal donde formamos la base de los pilotos de combate, no son efectivas contra aviones como el F-22 o el F-35, dijo el funcionario. El teniente general David Nahom, subjefe de personal del servicio para planes y programas de la USAF, el Subcomité de Defensa del Senado el 17 de mayo.
La flota de Draken incluye aviones como A-4 Skyhawks, L-159A, Dassault Mirage F1, MiG-21BIS y Atlas Cheetahs. La compañía también está adquiriendo aviones de combate F-16. Los jets contratados vuelan alrededor del 65% de las horas de vuelo de Aggressor y dejar que el contrato expire tendrá una brecha para un entrenamiento diferente en Nevada.

USAF no renovará el contrato con Draken.  El contrato vence en julio de 2022 y no será renovado por la USAF para operaciones en Nellis (Foto: Draken).
USAF no renovará el contrato con Draken. El contrato vence en julio de 2022 y no será renovado por la USAF para operaciones en Nellis (Foto: Draken).

“Lo que estamos descubriendo ahora es que estos contratos no son muy efectivos en Nellis en este ambiente de entrenamiento de alto nivel, dijo el General Nahom. Con más cazas de quinta generación llegando a Nellis, la USAF está aumentando los aviones contratados y empleando sus propios agresores F-16 con más F-35 y F-22 como adversarios. Tal entrenamiento es necesario ya que China trae su propio avión avanzado.
“Hace cinco o seis años, no estaríamos hablando de los F-35 actuando como adversarios porque nuestros adversarios no volaron aviones de quinta generación”, dijo Nahom. “Bueno, los chinos ahora operan aviones de quinta generación. Entonces, a medida que aumenta la amenaza de China, tenemos que aumentar nuestra capacidad para replicar sus tácticas y capacidades de combate" .
Para llenar el vacío que está dejando Draken, la USAF también busca compensar con más entrenamiento sintético y sistemas de construcción virtual para replicar las amenazas con mayor precisión.]



 
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