Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El mayor dolor de cabeza para Occidente es cuando Ucrania avance porque entonces si habra peligro real de conflicto nuclear .Para Occidente que rusia se quede el dombas y Crimea es asumible pero como Ucrania se ponga gallita igual no le deja salida a Putin
Efectivamente o una declaración de guerra de los Rusos y estos empezando una movilización general en todo el país.

La planta de defensa de Kiev, Artem, que produce misiles subsónicos ucranianos Neptuno, fue atacada.

¿Tienen una planta de municiones rodeadas de edificios?

Es que probablemente no todos compartimos tu visión del conflicto, aunque probablemente tendremos, y hablo en general, algunos puntos en común aunque en otros no tendremos coincidencias.
Por ejemplo, ante mis ojos, de ninguna forma puedo interpretar que los militares de Azov están defendiendo la patria en los términos en los que yo defino patria, aunque reconozco, que ante sus ojos, probablemente están haciendo eso. Sin embargo la diferencia más importante es que mi definición no impone que quien no la observa necesariamente sea un traidor a la misma. Por eso, poner en riesgo o matar civiles que no están dispuestos a inmolarse por ese concepto que ellos tienen de patria, que prefieren rendirse o ser neutrales, simplemente es algo con lo que no coincido. Intentar escapar de una ciudad bombardeada no es traición a la patria, el alcalde de Mariupol se fugó los primeros días, sin embargo, el tipo parece un héroe, mientras que los que se quedan en Mariupol, ahora parecen colaboradores de los rusos.

No es mi visión, es la vision de cualquiera que no esta dentro del foro siguiendo minuto a minuto lo que pasa en Ucrania. Para el publico general son un grupo de soldados que esta luchando contra los invasores rusos que quieren tomar su pais. Mira si se van a poner investigar que paso en Mariupol, no saben ni donde debe quedar Ucrania.

Respecto a la doble moral de los verdes en Alemania sobre al armamento que ahora se esta enviando a Ucrania.

""Decidimos ayer que apoyaremos a Ucrania con sistemas antiaéreos... que es exactamente lo que Ucrania necesita ahora para asegurar el espacio aéreo desde tierra", dijo Lambrecht durante la reunión en la base."

Expropiaciones para todos los gustos II, ahora alimentos.

Rusia ahora está "importando" activamente alimentos del territorio ocupado de Ucrania. Aquí se ve la decisión del krai de Krasnoyarsk (Siberia) de resolver su escasez de alimentos a través de la "expropiación de los excesos de dos últimas cosechas en la región de Kherson [territorio ocupado de Ucrania]"

Expropiaciones para todos los gustos II, ahora alimentos.

Rusia ahora está "importando" activamente alimentos del territorio ocupado de Ucrania. Aquí se ve la decisión del krai de Krasnoyarsk (Siberia) de resolver su escasez de alimentos a través de la "expropiación de los excesos de dos últimas cosechas en la región de Kherson [territorio ocupado de Ucrania]"

EDITADO. Sin comentarios políticos de ese tipo estimado.

Última edición por un moderador:
Respecto a la doble moral de los verdes en Alemania sobre al armamento que ahora se esta enviando a Ucrania.

""Decidimos ayer que apoyaremos a Ucrania con sistemas antiaéreos... que es exactamente lo que Ucrania necesita ahora para asegurar el espacio aéreo desde tierra", dijo Lambrecht durante la reunión en la base."

EDITADO. Política.

Última edición por un moderador:
Hace unos 3 días que llegaron 6 M777 de 155 mm envidos por Australia. con su munición asociada. Se cargaron en un avión C-17A Globemaster III en la Base Amberley de la RAAF en Queensland el 26 de abril para su envío a Ucrania y se asignaron justo a esa brigada, el 29 estaban operativos y en uso.

Edito.
Tampoco se puede apreciar desde esa distancia que sean los 155.

durante unos breves segundos aparece en el video uno de los obuses supuestamente involucrado en esa acción de artillería y, si le presta atención, es el que yo le digo.

Uno de los obuses remolcados de 152 mm. más populares. Extensamente utilizados tanto por ucranianos como rusos. En Ucrania cuentan con muchos cientos de los mismos, muchas municiones y, detalle no menor, personal capacitado en su uso.