Como cometo por aqui Don Bigua originalmente en el programa A-4AR se tenia pensado
firmar tres contratos el primero de los aviones y el armamento básico, el segundo de la logística
y el tercero del armamento, estos dos últimos no fueron firmados por lo que la logística y el
armamento no llegaron nunca,
Estimado lo lógico y obligatorio para la compra de un sistema clave, es PRIMERO asegurar en el tiempo, su ciclo de vida sin problemas.
El primer contrato que se debía firmar eran
los aparatos y la logística de los mismos durante los años que se los pensaba tener operativos,
sin excepciones.
Después viene todo lo demás, sino ponés el carro adelante de los caballos.
Para que querés armamento, si no aseguras que la plataforma que los lleva, vuele...?
Miremos los 2 Mil Mi-171E, exactamente lo mismo, se los compra sin logística.
Si no se tenía la plata para la logística de los 10/15 o 20 años que se los pensaba usar, hay que comprar menos unidades y ese dinero destinarlo a completar la logística.
Pero absolutamente
SIEMPRE PERO SIEMPRE asegurar su logística, con el agravante que
TODO se importaba y no había Industria Nacional de respaldo.
Demás está decir que no se compra una licencia de nada, para producir acá.
Hay que recordar que cuándo se compró el A4, ya había cerrado su producción de serie, hacia años.
Analicemos la compra, a los pocos años ya los estaban canibalizando, y sin armas.
Se sub utilizaron, en definitiva, un auténtico desastre.
Cuándo las cosas se hacen a medias, mal, o "después vemos", como estamos acostumbrados o nos tienen acostumbrados, nos pasa lo que nos pasa.
Sigamos poniendo improvisados, oportunistas o voluntariosos a cargo del MinDef (con su equipo de asesores igualmente dotados, con una Infraestructura símil Pentágono), y seguiremos teniendo los mismos resultados desastrosos que tenemos...
Saludos.