Por lo menos hace unos seis años atras que se alquila el hangar para ese cometido....podrian ser mas años,pero me animo a seis años atras.Está todo autorizado,con el valor del alquiler se hacen arreglos,se compran herramientas y otros....no sé porque salió ahora,temo que es el Grupo Corneta tirando por elevacion y NT se prendió tambien cuando son los mas anti fuerzas armadas.
La plataforma de El Palomar se alquilaba por años para que Good Year presentara sus cubiertas nuevas.
Una empresa automotriz hacia demostraciones con sus camionetas nuevas,y de ahi ya son varios años que estan presente en Marambio en prestamo y al devolverla va otra nueva...
No voy a detallar tanto porque el post seria muy grande,no se hace esto a escondida de nadie,hay normas,procedimientos,todo se deposita como F13.
Muchos foristas se rasgan las vestiduras cual Caifas en el Senedrin,pues se piensan que los recursos para mantenimiento y sostenimiento fluyen como agua de un arroyo...los Jefes de Unidades hacen milagros para que no se note la caida.
Hola Eduardo! Podríamos o no estar de acuerdo, aunque si la actividad esta autorizada como decis, por mas que no nos guste, así sera de todos modos.
Ahora bien, me parece que una cosa es alquilar una plataforma como decis, a la que se pueda acceder visualmente desde cualquier punto externo a la base o "Google earth" sin restricciones e incluso tomando ciertos cuidados por "secreto militar"y otra muy distinta es hacerlo libremente dentro de un Arsenal Naval como en este caso...y mas aun dentro de ese hangar mas lleno de controversia que de aviones operativos.
Entonces, una cosa es alquilarle a Good year o alguna empresa que a causa de una contraprestación la base en cuestion pueda recibir un vehiculo nuevo y otra muy distinto es hacerlo con un Gimnasio de barrio.
Yo no podria nunca creer que el pago recibido por parte de un Gimansio ayudara en algun aspecto a contribuir al mantenimiento de una base aérea.
Entonces hagamos un cumple de 15 todos los Sabados, que sera mucho mas redituable y quizas asi se le puedan comprar los cartuchos pirotecnicos a los SEM.
Y si asi es, entonces habra que replantearce si realmente queremos tener Fuerzas Armadas con cierto nivel profesional y disuasorio.
No veo a la FACH, FAB o FAP alquilando sus infraestructuras para contribuir al mantenimiento de la la base...y si asi lo hicieran, al menos cuentan con unas FFAA'S acordes a los tiempos que corren.
Yo me pregunto...no sera que los altos mandos de cada una de las fuerzas se alinean Politicamente y ven solo su propio bolsillo y bienestar para que estas cosas pasen sin importarle?
Realmente la culpa del descalabro en nuestras FFAA son pura y exclusivamente de los políticos...no hay responsabilidad puertas adentro de las FFAA?
O no sera que por esas "pequeñas cosas" tengamos la explicación rapida de porque no tenemos FFAA.
Considerando todos los aspectos y los que ya conocemos de la historia de este SDA creo que desde el Min de defensa y el COAN le deben muchisimas explicaciones a la sociedad de porque no vuela un tornillo en esa base, antes de pensar en organizar un evento deportivo para juntar migajas y hacerlo dentro de un hangar mostrando el estado deplorable en el que se encuentran los aviones.
Juzgo a quien autorizo este pobre evento, por la desfachatez de hacerlo en ese lugar, por la falta de interes en preservar a la institución y la falta de respeto para quienes hacen el bien en la Armada, pasándose a llevar a la sociedad que aun espera muchisimas respuestas.
No puedo verlo como normal, pues no hay manera de que le encuentre una explicacion razonable a terrible bochorno.