Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Solo voy a hacer una reflexión que quizás los mods lo tomen como OT (y respeto su derecho a modificar/borrar el post).
Viendo la cantidad de soluciones basadas en el ingenio y la improvisación que está empleando Ucrania (sobre todo en lo que refiere a vigilancia desde drones comerciales,coordinación de ataques desde los mismos , etc), siendo que se hacen con recursos relativamente mínimos, espero que el EA esté tomando nota y viendo como se pueden mejorar e incorporar esas tácticas para suplir muchas de las carencias que hoy tenemos.

No quiero decir que un drone con una munición de mortero reemplaza un UAV hecho y derecho con más carga bélica, sensores, etc, o que deberíamos improvisar sobre la marcha (así nos fué en el pasado), pero podría empezar tranquilamente a gestarse una nueva doctrina, sobre todo en cuanto a sistemas de vigilancia tácticos en tiempo real del campo de batalla (y de como eventualmente neutralizar los del adversario)

Incluso el para nada despreciable esfuerzo por ganar la guerra 'mediática', es la primer guerra que se sigue minuto a minuto en redes sociales, que hoy por hoy son una herramienta muy poderosa para ganar apoyo a nivel mundial.

Todo esto, dicho desde mi absoluta ignorancia en muchos temas estratégicos, tácticos y técnicos en los que no soy ni siquiera un amateur, generalmente me dedico a ver y leer a los foristas que saben de verdad y tratar de aprender de ellos.

Creo que hay muchísimo que aprender de este conflicto, y nuestras FFAA espero estén tomando nota de todo.

De nuevo, mis disculpas por el OT, no pretendo hacer un thread dentro de este tema, es solo una reflexión personal.

a mi entender si declaran la Guerra a Ucrania aplican la "movilización general" con lo cual pasarían a tener entre reservistas y convocados unos 2.500.000 soldados
lo cual movilizarían las tropas de las otras fronteras a Ucrania y dejarían los convocados en las fronteras ... no es lo mismo invadir con 300.000 que invadir con 1.000.000 de soldados

Tiene problemas de logística con 200.000, no imagino que puede suceder con 1.000.000.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

nico22

Colaborador
que raro este video....la destruccion fue hoy?.
Tano, como sabes casi nunca ponen fecha, pero da la impresión que es reciente.
Me voy a fijar una página que sigue todas las embarcaciones de Rusia en la zona de conflicto y ver si comenta algo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, como sabes casi nunca ponen fecha, pero da la impresión que es reciente.
Me voy a fijar una página que sigue todas las embarcaciones de Rusia en la zona de conflicto y ver si comenta algo.
si, pusieron fecha, arriba en la izquierda. 2 de mayo.
los tiempos "darian"...pero me parece muy pero muy rapido, de inteligencia al celular.

Y si la cosa no anda tan bien puertas adentro ?
Sin desmerecer a ucrania y a los servicios de inteligencia metidos en los sabotajes, deja muy mal parado a los servicios de inteligencia rusos que se le estan escapando todas las tortugas ya son tantas en tan poco tiempo, a menos que los problemas internos y haya un descontento serio en todos los estratos al punto de provocar esos sabotajes y que los ataques sean de lobos solitarios o grupos organizados buscando un cambio interno.

Vamos son la ex kgb con un presidente educado en la kgb y con todos los amigotes compañero de oficina y te están haciendo sabotajes todos los días?

Sin desmerecer a ucrania y a los servicios de inteligencia metidos en los sabotajes, deja muy mal parado a los servicios de inteligencia rusos que se le estan escapando todas las tortugas ya son tantas en tan poco tiempo, a menos que los problemas internos y haya un descontento serio en todos los estratos al punto de provocar esos sabotajes y que los ataques sean de lobos solitarios o grupos organizados buscando un cambio interno.

Vamos son la ex kgb con un presidente educado en la kgb y con todos los amigotes compañero de oficina y te están haciendo sabotajes todos los días?
No es para tanto .... es muy difícil para un pais con una gran cantidad de fronteras terrestres con muchos países controlar que no se te infiltren y te saboteen en varios lugares ..... a USA le bajaron 2 torres es muy difícil de controlar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

no lo descarto...principalmente por el tema del manejo de explosivo. algun tipo de "cobertura" quizas tienen internamente....
es "raro" que alguien entre a depositos, sin control (o si), sin que lo vean (o si), y que salgan sin problemas (o no).
en el mundo del "gran hermano"...es raro!.

Lisandro83 no olvides que fueron parte de un mismo pais hasta 1989, por lo tanto compartían formación de espias y ambos conocen el terreno donde se mueven. También es esperable que tengan, ambos paises, redes de espias desparramados por todo el pais.

No es para tanto .... es muy difícil para un pais con una gran cantidad de fronteras terrestres con muchos países controlar que no se te infiltren y te saboteen en varios lugares ..... a USA le bajaron 2 torres es muy difícil de controlar.
No es para tanto? En dos meses de guerra te están pegando adentro del territorio en lugares con seguridad militar. A este punto le tienen que agradecer a los que "sabotean" que no metan atentados en cada esquina. Directamente ya le apuntan alto.

Según la DW el 10% de las FFAA Ucranianas son mujeres. Esta madre e hija no tienen ni de cerca pinta de poder ir al frente pero seguramente estén preparadas para trabajar en zonas donde no hay combates.

Las ucranianas también se unen a las unidades de defensa de su país​