Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no, walter...ninguna *********************...thyssen no tenian ninguna experiencia en fabricacion de submarinos, los t-206 (y t209) los hacia su competencia, hdw.
el tr1700 era un prototipo que solo existia en los papeles y thyssen, dependio de la industria argentina en gran media para asentarse en el mercado militar en la decada del 80.
yo realmente no le tengo miedo a la industria china y su logistica...le tengo miedo a nuestra burocracia y pesima politica.

no coincido...pero esta en la apreciacion de cada uno.

es correcto...pero thyssen ni balsas armaba.
se la jugo con nosotros tanto en agua como en tierra....y le $alio muy bien...a todo$.
Ok, como decís, son apreciaciones personales.
Yo prefiero confiar en los alemanes toda la vida, antes que en los chinos.
Material de primera, contra material de, vaya a saber que cosa..
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Habría que ver si el Kfir NG nos permitan recorrerlos completo, que por experiencias pasadas, no creo haya inconvenientes, incluso con el motor.
El tiempo presente puede haber cambiado, pero yo creo que ese es el GRAN punto fuerte de este aparato. Generás magos de los aviones y plata mediante, podes tener una buena disponibilidad de los mismos.

Ojo que a esos SUE/SEM los metería en IAI también...qué clavada nos pegamos.
Unas cuantas toneladas de aluminio en el fondo del Atlántico atestiguan lo contrario. Y sin mencionar la disuación que generaban cuando se completó la dotación de aviones y misiles.

Que luego se haya dejado morir al sistema aún con remanente es cosa nuestra.

se cansan de subir o pedir material letal de USA y Don Eduardo más de una vez, dijo que la FAA material de ese tipo Yankee, nooooooo. Se tiene el AIM9 por las razones que se conocen.

Totalmente, el A-4 va a terminar sus días tal cual se lo vé ahora, nada nuevo bajo sus alas. Y menos de procedencia norteamericana.
 
Es correcto,una desventaja con respecto al JF17," hay que ver como lo presentan",IAI hace un buen rato que no vende aviones...estan entusiasmado,pero con entusiasmo no se gana una decision politica,todo termina en la financiacion....que pasa a ser mas importante que el motor,los misiles,si sirve o no sirve,si tiene REV etc,etc. y ahi los chinos la tienen bien atada a la financiacion.
Con entusiasmo también no se paga los costos de proyecto, desarrollo, sistemas, etc, etc...

Slds.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La industria China ya esta desarrollada , siguió los pasos dados antes por Japón, Corea etc, abran cualquier cosa eléctrica que tengan y miren lo que trae adentro, no se olviden que hasta USA compraba componentes eran para el F35 y por un tema de miedo a espionaje suplantaron pero en la electrónica diaria lo chino está en todo el globo abran el Iphone con el que postean y vean.
No rompan más con ese verso.
Lo que china fabrica para esas empresas, lo hace bajo normas de esas empresas, si no no hay trato.
Lo que china fabrica bajo sus "normas" es una verdadera V***A!
Ahora sobre el JF17 no me gusta pero si IAi le mete mano... , como tampoco el Jal pero si por lo que puso Bigua de F16 no hay nada las opciones son cortas y prefiero algo nuevo a un fitito tuneado como 208.
Lastima el temita ruso el ideal era el Mig35
Por más que IAI le meta mano a la torta esa, con que motor va a volar.
O se piensan que nos van a mirar bien si le compramos motores a los Rusos?
A, claro, le metemos motor chino, que tiene 0 hs de vuelo ...
 
Ir a ver a china, un aparato que en china, no existe un solo proto en vuelo, y que lo único que hay, es muy distinto a lo se fabrica/monta en Paquistän, con un motor que hoy más que nunca, enfrentaría serios problemas de sostén, y con un supuesto reemplazo del mismo que no tiene ni una hora de vuelo en ninguna plataforma, que sería entonces?

Ojalá, y Dios quiera que no.
No llego a entender... la FAA está ahora en China viendo un avión (ponele block 2.5; III o xxx)... eso que están viendo es lo que se ofrece, el resto, si AESA si o no, si BVR si o no, si tal o cual motor, todo eso es marketing a favor o en contra, por que nadie acá tiene la más mínima idea de que es lo que realmente se ofreció (técnicamente hablando).

Allá están viendo un avión, un prototipo o avión de serie, eso que están volando allá es lo que se ofrece.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No rompan más con ese verso.
Lo que china fabrica para esas empresas, lo hace bajo normas de esas empresas, si no no hay trato.
Lo que china fabrica bajo sus "normas" es una verdadera V***A!

Por más que IAI le meta mano a la torta esa, con que motor va a volar.
O se piensan que nos van a mirar bien si le compramos motores a los Rusos?
A, claro, le metemos motor chino, que tiene 0 hs de vuelo ...
Los motores lo va a comprar el que fabrica el avión ya es un problema de ellos , vos vas a comprar el avión y repuestos a otro país, aparte nadie se puede asustar si el gas ruso sigue fluyendo "a puertas cerradas" en Europa.
 

Roland55

Colaborador
Allá están viendo un avión, un prototipo o avión de serie, eso que están volando allá es lo que se ofrece.
China dispone de un numero muy reducido de FC-1/JF-17, aviones de pruebas/prototipos, etc..etc. Tendría entendido que el prototipo del B3 esta ahi (al menos 1 de los 3), como el de sus anteriores, aunque...por lo que tenia entendido, el prototipo del biplaza había sido cedido a Pakistan.

EDIT: raro que no visiten Pakistan, ya que ahi están los B3 y biplazas de serie..
 
los chinos la tienen bien atada a la financiacion.
no se preocupe que ese proyectito chino se lo bajan de un hondazo en 2023 y los que hicieron lobby inside ya tendrían que ir comprando palos de golf antes que aumenten mas.

pd: veremos que pasa nadie tiene la bola de cristal.
 
Última edición:
La industria China ya esta desarrollada , siguió los pasos dados antes por Japón, Corea etc, abran cualquier cosa eléctrica que tengan y miren lo que trae adentro, no se olviden que hasta USA compraba componentes creo que eran para el F35 y por un tema de miedo a espionaje suplantaron pero en la electrónica diaria lo chino está en todo el globo abran el Iphone con el que postean y vean.
Ahora sobre el JF17 no me gusta pero si IAi le mete mano... , como tampoco el Jal pero si por lo que puso Bigua de F16 no hay nada las opciones son cortas y prefiero algo nuevo a un fitito tuneado como 208.
Lastima el temita ruso el ideal era el Mig35
No, una cosa es comprar un producto Chino de una empresa Occidental. Fabricado bajo normas de calidad occidentales, diseño occidental y mucho material provisto por la empresa Occidental.

Otra cosa es comprar cosas de diseño, fabricación y normas de calidad China. Donde el mismo producto lo pueden fabricar en diversos lugares con diversos componentes.

Digan 5 nombres de empresas constructoras de misiles y bombas Chinas en 1 minuto..........

Por tan solo citar un ejemplo, hagan lo mismo con electrónica, etc, etc. etc.
 
Dominado por aviones ya fabricados en serie, con sus costos de desarrollos ya pagos.

Slds.
La plataforma ya está desarrollada......... y te la ofrecen a muy bajo costo........ si ellos ven negocio........

Es una plataforma de diseño vintage, sí. Pero es lo que se puede conseguir, mantener y eventualmente pagar.

Querriamos F16, F18, Grippen, Rafales...... SIIIIIIIIIII pero sabemos que NOOOOOOOOOOOOO
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, una cosa es comprar un producto Chino de una empresa Occidental. Fabricado bajo normas de calidad occidentales, diseño occidental y mucho material provisto por la empresa Occidental.

Otra cosa es comprar cosas de diseño, fabricación y normas de calidad China. Donde el mismo producto lo pueden fabricar en diversos lugares con diversos componentes.

Digan 5 nombres de empresas constructoras de misiles y bombas Chinas en 1 minuto..........

Por tan solo citar un ejemplo, hagan lo mismo con electrónica, etc, etc. etc.
No es así pero no vamos a discutir eso en el tema que no tiene nada que ver, tenés calidades de todo tipo , fíjate en los últimos 10 años como cambio la industria automotriz en su calidad.
Bigua dice que IAI estaría metida así que armamento se podría usar de otro origen seguramente.
 
.el JF-17 tendrá mucho de IAI.


low viz y todo...

 
No es así pero no vamos a discutir eso en el tema que no tiene nada que ver, tenés calidades de todo tipo , fíjate en los últimos 10 años como cambio la industria automotriz en su calidad.
Disculpá, pero la Industria automotriz China sigue siendo una porong.....

Te reitero, una cosa es lo que hacen ellos, bajo supervisión, directiva y control de una empresa Occidental. Y otra cosa es lo que se mandan hacer ellos solitos. Ciertos vicios los persiguen.

Y en materia de armamentos, dame el listado de paises usuarios, conocidos y regionales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Disculpá, pero la Industria automotriz China sigue siendo una porong.....

Te reitero, una cosa es lo que hacen ellos, bajo supervisión, directiva y control de una empresa Occidental. Y otra cosa es lo que se mandan hacer ellos solitos. Ciertos vicios los persiguen.

Y en materia de armamentos, dame el listado de paises usuarios, conocidos y regionales.
Te quedaste en el tiempo Derru, fíjate a qué mercados están entrando donde antes no podían por calidad.
Y como se dijo tenes de todo desde cosas medio pelo pensadas así para que sean baratas y cosas de calidad.
 
La plataforma ya está desarrollada......... y te la ofrecen a muy bajo costo........ si ellos ven negocio........

Es una plataforma de diseño vintage, sí. Pero es lo que se puede conseguir, mantener y eventualmente pagar.

Querriamos F16, F18, Grippen, Rafales...... SIIIIIIIIIII pero sabemos que NOOOOOOOOOOOOO
Estimado, quien paga los cambios? Quien pone la plata?? IAI no vá hacer un avión a medida, que sea 12 o 24 unidades, praticamente de forma artesanal, para la Argentina porque a ellos les gusta el mate argetino y los alfajores... Te los van a cobrar y caro por todo, antes, durante y después. Pero, bueno... Este tema yo ni deberia estar acá dando opinión. Me voy...

Slds.
 
No, una cosa es comprar un producto Chino de una empresa Occidental. Fabricado bajo normas de calidad occidentales, diseño occidental y mucho material provisto por la empresa Occidental.

Otra cosa es comprar cosas de diseño, fabricación y normas de calidad China. Donde el mismo producto lo pueden fabricar en diversos lugares con diversos componentes.

Digan 5 nombres de empresas constructoras de misiles y bombas Chinas en 1 minuto..........

Por tan solo citar un ejemplo, hagan lo mismo con electrónica, etc, etc. etc.
de china que recuerde ....xiaomi, lenovo, huawei,
 
Estimado, quien paga los cambios? Quien pone la plata?? IAI no vá hacer un avión a medida, que sea 12 o 24 unidades, praticamente de forma artesanal, para la Argentina porque a ellos les gusta el mate argetino y los alfajores... Te los van a cobrar y caro por todo, antes, durante y después. Pero, bueno... Este tema yo ni deberia estar acá dando opinión. Me voy...

Slds.
En el artículo que subí y del 2010, ahí IAI explicaba los dos primeros prototipos tendrian un costo de ese momento de 125 millones de dolares cada uno. Y si ese costo de digámoslo ¨investigación y desarrollo¨ se prorrateaba en al menos 24 aparatos, cerraba en un número interesante. De ahí que se hablaba de un costo por aparato de entre 35 y 40 millones de verdes.

Hoy digamos 50 millones por avión. Sigue siendo negocio para un país que no tiene acceso a nada occidental que sea decente.
 
Arriba