Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ah entonces si, me perdí.
Es la edad.

Pero tranquilos, que no van a comprar nada. La FAA recien para fin de año va a tener elegido algo. Entran las vacaciones, todo el mundo a sus casas. Llega marzo 2023 y todos los motores puestos en las elecciones. No hay un mango viejo Gómez, no vamos a firmar un contrato y a poner en un brete a la siguiente administración.

Siguiente administración, estamos conociendo el paño, analizaremos lo que había. No nos cierra, otra vez a abrir estudios negociaciones, y así pasa otra administración, casi dejando el mandato con otro avión elegido.

Y así sera eternamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Los 2 primeros prototipos del block 3,uno de ellos con el motor WS-13 E están en china
y hay un prototipo del biplaza con motor ruso
Desconocía ese dato, aunque dudo mucho que sea así.
Primero que nada, el Block 3 no existe todavía, ya que los aparatos de serie, utilizan, todavía, el "viejo" Kilmov.
En cuanto al otro proto con motor chino, desconfió más aún. Lo estarían mostrando por todos lados a modo de propaganda.
Y lo del bipla, es nuevo para mí.

Pregunto, con que asiento te venden la torta esa los chinos?
Con el MB. o la copia china que no usa nadie?
 
1,4 metros más corto... pero el espacio lo ganas adelante, ahí por donde entra el aire, ¿entonces cómo colocar algo sin bloquear la entrada de aire?


Fuera de joda, fisicamente se puede, no se si tecnicamente es viable. Imagina el espacio vacio que ocupaba el j79 y lo rellenas con un tacho de nafta, el aire pasa por el mismo lugar que con un j79.

Si el espacio vacio se generaria atras seria mas complicado, por ejemplo si tenes que poner el motor haciendo coincidir la trompa del motor justo donde empezaba el j79, eso te deja un teorico tanque de nafta rodeado de gases a alta temperatura, y de poder ponerlo con un manto termico de proteccion igual estarias afectando el flujo de gases en salida, otro problema mas a resolver.

En ningun caso se bloquea la entrada de aire, lo mismo paso en los A-4 cuando llego el M, y el lugar libre se aprovecho para duplicar la cantidad de municion de los colts...
 
No entiendo porque se pide un Kfir con FBW…..
Este sistema se utiliza para hacer “volable” un avión con diseño aerodinámico inestable,esa inestabilidad de diseño lo hace más maniobrable pero imposible de pilotar para un humano.
El diseño del MIII, es ESTABLE, no necesita asistencia por ordenador para controlarlo.
o es que me equivoco?

El Mirage 2000 es estable y tiene FBW; y a mediados de los ochenta se ofrecía el Mirage 3NG con FBW
 
Ahí comentaron que hay un par de protos "volables", dato que yo no conocía.
Igual, la anterior fueron y no volaron un soto tampoco, eh!
Ojo, yo no tengo idea tampoco... pero no se va a China a ver un avión que está en otro país.

Y vuelvo al tema de lo que nosotros suponemos que ofrecen y lo que realmente ofrecen (apuntando al tema del presunto cambio de motor y demás del BIII)... Una cosa es el marketing que se filtra de lo que es, o será el avión, y otra muy distinta lo que es realmente... eso es lo que fueron a ver, por eso la FAA los va a ver in situ (como hacen todos los países del mundo), por que ahí tienen lo que realmente se ofrece y pueden comprar... el resto son espejitos de colores.
 

Roland55

Colaborador
Ojo, yo no tengo idea tampoco... pero no se va a China a ver un avión que está en otro país.
Pero existen ejemplares en china, y verdaderamente...nada impide que lleven a la comisión a Pakistan a ver los B3 que deberían estar en servicio (o al menos cerca de eso), como su centro de mantenimiento, etc, etc..
Entonces creo que estamos condenados a aviones AR, léase kfir NG o JF17
Same para el Tejano..
 
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