Wagner es una empresa privada, no el estado ruso, como era una empresa privada Blackwater (actualmente Academy) que ha cometido sus buenos desmanes... Los mercenarios siempre son un problema, andá a saber lo que se ira conociendo de ellos en Ucrania a medida que pase el tiempo.¿De esos que asesinan los rusos en Siria... O los Wagner en África? Puestos a entrar en demagogias podemos seguir hasta el infinito...
Saludos
En Siria, Rusia defiende al gobierno legítimo sirio y a su pueblo del intento de derrocamiento a manos de grupos terroristas gestado y financiado desde potencias extranjeras, no asesinando niños, o los van a acusar a los rusos de invadir ahí también. Por supuesto debe haber daños colaterales y bajas civiles como en toda guerra, no nos rasguemos las vestiduras, acá no hay santos y se priorizan muchas cosas en una guerra antes que la vida de los civiles en más de una ocasión, es lo que pasó siempre y pasará siempre.
Yo decía por los que defienden la democracia liberal ucraniana, pero veo que a varios españoles se les incendió la cola de paja. De todas formas apuesto 10 a 1 que si Rusia pide la extradición de un periodista a Rusia por traición, en España no les dan ni bola y probablemente lo terminen nominando a un Premio Nobel de la Paz...De momento está en libertad sin fianza.
España es un estado de derecho, y si no se le ha hecho ingresar en prisión será por algo. Si hay una orden de detención internacional se debe cumplir, y luego el estado en cuestión decide si se le extradita o no.
Desconozco los cargos de alta traición de los que se le acusa, por lo que no puedo opinar.
Acá hay funcionarios públicos y políticos, candidatos, figuras, y referentes (incluidos varios periodistas y dueños de medios) que van a la embajada del RU a festejar el cumpleaños de la Reina de Inglaterra todos los años, yo los colgaría en una plaza a todos los que alguna vez hayan asistido a esos eventos, pero yo no me considero una persona democrática, y ahí está la diferencia que yo marco, en la hipocresía de muchos...¿Y si Inglaterra empieza a invadir la Patagonia? Y siguiera con su anglofilia... No seamos hipócritas... ;-) Cualquier estado haría lo mismo.
Lo que dudo bastante es que España lo extradite, pero bastante... Dado que se deben cumplir una serie de requisitos de seguridad personal y legal, que ahora mismo en Ucrania no se cumplen. Y por descontado, si en Ucrania ahora mismo la traición se paga con pena de muerte, España por Ley no puede extraditarle.
Saludos
Saludos.
Flavio.