Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿De esos que asesinan los rusos en Siria... O los Wagner en África? Puestos a entrar en demagogias podemos seguir hasta el infinito...
Saludos
Wagner es una empresa privada, no el estado ruso, como era una empresa privada Blackwater (actualmente Academy) que ha cometido sus buenos desmanes... Los mercenarios siempre son un problema, andá a saber lo que se ira conociendo de ellos en Ucrania a medida que pase el tiempo.

En Siria, Rusia defiende al gobierno legítimo sirio y a su pueblo del intento de derrocamiento a manos de grupos terroristas gestado y financiado desde potencias extranjeras, no asesinando niños, o los van a acusar a los rusos de invadir ahí también. Por supuesto debe haber daños colaterales y bajas civiles como en toda guerra, no nos rasguemos las vestiduras, acá no hay santos y se priorizan muchas cosas en una guerra antes que la vida de los civiles en más de una ocasión, es lo que pasó siempre y pasará siempre.
De momento está en libertad sin fianza.

España es un estado de derecho, y si no se le ha hecho ingresar en prisión será por algo. Si hay una orden de detención internacional se debe cumplir, y luego el estado en cuestión decide si se le extradita o no.
Desconozco los cargos de alta traición de los que se le acusa, por lo que no puedo opinar.
Yo decía por los que defienden la democracia liberal ucraniana, pero veo que a varios españoles se les incendió la cola de paja. De todas formas apuesto 10 a 1 que si Rusia pide la extradición de un periodista a Rusia por traición, en España no les dan ni bola y probablemente lo terminen nominando a un Premio Nobel de la Paz... biuhhhh
¿Y si Inglaterra empieza a invadir la Patagonia? Y siguiera con su anglofilia... No seamos hipócritas... ;-) Cualquier estado haría lo mismo.
Lo que dudo bastante es que España lo extradite, pero bastante... Dado que se deben cumplir una serie de requisitos de seguridad personal y legal, que ahora mismo en Ucrania no se cumplen. Y por descontado, si en Ucrania ahora mismo la traición se paga con pena de muerte, España por Ley no puede extraditarle.
Saludos
Acá hay funcionarios públicos y políticos, candidatos, figuras, y referentes (incluidos varios periodistas y dueños de medios) que van a la embajada del RU a festejar el cumpleaños de la Reina de Inglaterra todos los años, yo los colgaría en una plaza a todos los que alguna vez hayan asistido a esos eventos, pero yo no me considero una persona democrática, y ahí está la diferencia que yo marco, en la hipocresía de muchos...
Saludos.
Flavio.

tengo mis dudas....veo salir 3 tripulantes...el que seria partido, seria el cuarto...
en un t64 es imposible.
aun asi...me llama la atencion sobre "quien hizo girar la torreta" para que pueda salir el conductor que quedo tapada su escotilla con el giro del cañon.
Para mi son tres e increiblemente se salva, parece que es el mismo hombre el que escapa gateando!!! es posible que sobreviviera?

Es muy probable que no quiera devolverlo pero tambien es muy probable que los ucranianos no acepten eso y porque
Tienen el apoyo de la UE y de EEUU economicamente.
En una guerra de desgaste, Rusia no puede reemplazar lo perdido a la velocidad que necesita.
Ucrania tiene el apoyo de la OTAN.
Las sanciones economicas tarde o temprano van a hacer efecto en la economia rusa.
Ademas estamos en el siglo XXI y no podes ocupar ciudades llenos de ucranianos y pretender que se transformen en rusos.
No se cuantos ucranianos se habran quedado en las ciudades ocupadas, hay millones de refugiados.

tampoco seria justo para ucrania que venga rusia y le pase una lista de todo el territorio que ellos quieren por que si nooo bueno fijate lo que te puede pasar.

ahhh ya paso! se llevaron crimea
¿¡Todavía creen que esto se trata de justicia o injusticia...!?
No estimados, ni este conflicto, ni la guerra en Siria, ni las guerras de liberación de países que no pidieron ser liberados o democratizados por EEUU, ni la mayoría de las guerras, conflictos, operaciones especiales, golpes de estado y revoluciones varios (como el Euromaidán en 2014) que inician y/o apoyan y financian las potencias se trata de justicia, se trata de poder y nada más. No puedo creer que todavía haya tanta ingenuidad dando vueltas...
Saludos.
Flavio.

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3

Due to heavy losses, units of the 4th Guards Tank Division and 106th Guards Airborne Division has been sent back to Russian territory for recovery. Both units have been operating in the area south of Izium.
Traducido del inglés al
Debido a las grandes pérdidas, las unidades de la 4ª División de Tanques de la Guardia y la 106ª División Aerotransportada de la Guardia han sido enviadas de regreso al territorio ruso para su recuperación. Ambas unidades han estado operando en el área al sur de Izium.

Jorge II

Serpiente Negra.
Hablar ruso no significa querer ser ruso....
Igual que un suizo de Basilea aunque hable alemán, no querrá ser alemán.... ni un argentino querría ser paraguayo... Ni español, claro. (Y en Ucrania tenemos el ejemplo) ;)

Saludos
Son cuestiones diferentes; en Ucrania los rusoparlantes la gran mayoría quiere que Rusia lo defienda ante las tremendas masacres que han cometido el gobierno de Ucrania hacia ellos, no tiene comparación con lo que usted menciona.

Jorge II

Serpiente Negra.
Revista Ejércitos
@REjercitos

·
59 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Han subido a #Telegram este mapa con los incendios reportados en Rusia en los últimos 71 días. Por supuesto, relacionarlos todos con la #guerra no tiene sentido, pero es curiosa en cualquier caso. Fuente: https://t.me/voynareal/21282
Seguramente que fueron los ucranianos; si esto sigue así no les queda otra que tirar una bomba nuclear en Kiev y terminar de una vez por toda la guerra. Ojalá que no ocurra de que tenga que tirar una nuke y se termine con un tratado de paz.

¿¡Todavía creen que esto se trata de justicia o injusticia...!?
No estimados, ni este conflicto, ni la guerra en Siria, ni las guerras de liberación de países que no pidieron ser liberados o democratizados por EEUU, ni la mayoría de las guerras, conflictos, operaciones especiales, golpes de estado y revoluciones varios (como el Euromaidán en 2014) que inician y/o apoyan y financian las potencias se trata de justicia, se trata de poder y nada más. No puedo creer que todavía haya tanta ingenuidad dando vueltas...
Saludos.
Flavio.
o sea esto es un castigo a un pais soberano por hacerse el vivo? 2484 paginas se resumen... jodete por hacerte el vivo la próxima baja la cabeza?.

Al final podemos resumir que serbia 14, los sudetes en el 38 (para no tratar de nazi a nadie). fueron rabietas de poder, no es ingeniudad es simplemente mirar lo que paso hace menos que un siglo.

Def Mon
@DefMon3

Due to heavy losses, units of the 4th Guards Tank Division and 106th Guards Airborne Division has been sent back to Russian territory for recovery. Both units have been operating in the area south of Izium.
Traducido del inglés al
Debido a las grandes pérdidas, las unidades de la 4ª División de Tanques de la Guardia y la 106ª División Aerotransportada de la Guardia han sido enviadas de regreso al territorio ruso para su recuperación. Ambas unidades han estado operando en el área al sur de Izium.
aparte de reportes de fallecidos de esas unidades, tambien he visto esta ultima semana aparecer varios obituarios de voluntarios de una unidad cosaca "Don". Se nota que ahi esta bien cruda la cosa para ambos lados

Son cuestiones diferentes; en Ucrania los rusoparlantes la gran mayoría quiere que Rusia lo defienda ante las tremendas masacres que han cometido el gobierno de Ucrania hacia ellos, no tiene comparación con lo que usted menciona.
Depende de la fuente... Jarkov, 95% de ruso parlantes, y creo que la cosa no va por ahí.
Odesa, casi el 70%.
Etc...
Saludos

H I Sutton
@CovertShores

***UPDATE*** Identification and geolocation of #Russian warships in Sevastopol, Crimea. Note that the hull numbers are painted over. Photos posted by
@InfoResist
Traducido del inglés al
#Russian buques de guerra en Sebastopol, Crimea. Tenga en cuenta que los números de casco están pintados. Fotos publicadas por
@InfoResist

Objetivo apetitoso. Drones, cohetes... Imagino que mueren por ver Sebastopol arder.

Me refiero a los misiles antirradiacion, el KH-31. Todos los SU-35 que vi los vi con uno solo por avión.

La razón es un poco obvia... En realidad, "las" razones... Son muchas.

Se va poner aún más calduda la cosa. Son buenos cañones, pero imagino que vienen con municiones guiadas y/o asistidas, además de tener buenos sistemas de control de fuego.

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
6min

#Rusia vs #Ucrania (día 71) - Sin duda, alimentar estos obuses es un trabajo sufrido, como se puede ver en el vídeo.

Jaja van a bajar unos cuantos kilos... Normalmente se usan unas carretillas de dos ruedas, pero parece que el camión que las traía reventó una rueda, o fue presa de alguna emboscada.

La batalla de hoy de Azovstal. Video publicado por el guerrero Azov.

Definitivamente los rusos se resignaron a aplanar todo.

Saludos.

Oliver Stone considera que EE.UU. podría "estar preparando el escenario para una explosión nuclear" en Donbass y culpar a Rusia​

Publicado:4 may 2022 11:58 GMT

"Por supuesto, si eso sucediera [...] todos los ojos del mundo estarían entrenados, como un perro de Pavlov, para culpar a Rusia. Esa culpa ya se ha establecido de antemano, independientemente de quién haya lanzado el dispositivo", aseguró.

El cineasta estadounidense Oliver Stone ha compartido este 2 de mayo su análisis sobre los posibles escenarios que Washington podría llevar a cabo en Ucrania para inculpar a Rusia. De acuerdo a la publicación que Stone hizo en su cuenta oficial de Twitter, el cineasta considera que el Gobierno estadounidense sería capaz de organizar un ataque nuclear en Donbass.

El ganador de tres premios Óscar explicó que lleva 8 años siguiendo la situación en Ucrania y recuerda "los incendios en Odesa, la persecución sin derechos legales y asesinatos a periodistas, alcaldes, políticos y ciudadanos", así como las represiones contra partidos opositores.

"Me ha conmocionado el puro odio expresado contra la minoría ruso-ucraniana. Es una historia larga y triste que se desarrolla desde el golpe de Estado de 2014, codiseñado por EE.UU., que despojó a Ucrania de su neutralidad y la convirtió en un vocero antirruso", escribió el cineasta en su 'post', haciendo hincapié en que a pesar de que cerca de "14.000 personas inocentes" fueron asesinadas desde entonces, ninguno de estos crímenes "fue cubierto de manera seria" por los medios de comunicación occidentales.

Stone señaló que durante las últimas semanas Washington y, en concreto, la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, ha lanzado advertencias sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia en su operativo militar en Ucrania, amenazando que "tendrá que pagar con creces" en el caso de que sucediera.

Este mensaje enseguida fue distribuido a gran escala por los funcionarios de la Administración y medios de comunicación, que promovían la idea de que "Rusia se vuelve nuclear", constató el cineasta. "Todo esto se debe a la reafirmación de Putin respecto la política nuclear de Rusia, que, sin embargo, no es tan agresiva como nuestra postura nuclear", explicó. "Esto me hizo preguntarme, ¿por qué repetir esto una y otra vez?", escribió Stone, revelando la respuesta que él mismo encontró.

"Como resultado, me pregunto, ¿y si Estados Unidos está preparando el escenario para una explosión nuclear de bajo rendimiento, de origen desconocido, en algún lugar de la región de Donbass que mate a miles de ucranianos?", reza la publicación. "Por supuesto, si eso sucediera, Dios no lo quiera, todos los ojos del mundo estarían entrenados, como un perro de Pavlov, para culpar a Rusia. Esa culpa ya se ha establecido de antemano, independientemente de quién haya lanzado el dispositivo", aseguró el cineasta.

"Tenga en mente que es difícil saber de dónde se dispara un dispositivo nuclear, especialmente en una situación de rápido movimiento como esta guerra, en la que parece que Rusia puede ser acusada de cualquier comportamiento, sin importar cuán repugnante sea", continuó.

Stone señaló que es posible que la verdad salga a la luz unos días después, pero remarcó que en este caso "la verdad no es importante", ya que EE.UU. "está llevando a cabo una guerra de percepción con gran habilidad y fuerza contundente".

Según el cineasta, el principal objetivo de Washington consiste en "aislar a China de Rusia", para convertir al país asiático en el siguiente blanco. "Este, creo, es el escenario soñado por los anarquistas neoconservadores en nuestro Gobierno para hacer lo que ellos consideran un mejor 'mundo basado en reglas'", concluyó.

o sea esto es un castigo a un pais soberano por hacerse el vivo? 2484 paginas se resumen... jodete por hacerte el vivo la próxima baja la cabeza?.

Al final podemos resumir que serbia 14, los sudetes en el 38 (para no tratar de nazi a nadie). fueron rabietas de poder, no es ingeniudad es simplemente mirar lo que paso hace menos que un siglo.
Los países tienen intereses, y tienen una cuota de poder mayor o menor repartido entre poder blando (diplomático, financiero, político, cultural, mediático, etc.) y poder duro (FFAA, Agencias de Icia, SpecOps, empresas de mercenarios, etc.), a partir de ahí usan ese poder para defender sus intereses, incluso dominado por las buenas o las malas a otros países con mucho menor cuota de poder. Cuando el poder blando de uno no alcanza para detener el ataque a sus intereses mediante el poder blando del otro, como por ejemplo en Ucrania donde EEUU y sus socios y súbditos usaron ese poder blando para derrocar al gobierno pro-ruso de Ucrania en 2014, y siguieron avanzando desde entonces cada vez más fuerte contra los intereses rusos, entonces a Rusia no le queda más remedio que usar su poder duro, y es lo que hicieron.
El tema es si estamos de acuerdo con los ucranianos en ser los nuevos lacayos de EEUU, o seguir siendo los lacayos de Rusia con quienes tienen lazos históricos y viejos rencores al mismo tiempo, la verdad a mí me importa poco que elijan los ucranianos si no fuera porque en un bando está el RU que utiliza sus poderes duros y blandos desde hace más de 200 años contra mi país, así que automáticamente me ubico del lado de quienes se opongan a sus intereses.
Saludos.
Flavio.

Nancy Pelosi exige "la respuesta militar más fuerte posible" y "las sanciones más duras" contra Rusia por su operativo militar en Ucrania​

Publicado:4 may 2022 13:15 GMT

"No deberíamos hacer nada menos ante la amenaza de Rusia", aseguró la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, ha declarado que el operativo militar llevado a cabo por Moscú en Ucrania requiere "la respuesta militar más fuerte posible", a la vez que se necesitan "las sanciones más duras" contra Rusia con el fin de "demostrar que esto no es tolerable".

"No deberíamos hacer nada menos ante la amenaza de Rusia", aseguró Pelosi, citada por The New York Times, tras reunirse este lunes con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y otros altos cargos en Varsovia.

Asimismo, la política reveló a través de un comunicado que la delegación del Congreso estadounidense, encabezada por la propia Pelosi, y la parte polaca abordaron durante el encuentro "la centralidad de la asociación entre Estados Unidos y Polonia en la entrega de seguridad, ayuda económica y humanitaria a Ucrania, así como la importancia de reforzar la alianza de la OTAN para contrarrestar la agresión de Putin".

"Nuestros miembros expresaron el compromiso de continuar trabajando juntos para profundizar nuestra relación bilateral y así avanzar en nuestra seguridad mutua", comunicó.

Pelosi calificó a Duda como "un socio valioso para apoyar al pueblo de Ucrania" y aseguró que los miembros de su delegación "expresaron la profunda gratitud de Estados Unidos al Gobierno polaco y al pueblo polaco por abrir sus corazones y hogares a los refugiados ucranianos".

Cabe recordar que el viaje a Polonia fue precedido por la visita a Kiev. Pelosi, junto a la delegación, llegó a la capital ucraniana el pasado fin de semana para reunirse con el presidente del país, Vladímir Zelenski. Según la política, los delegados habían llegado a Kiev para "enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo entero: EE.UU. está firmemente con Ucrania".

Zelenski, por su parte, conferió a Pelosi la Orden de la Princesa Olga de tercer grado. Dicha condecoración se otorga por una "contribución personal significativa al fortalecimiento de la cooperación" bilateral y el "apoyo a una Ucrania soberana, independiente y democrática".

La visita de Pelosi a Kiev y Varsovia se produjo mientras EE.UU. y otros países de la OTAN continúan suministrando armas a Ucrania para que siga luchando contra Rusia. El pasado jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó a los legisladores 33.000 millones de dólares más para Kiev, incluidos 20.400 millones en asistencia militar, 8.500 millones en ayuda económica directa y 3.000 millones en ayuda humanitaria.