Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Fernando
En épocas de vacas flacas,se aprovecha todo.El EX-04 actuaba como homologador del EVA,de los dos IA-63 que estan en el CEV y luces el esquema FAdeA,es al que menos hay que estandarizar para volverlo estandart de la flota que opera en la VI Brigada Aerea.Siempre el CEV,o en su gran mayoria de tiempo el CEV contó con dos IA-63,ahora en estos tiempos de escasos recursos,el EX-04 se irá a Tandil,previo pintado de gris.Hay algunas presiones de FAdeA para que permanezca,no sean tan ansiosos,hay que esperar tal vez a fines de 2022 hay una definicion si se va o se queda.

Gracias, Biguá. Por lo visto, habrá que acostumbrarse a rascar en el fondo de cuanta lata se encuentre (F27, F28, Pampas EX, etc.).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no es de extrañar que vuelvan a usar una matricula, de hecho el T-02 de AAP sera de vuelta el T-51 para la FAA, en este caso fue confusión es el VR-24
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consultonta de ignorante, para que vuelan? no tiene nada nuevo encima.
Ni pods ni nada.
Para evitar que se venzan en forma calendario y sin volar,se los opera para mantenerlos operativos antes de ingresar a la conversion.Cuando entrarán a la conversion a Fenix? no se sabe,por lo tanto hay que mantener operativos a los vectores,a los aviones.Tambien los pilotos del CEV se mantienen habilitados con las exigencias minimas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
no es de extrañar que vuelvan a usar una matricula, de hecho el T-02 de AAP sera de vuelta el T-51 para la FAA, en este caso fue confusión es el VR-24
De hecho la volvieron a usar cuando rematricularon a los VR, el VR-17 pasó a ser T-24, después de varias protestaron porque se estaba usando la matrícula del Lera caído, se lo rematriculó T-26.
 
Hace un rato nada mas termino la Ceremonia de Egreso de los Cursantes del CEPAT, ultimo que se hace con el SdA DHC6 Twin Otter
Egresaron 7 oficiales y como nota de color se declaro operativo el Saab 340 T 33 el cual junto con el T 32 y T 34 realizaron dos pasajes sobre la plataforma de vuelo.
Conto con la presencia del JEMGFAA que arribo en el T 99
 

FerTrucco

Colaborador
Para evitar que se venzan en forma calendario y sin volar,se los opera para mantenerlos operativos antes de ingresar a la conversion.Cuando entrarán a la conversion a Fenix? no se sabe,por lo tanto hay que mantener operativos a los vectores,a los aviones.Tambien los pilotos del CEV se mantienen habilitados con las exigencias minimas.

Pregunta: ¿los pilotos del CEV son "multisistema", o cada uno vuela un sólo tipo de aeronave?
 
Hace un rato nada mas termino la Ceremonia de Egreso de los Cursantes del CEPAT, ultimo que se hace con el SdA DHC6 Twin Otter
Egresaron 7 oficiales y como nota de color se declaro operativo el Saab 340 T 33 el cual junto con el T 32 y T 34 realizaron dos pasajes sobre la plataforma de vuelo.
Conto con la presencia del JEMGFAA que arribo en el T 99
 

Yelmo58

Colaborador
Pregunta: ¿los pilotos del CEV son "multisistema", o cada uno vuela un sólo tipo de aeronave?
Un piloto de ensayos tiene competencia para volar cualquier cosa (es "multiavión")
En sistemas de dotación, cumple con los procesos de habilitación y de adiestramiento como cualquier piloto, por seguridad y prolijidad.
Y se trata de que al menos vuele dos tipos de avión diferentes, hacerlo "multisistemas" implicaría quitarles horas a los pilotos "operativos"
En las mejores épocas, creo que hubo pilotos habilitados en Pucará, Pampa, Guaraní y Fokker a la vez, además de salir ocasionalmente en otros aviones en proceso de evaluación y/o certificación
 

Yelmo58

Colaborador
Se lo uso en misiones de ataque y apoyo aéreo en varios escenarios en el mundo el Tucano en condiciones COIN y también en conflictos convencionales.......... aca se lo usa y se lo va a usar en lo mismo, no es un tema de orgullo

Saludos
Hoy sería casi suicida. Sólo puede operar en un ambiente de cero defensa antiaérea. No tiene ni chaff, ni bengalas... NI BLINDAJE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un piloto de ensayos tiene competencia para volar cualquier cosa (es "multiavión")
En sistemas de dotación, cumple con los procesos de habilitación y de adiestramiento como cualquier piloto, por seguridad y prolijidad.
Y se trata de que al menos vuele dos tipos de avión diferentes, hacerlo "multisistemas" implicaría quitarles horas a los pilotos "operativos"
En las mejores épocas, creo que hubo pilotos habilitados en Pucará, Pampa, Guaraní y Fokker a la vez, además de salir ocasionalmente en otros aviones en proceso de evaluación y/o certificación
Como ejemplo en junio de 1991 el Capitan Luis Cismondi del CEV,habilitado en IA-58/ IA-63/FK-27/G-II,realizó toda la Campaña de Certificacion y Homologacion del B-707,matricula T-95 como Comandante y Piloto de Ensayos,era asistido en funcion Copiloto por un Comandante de B-707,y.....Yo como Primer Navegador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Entrevista al Brig. Xavier Isaac: La Fuerza Aérea Argentina en el 2022​


A casi un año y medio de nuestra anterior entrevista al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, volvimos a reunirnos con él para conocer cómo ha evolucionado la fuerza en este tiempo y qué planes hay a futuro.


Por Santiago Rivas / Pucara Defensa

Ese reportaje no es mas que la visibilizacion del plan a corto plazo y algo del mediano plazo,si tenemos en cuenta que un plan a corto plazo es para un año y el de mediano plazo llega a cuatro o cinco años,mas corresponde a planificacion a largo plazo.
En ese reportaje se vuelven a hacer notar aquello planificado por la FAA al inicio de esta administracion,es un raconto de medio termino del plan y las expectativas hasta 2023,donde cerraría el plan a mediano plazo si se toma el 2019 como hito inicial.
Hay variables que no se puenen cuantificar en el deber ser de todo plan en el Estado,me refiero a las variables de apoyo politico a las medidas o eventos planificados y la otra variabale es el soporte financiero para hacer frente a los objetivos del plan.
En ese reportaje de Santiago Rivas,solo se analizan incorporaciones de aeronaves,planes de mantenimiento para lograr una mayor cantidad de vectores operativos y otros aspectos.Es decir abarca casi exclusivamente lo concerniente a la DG3P,y DGMaterial,aun faltan resaltar la planificacion en Adiestramiento y Alistamiento,Educacion,Salud,Personal y Bienestar,mantenimiento y sostenimiento de infraestructura de Unidades,Organismos,Institutos,racionamiento,vestimenta,es decir la gran logistica de intendencia,como asi tambien otras tareas de las Direcciones Generales.
La FAA es un todo sistematico,no sn solo las aeronaves y sus capacidades,hay otros requerimientos planificados a corto y mediano plazo,en radares moviles,artilleria antiaerea,parque automotor para despliegue,comunicaciones de combate y un gran enorme etc.
Creo que les quedó bien claro,la falta de personal en todos los escalafones y especialidades,por ello se toman las medidas de crear la Direccion de Seguridad Terrestre para formar a los SV y Suboficiales de la especialidad Seguridad y Defensa,para que los mecanicos solo mantengan y sostengan a las aeronaves en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales y librarlos de cumplir con guardias y turnos en seguridad de las Brigadas y Bases.
Seria muy largo detallar todas las tareas que cumplen los Oficiales y Suboficiales que son ajenas a su especialidad y son requeridas en el servicio diario,daría para un largo café contarles como funciona realmente la FAA.
 
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