Entrevista al Brig. Xavier Isaac: La Fuerza Aérea Argentina en el 2022
A casi un año y medio de nuestra anterior entrevista al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, volvimos a reunirnos con él para conocer cómo ha evolucionado la fuerza en este tiempo y qué planes hay a futuro.
Por Santiago Rivas / Pucara Defensa
A casi un año y medio de nuestra anterior entrevista al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, volvimos a reunirnos con él para conocer cómo ha evolucionado la fuerza en este tiempo y qué planes hay a futuro. Por Santiago Rivas La Fuerza Aérea...
www.pucara.org
Ese reportaje no es mas que la visibilizacion del plan a corto plazo y algo del mediano plazo,si tenemos en cuenta que un plan a corto plazo es para un año y el de mediano plazo llega a cuatro o cinco años,mas corresponde a planificacion a largo plazo.
En ese reportaje se vuelven a hacer notar aquello planificado por la FAA al inicio de esta administracion,es un raconto de medio termino del plan y las expectativas hasta 2023,donde cerraría el plan a mediano plazo si se toma el 2019 como hito inicial.
Hay variables que no se puenen cuantificar en el deber ser de todo plan en el Estado,me refiero a las variables de apoyo politico a las medidas o eventos planificados y la otra variabale es el soporte financiero para hacer frente a los objetivos del plan.
En ese reportaje de Santiago Rivas,solo se analizan incorporaciones de aeronaves,planes de mantenimiento para lograr una mayor cantidad de vectores operativos y otros aspectos.Es decir abarca casi exclusivamente lo concerniente a la DG3P,y DGMaterial,aun faltan resaltar la planificacion en Adiestramiento y Alistamiento,Educacion,Salud,Personal y Bienestar,mantenimiento y sostenimiento de infraestructura de Unidades,Organismos,Institutos,racionamiento,vestimenta,es decir la gran logistica de intendencia,como asi tambien otras tareas de las Direcciones Generales.
La FAA es un todo sistematico,no sn solo las aeronaves y sus capacidades,hay otros requerimientos planificados a corto y mediano plazo,en radares moviles,artilleria antiaerea,parque automotor para despliegue,comunicaciones de combate y un gran enorme etc.
Creo que les quedó bien claro,la falta de personal en todos los escalafones y especialidades,por ello se toman las medidas de crear la Direccion de Seguridad Terrestre para formar a los SV y Suboficiales de la especialidad Seguridad y Defensa,para que los mecanicos solo mantengan y sostengan a las aeronaves en los Grupos Tecnicos y Areas Materiales y librarlos de cumplir con guardias y turnos en seguridad de las Brigadas y Bases.
Seria muy largo detallar todas las tareas que cumplen los Oficiales y Suboficiales que son ajenas a su especialidad y son requeridas en el servicio diario,daría para un largo café contarles como funciona realmente la FAA.