El vuelo AF011 de Air France aterrizó de forma segura en su segundo intento en el aeropuerto Charles de Gaulle.
actualidad.rt.com
Investigan un "incidente grave" con un Boeing 777 que "se volvió loco" y sufrió problemas de control al intentar aterrizar en París
Publicado:6 abr 2022 21:58 GMT
El vuelo AF011 de Air France aterrizó de forma segura en su segundo intento en el aeropuerto Charles de Gaulle.
La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés) anunció que está investigando un "incidente grave" relacionado con un Boeing 777 de Air France que despegó del aeropuerto JFK de Nueva York y sufrió problemas de control de vuelo cuando estaba a punto de aterrizar en París este martes.
BEA detalló en su cuenta de
Twitter que abrió una investigación de seguridad y que está analizando la información de la caja negra y las grabadoras de voz de la cabina del avión.
El vuelo AF011 de Air France
aterrizó de forma segura en su segundo intento en el aeropuerto Charles de Gaulle después de que los pilotos informaran a los controladores de tráfico aéreo que la aeronave no respondía cuando se acercó a la pista por primera vez.
El sitio de aviación
AirLive compartió las grabaciones de voz de los pilotos en aquel momento, en las que se puede escuchar a uno de ellos gimiendo y respirando con dificultad mientras sonaban las alarmas de la cabina. "¡Espera! ¡Para, para!" dijo, antes de agregar "¡Te devolveré la llamada! ¡Te llamaré luego!"
Después de un momento, el aeronauta expresó que "el avión se está volviendo loco", a lo que el controlador de tráfico aéreo respondió "lo he visto en el radar, se balanceó hacia la izquierda".
En tanto, la aerolínea manifestó que no pudo confirmar la autenticidad de la grabación, pero ratificó en un
comunicado que la tripulación del vuelo "abortó su secuencia de aterrizaje y realizó una maniobra de motor y al aire", la cual fue calificada por la compañía como un "procedimiento normal". "Air France entiende y lamenta la incomodidad que sienten los clientes", concluyó.