La verdad estimado, yo pensaba igual al principio del conflicto, pero a estas alturas ya no se que pensar.¿Ganarle la guerra a quien?
Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
Donde están los miles de aviones que posee en teoría rusia? como no están barriendo los frentes con toda la parafernalia que se describía poseía al comienzo del conflicto?
Yo dudo en estas instancias de la capacidad rusa. Es más, me atrevo a pensar (no tengo pruebas de ello) que tienen un problema de moral. El detonante final para pensar eso fué la cantidad de vehículos que perdieron en el cruce del rio hace unos días y de lo que se habló largo en este hilo. Creo que esos vehículos en su mayoría fueron abandonados apenas comenzaron a caer pepas. Ojo, para que no me salten al cuello los fanáticos: es mi teoría.
Recuerdo que hace años leí que en Afganistán los rusos al final del conflicto tuvieron un problema de moral tan alto que grupos enteros pagaban a los talibanes para que no los atacaran.
También recuerdo una documental del History (cuando el canal no había sido invadido por aliens y compradores compulsivos) donde generales rusos hablaban que en la guerra fría ellos tenían menos de "todo" lo que la Otan decía que tenían. Claro que este documental era en los años posteriores a la caída del muro cuando había que construir "la rusia buena occidental" conveniente a los planes de ya sabemos quien...
Ya no me trago el cuento de que rusia no ataca "con todo su poder" por tema de que los ucranianos son eslavos y la mar en coche. La verdad ya no me lo trago. Me parece que los rusos tienen mucho menos "poder" que el que nos vendieron.
Es como que un boxeador de deje pegar round tras round por su contrincante pensando "total, cuando desate mi poder lo noqueo".
En fin...claro y, seguramente, puedo estar equivocado.
saludos!!!