Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo interesante que note, es que no han tenido mucho exito las defensas anti-aereas ucranianas a la hora de derribar misiles modelo Kalibr.
Aunque tampoco la Armada rusa con los Neptum, pero hablamos de cinco contra ¿Cientos?...

Nunca, desde que leo de defensa, pase por alto a los misiles de crucero. Me parecen y parecieron siempre una de las armas mas devastadoras en existencia. Mas que un misil balistico, pues minimo al ultimo lo podes detectar en ascencion.

Has dicho "ambos pueblos combatieron a los nazis", mi referencia es lo que vino luego de lo que tu has dicho, más stalin y comunismo

Amigo, el que comentó que combatieron juntos al nazismo fui yo (no @Sebastian). No te contesté lo de stalin y el comunismo para no caer por n-ésima vez en OT que nada tiene que ver con la guerra y la situación en Ucrania.

Mi referencia venía al caso de que ambos pueblos combatieron juntos al nazismo (los nazis hicieron las peores cosas que se tengan registro justamente en Ucrania), ideología que tan presente está en las últimas noticias de la guerra con al caída del grupo Azov...

saludos

La Fuerza Aérea Rusa esta bombardeando a placer en el Donbas.
O al menos en los 20km x 15km que tiene la última zona que intentan controlar en Lugansk.

Luego más profundo no se ha visto en la cantidad de salidas que se esperaría.

El problema de los rusos es la cantidad de misiles antiaéreos portátiles muy efectivos que tienen los ucranianos, por eso no están atacando zonas que no controlan ya que se arriesgan a bastantes pérdidas de aviones, como pasó ayer con el SU-34 y ha pasado en decenas de ocasiones que no se pueden permitir.

De todas formas en el post original dice que la unidad del Ucraniano capturado fue destruida, claramente ese interrogatorio no es para sacarle información relevante, lo hacen solo por diversión.

Normalmente, cuando se envía un cuerpo de operaciones especiales, por lo menos en ejércitos occidentales, es porque la operación tiene cierta complejidad táctica, (si no envías a 6 voluntarios y se acabó el tema.) Se plantean los objetivos primarios, rescatar a alguien, secuestrar o matar al que sea, información sobre el terreno de lo que sea, sabotear o destruir algo, marcar objetivo con laser para la fuerza aérea y luego se plantean otros objetivos secundarios.
Todo estudiado y planificado al milímetro, transporte, puntos de recogida y horas que va durar.
No hay tiempo para la diversión, ya que un simple error puede desbaratar la misión (y acabar con todos los componentes de la misma), por eso decía que me sonaba un poco raro y menos tomar prisioneros, ya que no puedes llevarlos contigo, así que el final del ucraniano (si lo era) ya sabéis cual fue.

Acordaros que Chequia donó 20 T-72, pues parece que va a recibir por donación 15 carros de combate Leopard 2A4 de Alemania. El regalo es una señal de agradecimiento de Alemania por la amplia ayuda en forma de equipo militar que la República Checa ha estado proporcionando a Ucrania.

A parte ambos países iniciarán conversaciones para la compra de hasta 50 carros de combate de primera clase Leopard 2A7 con diversas modificaciones, según ha informado hoy la ministra de Defensa, Jana Cernochova.

Sigue la OTAN con las rutinas de control en el Mar Negro.

Mañana agitada sobre Rumanía y la zona del Mar Negro:

• USAF Northrop Grumman RQ-4B (reg. 10-2045- indicativo FORTE11) después de proteger la frontera con Moldavia se mueve hacia el Mar Negro
  • El Boeing E-3A de la OTAN (reg. LX-N90454) orbita el delta del Danubio
  • USAF Bombardier CL650 “ARTEMIS” monitorea la frontera st con Moldavia y la frontera norte con Ucrania
  • El ATR P-72 de la Armada turca (indicativo MARTI95) patrulla las aguas de Bulgaria
  • mientras tanto, un Boeing KC-767A (reg. MM62228) de la Fuerza Aérea Italiana está llegando a la zona para realizar una misión de reabastecimiento aéreo .