Espacio COAN

Hoy, agradece que llegan estos dos aparatos, y que con estos aparatos aumentas la línea de vuelo en casi un 50%.
El tema de los esquemas, creo que debe estar en el número 731 y medio en la lista de prioridades.
Como quedaría el estado de los SK de la Armada hoy?
En que estado se encuentran?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como quedaría el estado de los SK de la Armada hoy?
En que estado se encuentran?
En que estado se encuentran, supongo que bien. Siguen volando, aunque se alternan entre los 4 que se tienen hoy día.
Con estos dos que se compraron, las cantidades suben a 6 unidades, pero me da la impresión, que al menos uno o dos de los actuales, se van de baja cuando lleguen los dos nuevos al país.
 
Son cuatro, los dos tanos, y los SK que se compraron después del incendio del Irizar.
Lo que pasa,es que los tanos, se van rotando entre si.
Apelo a tu basta base de información.
¿Cuantos quedan en total, incluyendo los operativos, los almacenados y los F/S?
Considerando el oscuro horizonte económico, no es mala la idea de enviar a esa empresa las células disponibles para modernizarlas y tener una mayor cantidad disponible.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Apelo a tu basta base de información.
¿Cuantos quedan en total, incluyendo los operativos, los almacenados y los F/S?
231-Museo
232-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
233-Baja, perdido en el Irizar
234-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
235-Baja, perdido en el Irirzar
236-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
237-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
238-En servicio, aunque se alterna con el 239
239-En servicio, aunque se alterna con el 238
240-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
241- En servicio
242-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
243- en servicio.
Aparte de estos, se compraron en distintos lotes, cinco o seis Sk para ser utilizados como spares.
De estos, uno está en Sta romana,otro se usa para entrenar bomberos en prácticas de incendios, y otro más que se trasladó a la Base Baterías.

Considerando el oscuro horizonte económico, no es mala la idea de enviar a esa empresa las células disponibles para modernizarlas y tener una mayor cantidad disponible.
De todos esos, creo que los más recuperables son los 4 que se usan habitualmente
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tenes mucha razón pero pensemos que son parches que como dice el contrato son para 2 años el soporte o 500 horas de vuelo.

Me parece que la Argentina debería invertir en helicópteros medianos como el que mencionas para cubrir la actividad Antartica desde el Rompehielos. No creo que para comprar ese tipo de medios aéreos sea difícil conseguir financiación. La actividad Antártica es de mucho interés mundial.
Por supuesto, eso está fuera de discusión.

Pero lamentablemente no vamos a ver un cambio: pasó con el Irizar y su proceso de recuperación. Pasa con Hércules, Huey y un largo etc. Medios que, pese a tener la posibilidad de presentarse a la opinión pública como de uso dual, siguen sin recibir un espaldarazo para su reemplazo o para complementarlos

Eso si, cuando lleguen los nuevos Sea King, se llenará de discursos con la importancia de esto y lo otro, pero la realidad sabemos que es otra.
 
231-Museo
232-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
233-Baja, perdido en el Irizar
234-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
235-Baja, perdido en el Irirzar
236-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
237-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
238-En servicio, aunque se alterna con el 239
239-En servicio, aunque se alterna con el 238
240-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
241- En servicio
242-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
243- en servicio.
Aparte de estos, se compraron en distintos lotes, cinco o seis Sk para ser utilizados como spares.
De estos, uno está en Sta romana,otro se usa para entrenar bomberos en prácticas de incendios, y otro más que se trasladó a la Base Baterías.


De todos esos, creo que los más recuperables son los 4 que se usan habitualmente

-Lo que hay y lo que vendra, la 2º Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros
quedara equipada con (2) ASH-3 Sea King (ASW/ASuW/OTHT) y
(4) UH-3 Sea King (Utilitarios)




Saludosss
Roberto
 
231-Museo
232-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
233-Baja, perdido en el Irizar
234-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
235-Baja, perdido en el Irirzar
236-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
237-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
238-En servicio, aunque se alterna con el 239
239-En servicio, aunque se alterna con el 238
240-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
241- En servicio
242-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
243- en servicio.
Aparte de estos, se compraron en distintos lotes, cinco o seis Sk para ser utilizados como spares.
De estos, uno está en Sta romana,otro se usa para entrenar bomberos en prácticas de incendios, y otro más que se trasladó a la Base Baterías.


De todos esos, creo que los más recuperables son los 4 que se usan habitualmente
que lastima el 234 veterano de Malvinas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
231-Museo
232-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
233-Baja, perdido en el Irizar
234-Baja, hasta hace unos años estaba almacenado todo canibalizado. Se lo iba a vender como chatarra
235-Baja, perdido en el Irirzar
236-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
237-Baja, perdido en el Buque Polar Bahía Paraíso
238-En servicio, aunque se alterna con el 239
239-En servicio, aunque se alterna con el 238
240-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
241- En servicio
242-Baja, comprado As/Is, usado hasta agotar hs remanentes. Almacenado.
243- en servicio.
Aparte de estos, se compraron en distintos lotes, cinco o seis Sk para ser utilizados como spares.
De estos, uno está en Sta romana,otro se usa para entrenar bomberos en prácticas de incendios, y otro más que se trasladó a la Base Baterías.


De todos esos, creo que los más recuperables son los 4 que se usan habitualmente
Me autocito, porque hoy, cuando escribí el post, no tenía las fotos a mano @Fer007
El 232*

El 234*

* Acá todavía eran recuperables. Lo más importante, en el momento que se tomaron ambas fotos, era adquirir las turbinas.

Tirados en el piso, ya si sus trenes, junto al 240.


Y los 240 y 242 ya FS, y con faltantes.
 

Sparrow

Colaborador
Me autocito, porque hoy, cuando escribí el post, no tenía las fotos a mano @Fer007
El 232*

El 234*

* Acá todavía eran recuperables. Lo más importante, en el momento que se tomaron ambas fotos, era adquirir las turbinas.

Tirados en el piso, ya si sus trenes, junto al 240.


Y los 240 y 242 ya FS, y con faltantes.
aplausos aplausos
 
Me autocito, porque hoy, cuando escribí el post, no tenía las fotos a mano @Fer007
El 232*

El 234*

* Acá todavía eran recuperables. Lo más importante, en el momento que se tomaron ambas fotos, era adquirir las turbinas.

Tirados en el piso, ya si sus trenes, junto al 240.


Y los 240 y 242 ya FS, y con faltantes.
Consulta: el 240 y 242 pueden recuperarse haciendoles un buen overhaul?
 
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