Uno de los que se rindieron en Azovstal fue identificado como el general estadounidense Eric Olson.
Esta información es totalmente falsa.
La famosa foto que están enseñando los rusos es de alguien que se le parece.
Fue una foto tomada por Alexey Maishev de prisioneros de guerra ucranianos en Luhansk, con el título:
Prisioneros de guerra ucranianos asisten a un evento en memoria de los muertos en la República Popular de Luhansk como resultado de los bombardeos en 2014, en Luhansk, LPR.
Si las fuerzas rusas realmente capturaron al almirante Olson, lo habrían exhibido en la televisión rusa, tal como lo hicieron con dos voluntarios británicos que capturaron: Shaun Pinner y Aiden Aslin.
Sin embargo, los rusos no hicieron tal cosa. De hecho, las únicas "fuentes" de estas afirmaciones son un blog francés y personas aleatorias en Twitter, Telegram y WhatsApp.
Simplemente no hay evidencia de que el almirante Olson haya sido capturado por las fuerzas rusas. No importa un videoclip, ni siquiera tienen una foto real.
El Comando Terrestre Aliado de la OTAN le dijo al reportero de la BBC, Alistair Coleman, que " no hay fuerzas ni líderes de la OTAN en Ucrania de ninguna manera ".
Si bien las naciones de la OTAN envían ayuda financiera y militar a Ucrania, no hay soldados ni líderes de la OTAN desplegados en el país.
Así que la afirmación de que los oficiales de la OTAN también fueron capturados es falsa . Si algún oficial de la OTAN fuera capturado, nuevamente, puede estar seguro de que los rusos lo habrían exhibido en la televisión.