Reemplazo de los LEARJET 35 de la Fuerza Aérea Argentina

Digo los componentes del Condor 2 en el T-23, no el pod.

Instalación similar al Learjet 35 Finlandés. A eso me refiero, una cámara LOROP y sensores multiespectrales. Si entran en el pod, entran en el Learjet.

Además de las cámaras multiespectrales verticales como las de los chilenos, Ultracam Eagle Mk3








Ok no me quedo claro eso pero depende de la cámara entrarían si llegar a modificar mucho........ de hecho ya se cámaras originales ya se reemplazaron por digitales......... seguro si recibe alguna el T-23 sean la mismas que los demás, se ve costosas estas que decis...........

Saludos
 
Ok no me quedo claro eso pero depende de la cámara entrarían si llegar a modificar mucho........ de hecho ya se cámaras originales ya se reemplazaron por digitales......... seguro si recibe alguna el T-23 sean la mismas que los demás, se ve costosas estas que decis...........

Saludos
Ojalá haya alguno aquí que tenga info de las nuestras.

A lo que voy:
T-23
- Cámaras verticales Multiespectrales ULTRACAM Eagle Mk3 o veamos que tenemos nosotros.
- Cámara Oblicua Multiespectral LOROP de Elbit o similares.
- Soportes alares para uso con pods como Reccelite SAR.

No es gran modificación.
 
Ojalá haya alguno aquí que tenga info de las nuestras.

A lo que voy:
T-23
- Cámaras verticales Multiespectrales ULTRACAM Eagle Mk3 o veamos que tenemos nosotros.
- Cámara Oblicua Multiespectral LOROP de Elbit o similares.
- Soportes alares para uso con pods como Reccelite SAR.

No es gran modificación.

Todo suena ,uy caro, de hecho con el T-23 no van a llegar nuevas cámaras sino se van a rotar las que haay

Y el pod Reccelite si es otro mundo pero si se compran serian para los A-4AR........

Saludos
 
@Facundo Rovira a partir del año 2014 el T-22 comenzó a operar con una cámara digital Microsoft Vexcel Ultracam XP, focal de 100mm que es propiedad del IGN (Instituto Geográfico Nacional) esta reemplaza a las viejas cámaras aerofotogramétrica analógica RMK TOP.
Son muy similares a las de la FACH.
Cámara Fotogramétrica de gran formato 14.430x9420 Pixeles



Gracias, seguro que se a usar la que estan, es decir esas

Saludos
 
Los drones fueron coprados despues de los R-99. Y la FAB no usa mas camaras LOROP. La compra mas reciente fue por 2 Hermes 900 mas, en el fin de 2021.

Slds.

Gracias por el dato......... estuve en el acto del 40 aniversario del Learjet 35A en la Fuerza Aérea Argentina y habia un C-21 de la USAF y un R-35........ de la FAB......... que lindos son todos, después las fotos....... este avion es de mis favoritos

En este video se ven ambos a los 0:30 minutos
 
El primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde prueba

30 de mayo de 2022

Primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde prueba (Foto: Aaron Perlupo).
Primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde prueba (Foto: Aaron Perlupo).

Primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde Prueba. El primer MC-55A Peregrine de la Royal Australian Air Force (RAAF)fue visto en un vuelo desde el aeropuerto de Savannah en Georgia (EE.UU.), donde se encuentran las instalaciones de Gulfstream. El jet comercial altamente modificado, basado en el modelo civil Gulfstream G550, será el nuevo avión de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica (ISR/EW) de Australia.

Visa MC-55A en Savannah, registro civil N540GA (c/n 5540), pertenece a la USAF, según consulta en el sitio web de la Administración Federal de Aviación (FAA). Esto se debe a que Australia compró el nuevo avión a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) en EE.UU.

(...)

El Gulfstream G550 tiene una autonomía de vuelo de aproximadamente 15 horas, volando a una velocidad promedio de 600 millas por hora, a un techo de servicio de 51,000 pies. Esto debería permitir que sus sensores realicen comunicaciones, interceptación de inteligencia de señales, ataques electrónicos y rastreo, dentro de un radio de aproximadamente 400 kilómetros.

El MC-55A Peregrine tendrá una capacidad de misión única, ya que reunirá capacidades de alta inteligencia, retransmisión y guerra electrónica en una sola plataforma. La miniaturización de los componentes, los potentes radares AESA y los enlaces de datos satelitales de alta velocidad permitieron que este poderoso avión se hiciera realidad.




Solo para tener una idea del costo de adquirir plataformas ISR/EW y tener un parámetro de lo que se necesitaría invertir para tener el SARM de primera línea
Australia adquirió 4 sistemas vía FMS por sólo 2 mil millones de dólares...


Saludos.
 
El primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde prueba

30 de mayo de 2022

Primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde prueba (Foto: Aaron Perlupo).
Primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde prueba (Foto: Aaron Perlupo).

Primer MC-55A Peregrine de Australia visto en vuelo desde Prueba. El primer MC-55A Peregrine de la Royal Australian Air Force (RAAF)fue visto en un vuelo desde el aeropuerto de Savannah en Georgia (EE.UU.), donde se encuentran las instalaciones de Gulfstream. El jet comercial altamente modificado, basado en el modelo civil Gulfstream G550, será el nuevo avión de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica (ISR/EW) de Australia.

Visa MC-55A en Savannah, registro civil N540GA (c/n 5540), pertenece a la USAF, según consulta en el sitio web de la Administración Federal de Aviación (FAA). Esto se debe a que Australia compró el nuevo avión a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) en EE.UU.

(...)

El Gulfstream G550 tiene una autonomía de vuelo de aproximadamente 15 horas, volando a una velocidad promedio de 600 millas por hora, a un techo de servicio de 51,000 pies. Esto debería permitir que sus sensores realicen comunicaciones, interceptación de inteligencia de señales, ataques electrónicos y rastreo, dentro de un radio de aproximadamente 400 kilómetros.

El MC-55A Peregrine tendrá una capacidad de misión única, ya que reunirá capacidades de alta inteligencia, retransmisión y guerra electrónica en una sola plataforma. La miniaturización de los componentes, los potentes radares AESA y los enlaces de datos satelitales de alta velocidad permitieron que este poderoso avión se hiciera realidad.




Solo para tener una idea del costo de adquirir plataformas ISR/EW y tener un parámetro de lo que se necesitaría invertir para tener el SARM de primera línea
Australia adquirió 4 sistemas vía FMS por sólo 2 mil millones de dólares...


Saludos.

Avionazo pero 2 salen mas que un escuadrón de cazas

Saludos
 
Menos mal que nuestros cazas son Tucano, Texan II, Pampa II, Pampa III y unos pocos A-4AR, no parece una opción real para la FAA, además ya esta descartada la compra de aviones AEW

Saludos
Hablamos de situaciones ideales. No del desastre en que han transformado a nuestro sistema de defensa. Y sobre que éste país no puede.... ERROR no puede por eso el descarte de la compra de aviones AEW, si sigue siendo administrado así, como viene desde hace mucho. Potencialidad para que seamos y tengamos otras cosas, estan.

Otros paises más chicos, pero mejor administrados. Nos pasan el trapo, y no porque tengan más capacidades que nosotros.
 
Hablamos de situaciones ideales. No del desastre en que han transformado a nuestro sistema de defensa. Y sobre que éste país no puede.... ERROR no puede por eso el descarte de la compra de aviones AEW, si sigue siendo administrado así, como viene desde hace mucho. Potencialidad para que seamos y tengamos otras cosas, estan.

Otros paises más chicos, pero mejor administrados. Nos pasan el trapo, y no porque tengan más capacidades que nosotros.

No se descarto, solo se rechazaron las alternativas extranjeras por los costos y la nacional quedo solo en palabras y en pocos años solo va a estar Pampa II/III como único avión de combate de la FAA, el AEW es muy lejano

Saludos
 
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