Acá lo que plantean los foristas no es ideológico es calidad del sistema y continuidad en la logística a lo largo d elos años mas alla de 10 años ! motor ruso hoy en día es un perno o chino casi ni probado, armamento, electrónica un misterio, radar aesa limitado (el copado ya dijeron que no lo exportan) . Se evaluó al block 2 y no cumplía con los requisitos, el block 2.5 tiene cambios sustanciales en electrónica la plataforma es la misma hasta el motor .Mas deberíamos preocuparnos, que por un tema netamente de ceguera ideológica, o presión política, se adquiriera una aeronave desfasada, sin armamento moderno, que se viera muy linda en un desfile o exhibición, pero que siguiera obligando a nuestros pilotos a pelear con tácticas y armamento de mitad del siglo pasado
Los únicos operadores luego de 15 años son Nigeria 3 y Myanmar compra política 17 aeronaves , pakistan lo tiene, lo fabrican ellos es como si nosotros no compráramos el pampa...sin embargo fueron por j-10 y tiene de punta al f-16 .
Pueden venir 12 jf-17, 24 jf-17 o f-16 o kfir sinceramente también van a ser para desfiles, en un combate de alta intensidad duran nada, mas con las carencias que existen de sist de guerra electrónica, aew, defensa AA moderna....en 40 años los políticos convirtieron a las ffaa en fuerzas de desfile es una realidad.
Ahora bien la compra es solo para recuperar una capacidad, la supersonica y manejar algunas tecnologías solo eso, e ir haciendo doctrina en ciertas cosas, no van a variar los cupos de pilotos en tandil ni nada, en plataforma seguirán habiendo 6/7 aviones ....de 12 .
saludos
Última edición: