Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mas deberíamos preocuparnos, que por un tema netamente de ceguera ideológica, o presión política, se adquiriera una aeronave desfasada, sin armamento moderno, que se viera muy linda en un desfile o exhibición, pero que siguiera obligando a nuestros pilotos a pelear con tácticas y armamento de mitad del siglo pasado
Acá lo que plantean los foristas no es ideológico es calidad del sistema y continuidad en la logística a lo largo d elos años mas alla de 10 años ! motor ruso hoy en día es un perno o chino casi ni probado, armamento, electrónica un misterio, radar aesa limitado (el copado ya dijeron que no lo exportan) . Se evaluó al block 2 y no cumplía con los requisitos, el block 2.5 tiene cambios sustanciales en electrónica la plataforma es la misma hasta el motor .

Los únicos operadores luego de 15 años son Nigeria 3 y Myanmar compra política 17 aeronaves , pakistan lo tiene, lo fabrican ellos es como si nosotros no compráramos el pampa...sin embargo fueron por j-10 y tiene de punta al f-16 .

Pueden venir 12 jf-17, 24 jf-17 o f-16 o kfir sinceramente también van a ser para desfiles, en un combate de alta intensidad duran nada, mas con las carencias que existen de sist de guerra electrónica, aew, defensa AA moderna....en 40 años los políticos convirtieron a las ffaa en fuerzas de desfile es una realidad.

Ahora bien la compra es solo para recuperar una capacidad, la supersonica y manejar algunas tecnologías solo eso, e ir haciendo doctrina en ciertas cosas, no van a variar los cupos de pilotos en tandil ni nada, en plataforma seguirán habiendo 6/7 aviones ....de 12 .

saludos
 
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un desfile o exhibición, pero que siguiera obligando a nuestros pilotos a pelear con tácticas y armamento de mitad del siglo pasado
El que quiera iniciar un conflicto por lo que fuera, con unas ffaa con equipamiento para desfiles como las actuales directamente hay que colgarlo del obelisco ! Galtieri ya falleció deje el pasado donde tiene que estar dos veces no se va a cometer el mismo error ! no mezcle los temas !
 
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Solo hay ofrecimiento de China, Rusia e Israel (podemos sumar india)...

Mig 35 (descartado)
JF17
Kfir
Tejas Arg (?)

No veo grandes diferencias entre las opciones en danza.
 
Dudo que los paisanos digan que "no"... nunca les tembló el pulso para esas cosas.

Respecto de China... Es un JF17 no un J10... nació para ser un SDA exportable a cualquiera ... incluso a Irak ... más ejemplo que ese imposible, mira si no te van a dejar meter mano, se lo ofrecieron a un país invadido por USA... con fuerzas armadas totalmente
Vos decís que los Israelitas van a ir en contra de sus propios intereses por un programa para equipar un escuadrón de Aviones ? Yo no lo creo , cuando dieron pie atrás con los A-4 para el COAN después de la guerra , o recientemente con los Vipers para Croacia fué por que las relaciones con su principal socio eran mas importante que un negocio .
Y los Chinos son otros que ponen sus intereses por delante , con toda una Panoplia de Armas y sistemas Chinos a integrar tampoco los veo hechados para atrás viendo como les comen parte de la torta . Otro si algún ingenio nacional nuestro , de esos que toman décadas de desarrollo , y si logran pasar de la etapa de Proto salen a cuentagotas .
 
Vos decís que los Israelitas van a ir en contra de sus propios intereses por un programa para equipar un escuadrón de Aviones ? Yo no lo creo , cuando dieron pie atrás con los A-4 para el COAN después de la guerra , o recientemente con los Vipers para Croacia fué por que las relaciones con su principal socio eran mas importante que un negocio .
En 5 minutos los tenes en Río Cuarto.
Y los Chinos son otros que ponen sus intereses por delante , con toda una Panoplia de Armas y sistemas Chinos a integrar tampoco los veo hechados para atrás viendo como les comen parte de la torta . Otro si algún ingenio nacional nuestro , de esos que toman décadas de desarrollo , y si logran pasar de la etapa de Proto salen a cuentagotas .
Si trae todo lo que China desarrolló, no sería necesario meter mano.
 
En 5 minutos los tenes en Río Cuarto.

.
Claro , y llegan en vuelo directo desde las Malvinas donde están trabajando en el Sky Sabre .
No estamos en 1982 , ya lo explico varias veces el Gran Bigua , Hoy los Israelitas si los queres traer va a ser con una saludando y el bolso con guita en la otra , y un bolso tan grande que contrarreste a sus actuales superposiciones , en este caso con China , no tenemos .
Fin del tema para mi .
Un criollo Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo una anécdota de un amigo ya ex piloto de combate de Estados Unidos que me dijo; El mejor avión para la FAA/ARA es el F18 Super Hornet jeje; le dije porque?; en la guerra moderna en Vietnam cual es la aeronave con más derribos?, el Phantom de la USN. Cual es la aeronave a reacción más afamada en Estados Unidos; el F14Tomcat de la USN, cual es el pais europeo de la OTAN con más derribos en combate?; los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave de la OTAN que fue a la guerra y no cumplió su objetivo principal que es la defensa de la flota, los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave que fue creado con una misión especifica y cumplió su misión en combate?, el Super Etendart de la Armada Argentina. Que aeronave tuvo el peso de la guerra y que hundió cuatro buques de combate de una potencia militar de primer orden?, los A4Skyhawk de la FAA/ARA. Todos tienen una característica en común; son aeronaves aeronavales; y que tiene que ver con nosotros? el mejor avión para ustedes es el F18 Super Hornet.

No lo entendí; pero.......
 
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Me acuerdo una anécdota de un amigo ya ex piloto de combate de Estados Unidos que me dijo; El mejor avión para la FAA/ARA es el F18 Super Hornet jeje; le dije porque?; en la guerra moderna en Vietnam cual es la aeronave con más derribos?, el Phantom de la USN. Cual es la aeronave a reacción más afamada en Estados Unidos; el F14Tomcat de la USN, cual es el pais europeo de la OTAN con más derribos en combate?; los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave de la OTAN que fue a la guerra y no cumplió su objetivo principal que es la defensa de la flota, los Sea Harrier de la Royal Navy; cual es la aeronave que fue creado con una misión especifica y cumplió su misión en combate?, el Super Etendart de la Armada Argentina. Que aeronave tuvo el peso de la guerra y que hundió cuatro buques de combate de una potencia militar de primer orden?, los A4Skyhawk de la FAA/ARA. Todos tienen una característica en común; son aeronaves aeronavales; y que tiene que ver con nosotros? el mejor avión para ustedes es el F18 Super Hornet.

No lo entendí; pero.......
En una nota a Carballo hace unos años, manifestó exactamente lo mismo. De hecho, fue la primera opcion (negada) cuando se compraron los A-4AR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos decís que los Israelitas van a ir en contra de sus propios intereses por un programa para equipar un escuadrón de Aviones ? Yo no lo creo , cuando dieron pie atrás con los A-4 para el COAN después de la guerra , o recientemente con los Vipers para Croacia fué por que las relaciones con su principal socio eran mas importante que un negocio .
Y los Chinos son otros que ponen sus intereses por delante , con toda una Panoplia de Armas y sistemas Chinos a integrar tampoco los veo hechados para atrás viendo como les comen parte de la torta . Otro si algún ingenio nacional nuestro , de esos que toman décadas de desarrollo , y si logran pasar de la etapa de Proto salen a cuentagotas .
Nada que ver, ni una cosa, ni la otra.
Y se explicó hasta el hartazgo.
 

AleDucat

Colaborador
Tendríamos que ir a una convergencia con Brasil y Chile para una defensa regional.
Al comprar material que es incompatible tanto en el F-16 como con el Gripen las intensiones no parecen ser las mejores. Si el Brasil de Bolsonaro cree que somos un riesgo nuestros pasos no creo que vayan en un sentido inverso.
Más compatible que JF-17.. que ya integra en Pakistán armamento made in Brasil.
 
Argentina va a tener por elección de la FAA el f-18 Super Hornet.....................pero eso va a ser dentro de 50 años, cuando el pais se decida a adquirir un avión de caza supersónico...ya va a ser viejito el hornet, pero al menos vamos a darnos el gusto de tenerlos.
 
Más compatible que JF-17.. que ya integra en Pakistán armamento made in Brasil.

El modelo de Pakistán.
Mi duda surge de si todas las cosas que le pedimos a los aviones occidentales vienen con al JF-17.
Código Fuente, Herramientas de Actualización o es cerrado.
Que integre o pueda integrar tal o cual, no tengo dudas el tema es la libertad que te dan para hacerlo con otros proveedores.
 
Esto es el JF-17, no es mirada ideologica es la realidad, China no produce ni un celular de calidad, y para peor el JF-17 es un engendro de cosas no probadas ni siquiera un exito de ventas, si lo quieren traer por ideologia por EEUU el imperio mas malo de los malos de la historia, traiganlo, en dos años ni para desfiles
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sábado, en el MNA, el Br(R) Mir González (que algo tuvo que ver con los a4ar...) dijo clarísimo y sin velo alguno, que fue "el único avión que usa y gb permitieron que compremos", y que por eso pusieron énfasis en "ponerle el block40 del f16 adentro".
Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos escuadrones,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.
 
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Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos brigadas,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.

La pregunta sería otra estimado.
¿Cuántos aviones tenía la FAA y el COAN en el año 2003 y cuantos tiene ahora?

De hecho la últimas tres compra de aviones para Argentina fueron boicoteadas (P-3C, FA-50, SEM). No creo que desee que vuelen aviones que ellos no compren y controlen. Y no hablo de EE.UU.
 
Fue el Oficial de Enlace del Proyecto A4AR en USA,doy fé del trabajo realizado para tratar de sacar unas pocas ventajas en un cielo de vetos,en un mar de negaciones de USA y UK,estuve en USA cuando estaba ejerciendo ese cargo y lo vi siempre decepcionado,pero con muchas fuerzas luchando para ponerle algo mas al fuselaje del A4M.
Me gusta que Usted lo haya escuchado de su boca,Yo...por mi parte me cansé de escribir aqui como fué todo aquello,un vil cambio por varios proyectos destruidos a la FAA,demasiado poco avion por el costo de perder al Condor II,a veces algunos se preguntan tantas cosas por acá,por el armamento inteligente que nunca trajo,por los misiles que nunca llegaron,siempre les respondo agradezcan que mantuvieron la probe!!! y que aun tenemos KC-130!!!!!!!
Customizar como se dice al A4M ´poniendo a presion un F-16B40 con toda la problematica que eso genera,fue algo muy grande,ya que no era lo pactado,....lo pactado era un viejo A4M ni mas ni menos,por eso se bajaron los numeros de aviones.
Se hizo un muy buen trabajo para 12 años,y este año se cumplen los 25 años,con todos los inconvenientes de discontinuar la cadena logistica por lo menos en seis oportunidades,en una plataforma o vector que no deja de ser un A4M con mas de 50 años de uso.
Hace unas horas con las noticias que afloran desde China y Pakistan con el JF-17 como gran competidor por su excelente financiacion y futuras incorporaciones mas adelante para completar dos escuadrones,muchos escribieron que es una compra eminentemente politica,como toda compra de material militar....me pregunto? la compra de los A4AR no fue politica tambien? no fue como resultado de la alineacion carnal? y ademas de ser politica,VETADA por ambos gobiernos para completar la caracterizacion de compra politica, estrategica y geopolitica.
Por ello vuelvo a reiterarles cuando vean operar un KC-130 agradezcan que aun estan por estos cielos,lo mismo que la probe de los A4AR.
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