Industria Naval Argentina

buenos dias
yo creo que hay astilleros con potencial para hacer buques medianos. perdimos los grandes astilleros
slds
Hay que empezar desde abajo, en ese sentido. Ya vimos lo que es Río Santiago........

Y con Astilleros privados, perdonar impuestos a éstos. Pero son multiplicadores de laburo, las acerias acá andarian trabajando a full. Se volveria a tener capacidad industrial en chapa naval........... por empezar. Después está tema motores, mano de obra....... un largo etc.

Para buques medios, hay mucho para renovar en el país. Todavía se siguen con areneros de la década del 50. Y renovar la flota de pesca......... local.

Hay mucho para hacer.
 

Roland55

Colaborador
Hay que empezar desde abajo, en ese sentido. Ya vimos lo que es Río Santiago........

Y con Astilleros privados, perdonar impuestos a éstos. Pero son multiplicadores de laburo, las acerias acá andarian trabajando a full. Se volveria a tener capacidad industrial en chapa naval........... por empezar. Después está tema motores, mano de obra....... un largo etc.

Para buques medios, hay mucho para renovar en el país. Todavía se siguen con areneros de la década del 50. Y renovar la flota de pesca......... local.

Hay mucho para hacer.
Hacer comparaciones es feo, pero los estatales teniendo capacidades mayores se quedan muy atrás, para no decir que su subsistencia depende de lo que la administración/gob les pueda dar para tenerlos trabajando. Lo que termina siendo una decisión política sobre capacidades (los remolcadores y las LICAs son ejemplos vivos de eso, cosas que un astillero nacional privado estaba en capacidades de construir y en mejor calidad)

Mas que perdonar impuestos es garantizar condiciones para que los mismos puedan trabajar sin tanta presión...incentivarlos a crecer. Desde JCO venimos mirando los mares con ansias de hacer crecer la industria, solo que en esa época depredaban los rusos...hoy, los chinos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Te lee Don Merchant, y te masacra como Ucraniano a blindado Ruso.

Ya lo dijo, es parte del alma del buque. Para la gente de mar, tocar esas cosas no es de buena fortuna.

Yo también tuve la misma idea, pero con materiales más baratos que el bronce...........

Gigliotti;)
 
Hacer comparaciones es feo, pero los estatales teniendo capacidades mayores se quedan muy atrás, para no decir que su subsistencia depende de lo que la administración/gob les pueda dar para tenerlos trabajando. Lo que termina siendo una decisión política sobre capacidades (los remolcadores y las LICAs son ejemplos vivos de eso, cosas que un astillero nacional privado estaba en capacidades de construir y en mejor calidad)

Mas que perdonar impuestos es garantizar condiciones para que los mismos puedan trabajar sin tanta presión...incentivarlos a crecer. Desde JCO venimos mirando los mares con ansias de hacer crecer la industria, solo que en esa época depredaban los rusos...hoy, los chinos.
Cualquier de los astilleros privados chicos, que hacen embarcaciones de fibra. Estoy seguro que por año facturan más que lo que factura Río Santiago......
 
Ayer estuve viendo algunos programas en youtube y justo di con uno, en el que estaba el Presidente Piñeyra de Chile en el astillero de ASMAR viendo el corte del primer buque logístico de la armada. En total se van a construir cuatro, por lo visto en el render que mostraban se ven muy buenos. Que envídia me dió al ver esa imagen y que tristeza ver a nuestros buques logísticos que piden a grito su correspondiente reemplazo por algo más moderno. Y la mayor bronca que me dio es ver a ARSA con 3500 empleados a los cuales les pagamos el sueldo para que tomen mate, ver el estado de abandono en el que esta no tiene palabra, hasta una grúa se les cayo por falta de mantenimiento.
 
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Ayer estuve viendo algunos programas en youtube y justo di con uno, en el que estaba el Presidente Piñeyra de Chile en el astillero de ASMAR viendo el corte del primer buque logístico de la armada. En total se van a construir cuatro, por lo visto en el render que mostraban se ven muy buenos. Que envídia me dió al ver esa imagen y que tristeza ver a nuestros buques logísticos que piden a grito su correspondiente reemplazo por algo más moderno. Y la mayor bronca que me dio es ver a ARSA con 3500 empleados a los cuales les pagamos el sueldo para que tomen mate, ver el estado de abandono en el que esta no tiene palabra, hasta una grúa se les cayo por falta de mantenimiento.
Asmar tiene menos empleados que ARS...

Pero impresiona la cantidad de buques construidos para la Armada de Chile incluso de exportación:

BuqueNo.TipoClaseDesplazamientoLugar de construcciónPuesta de quillaAños de servicioNotas
-YWN-201Lancha Cisterna--Talcahuano19621963–¿?-
MeteoroYFB-110Transbordador-205 tTalcahuano19631968–2016N 1
Marinero FuentealbaWPC-75Escampavía-215 tTalcahuano-1966–1998N 2
Cabo OdgerWPC-76Escampavía-215 tTalcahuano-1967–1997N 2
Cirujano VidelaLMD-111Buque Médico-Dental-140 t1Talcahuano19641966–1998-
ElicuraLSM-90Barcaza Mediana-780 t3Talcahuano19661968–Presente-
PapudoPCC-37CazasubmarinosClase PC-1638477 t4Talcahuano19681971–1993N 3
Castor1YAG-1135Buque de Servicio Auxiliar-149 tTalcahuano19681971–1996N 4
Grumete PérezYFB-116Transbordador-165 tTalcahuano-1976–PresenteN 1
-YWN-202Lancha Cisterna--Talcahuano-1972–¿?-
MaipoLST-91Buque de DesembarcoClase Batral1.409 t6Talcahuano19791982–1998-
RancaguaLST-92Buque de DesembarcoClase Batral1.409 tTalcahuano19791983–Presente-
ChacabucoLST-95Buque de DesembarcoClase Batral1.409 tTalcahuano19841986–Presente-
AquilesAP-41Buque de Transporte-4,760 t7Talcahuano19861988–PresenteN 5
HallefLSG-1604Lancha de Servicio General-107 t9Talcahuano19871989–Presente-
AlacalufeLSG-1603Lancha de Servicio General-107 t9Magallanes19871989–Presente-
Tokerau10LSR-1702Lancha de Salvataje y Rescate-7,8 tValparaíso-1992–2011-
Contramaestre MicalviPSG-71Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 t11Talcahuano-1992–Presente-
Contramaestre OrtizPSG-72Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1993–Presente-
Aspirante IsazaPSG-73Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1994–Presente-
Aspirante MorelPSG-74Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1994–PresenteN 6
Corneta CabralesPSG-77Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1996–PresenteN 7
Piloto SibbaldPSG-78Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1996–Presente-
AysénLSG-1609Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 t14Talcahuano-1999–Presente-
CorralLSG-1610Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2000–Presente-
ConcepciónLSG-1611Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2000–Presente-
CalderaLSG-1612Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
San AntonioLSG-1613Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
AntofagastaLSG-1614Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
AricaLSG-1615Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
CoquimboLSG-1616Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
Puerto NatalesLSG-1617Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
ValparaísoLSG-1618Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
Punta ArenasLSG-1619Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
TalcahuanoLSG-1620Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
QuinteroLSG-1621Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano20022003–Presente-
ChiloéLSG-1622Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2003–Presente-
Puerto MonttLSG-1623Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2003–Presente-
IquiqueLSG-1624Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2004–Presente-
Piloto PardoOPV-81Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20062008–Presente-
Comandante ToroOPV-82Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20062009–Presente-
Cabo de HornosAGS-61Buque de Investigación Multipropósito-3,068 t15Talcahuano20082013–Presente-
Marinero FuentealbaOPV-83Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20122014–Presente-
Cabo OdgerOPV-84Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20152017–Presente-
Nota: En esta lista se han agregado todas las unidades navales construidas hasta la actualidad, con la sola excepción de una embarcación de blanco de combate remolcado llamada Blanco (1973) y una balsa de atraque submarino (1984).

Para gobiernos extranjeros[editar]​

BuqueTipoClaseDesplazamientoLugar de construcciónDestinatarioPuesta de quillaAños de servicioNotas
CGS Vigilant (de)Patrullero Oceánico-1,650 tTalcahuanoIslas Mauricio19951996–¿?-
RV Árni Fridriksson (fr)Buque Oceanográfico-2,233 tTalcahuanoIslandia-2000–Presente-
ICGV ThorPatrullero Multipropósito-3,920 tTalcahuanoIslandia20082011–Presente-
 
Volver a producir chapa naval, realmente una buena noticia
Ahora hay que ir x rieles ferroviarios de distintos Kg/m y no seguir importado. La línea de producción existió en la vieja SOMISA hasta que un difunto mandatario dijo "ramal que para ramal que cierra" ahí se la desmonto y se la vendieron a la India, esa línea de producción estaba casi nueva ...... Y hoy pára rematarla importamos durmientes de cemento.... Ay ....
 
Asmar tiene menos empleados que ARS...

Pero impresiona la cantidad de buques construidos para la Armada de Chile incluso de exportación:

BuqueNo.TipoClaseDesplazamientoLugar de construcciónPuesta de quillaAños de servicioNotas
-YWN-201Lancha Cisterna--Talcahuano19621963–¿?-
MeteoroYFB-110Transbordador-205 tTalcahuano19631968–2016N 1
Marinero FuentealbaWPC-75Escampavía-215 tTalcahuano-1966–1998N 2
Cabo OdgerWPC-76Escampavía-215 tTalcahuano-1967–1997N 2
Cirujano VidelaLMD-111Buque Médico-Dental-140 t1Talcahuano19641966–1998-
ElicuraLSM-90Barcaza Mediana-780 t3Talcahuano19661968–Presente-
PapudoPCC-37CazasubmarinosClase PC-1638477 t4Talcahuano19681971–1993N 3
Castor1YAG-1135Buque de Servicio Auxiliar-149 tTalcahuano19681971–1996N 4
Grumete PérezYFB-116Transbordador-165 tTalcahuano-1976–PresenteN 1
-YWN-202Lancha Cisterna--Talcahuano-1972–¿?-
MaipoLST-91Buque de DesembarcoClase Batral1.409 t6Talcahuano19791982–1998-
RancaguaLST-92Buque de DesembarcoClase Batral1.409 tTalcahuano19791983–Presente-
ChacabucoLST-95Buque de DesembarcoClase Batral1.409 tTalcahuano19841986–Presente-
AquilesAP-41Buque de Transporte-4,760 t7Talcahuano19861988–PresenteN 5
HallefLSG-1604Lancha de Servicio General-107 t9Talcahuano19871989–Presente-
AlacalufeLSG-1603Lancha de Servicio General-107 t9Magallanes19871989–Presente-
Tokerau10LSR-1702Lancha de Salvataje y Rescate-7,8 tValparaíso-1992–2011-
Contramaestre MicalviPSG-71Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 t11Talcahuano-1992–Presente-
Contramaestre OrtizPSG-72Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1993–Presente-
Aspirante IsazaPSG-73Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1994–Presente-
Aspirante MorelPSG-74Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1994–PresenteN 6
Corneta CabralesPSG-77Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1996–PresenteN 7
Piloto SibbaldPSG-78Patrullero de Servicio GeneralClase Taitao530 tTalcahuano-1996–Presente-
AysénLSG-1609Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 t14Talcahuano-1999–Presente-
CorralLSG-1610Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2000–Presente-
ConcepciónLSG-1611Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2000–Presente-
CalderaLSG-1612Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
San AntonioLSG-1613Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
AntofagastaLSG-1614Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
AricaLSG-1615Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
CoquimboLSG-1616Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2001–Presente-
Puerto NatalesLSG-1617Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
ValparaísoLSG-1618Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
Punta ArenasLSG-1619Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
TalcahuanoLSG-1620Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2002–Presente-
QuinteroLSG-1621Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano20022003–Presente-
ChiloéLSG-1622Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2003–Presente-
Puerto MonttLSG-1623Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2003–Presente-
IquiqueLSG-1624Lancha de Servicio GeneralClase Protector110 tTalcahuano-2004–Presente-
Piloto PardoOPV-81Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20062008–Presente-
Comandante ToroOPV-82Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20062009–Presente-
Cabo de HornosAGS-61Buque de Investigación Multipropósito-3,068 t15Talcahuano20082013–Presente-
Marinero FuentealbaOPV-83Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20122014–Presente-
Cabo OdgerOPV-84Patrullero de Alta MarClase OPV-801,728 tTalcahuano20152017–Presente-
Nota: En esta lista se han agregado todas las unidades navales construidas hasta la actualidad, con la sola excepción de una embarcación de blanco de combate remolcado llamada Blanco (1973) y una balsa de atraque submarino (1984).

Para gobiernos extranjeros[editar]​

BuqueTipoClaseDesplazamientoLugar de construcciónDestinatarioPuesta de quillaAños de servicioNotas
CGS Vigilant (de)Patrullero Oceánico-1,650 tTalcahuanoIslas Mauricio19951996–¿?-
RV Árni Fridriksson (fr)Buque Oceanográfico-2,233 tTalcahuanoIslandia-2000–Presente-
ICGV ThorPatrullero Multipropósito-3,920 tTalcahuanoIslandia20082011–Presente-
Asmar tiene menos empleados que ARS...
ARS .... es un misterio y no me refiero a ningún secreto de estado .... Es un insondable misterio como lo fue la empresa de aviación que tuvimos años sin aviones sin nada ....
Pero todo esto son grandes misterios, argentinos pero esto es ahondar en temas que escapan a la temática del foro, solo diré que en algúna medida explican nuestra realidad.
 
Ahora hay que ir x rieles ferroviarios de distintos Kg/m y no seguir importado. La línea de producción existió en la vieja SOMISA hasta que un difunto mandatario dijo "ramal que para ramal que cierra" ahí se la desmonto y se la vendieron a la India, esa línea de producción estaba casi nueva ...... Y hoy pára rematarla importamos durmientes de cemento.... Ay ....
Ojo que hoy en dia di ho ex presidente para muchos no natos durante su gestion es casi un personaje de culto.
 
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